Omicrono, la tecnología de El Español

Os traemos un nuevo truco para mejorar vuestro usuario diario, para mejorar vuestra experiencia internáutica. En este caso os será más útil, si como yo, sois usuarios de Google Chrome como navegador.

Como ya sabréis, y si no, os lo cuento, hace unos meses Google lanzó su “Market” para Chrome, la Chrome Web Store. Desde allí podéis instalaros, como si de una extensión se tratase (de hecho tienen prácticamente la misma naturaleza), aplicaciones como Google Calendar, Google Talk, Pac-Man, Plants vs Zombies… y ahora también la que vosotros queráis.

Normalmente, para poder hacerse esto, tienes que actuar como un desarrollador, hacer una aplicación, subirla a la Web Store, tener las credenciales de la web que va a ser objeto de esa aplicación… Pero pongamos el caso de que os gusta una web, que queréis tener una aplicación de este tipo sobre esa web y lógicamente no sois dueños, entonces, ¿a esperar a que la hagan? Es una opción, pero la otra, es hacerla vosotros mismos y sin necesidad de actuar como desarollador, con estos pasos que os enseñamos. Allá vamos:

Instrucciones

Primero de todo, creamos una carpeta en la ubicación queráis y la nombráis como os venga en gana. Dentro de esta carpeta creáis un documento de texto (txt) y le renombráis a manifest.json.

Dentro de este archivo, tenéis que copiar este código que os ponemos a continuación:

{
"name": "Name_of_web_app",
"description": "Description of web app",
"version": "1.0",
"icons": {
"128": "128.png"
},
"app": {
"urls": [
"http://yourwebsitehere.com"
],
"launch": {
"web_url": "http://yourwebsitehere.com"
}
},
"permissions": [
"unlimitedStorage",
"notifications"
]
}

Evidentemente, cambiando el nombre, la descripción, y las URLs. Guardamos el archivo, y cambiamos la extensión. Hasta ahora se llamaría manifest.json.txt, no queremos que esté ese .txt.

En la misma carpeta tenemos que poner una imagen de 128×128 píxeles, que será la que aparecerá posteriormente, y la renombramos a 128.png (sí, tiene que ser en PNG).

Una vez hecho esto nos vamos a chrome://extensions, pinchando aquí o copiándolo en vuestra barra de direcciones. Allí veréis (arriba a la derecha) el modo desarrollador. Se os añadirán tres opciones: “Cargar extensión descomprimida”, “Empaquetar extensión”, “Actualizar extensiones ahora”.

La que queremos es la primera opción. Seleccionáis la carpeta que hemos creado (con el manifest y la imagen) y listo, os instalará la aplicación. Ahora tan sólo tendréis que abrir una nueva pestaña y os saldrá ahí.

Si queréis compartirla tendréis que darle a la segunda opción y seleccionar la carpeta de nuevo. Os creará un archivo con el mismo nombre de la carpeta y con extensión “.crx” (Chrome extension).

De hecho aquí os dejamos la de Omicrono (pulsa aquí para descargar), para que la tengáis instalada en vuestro Google Chrome.

PD: Para abrir las extensiones que os manden o mandéis, o la misma que os hemos puesto para descargar, lo único que tenéis que hacer es intentar abrir el archivo, os saldrá la ventana de que no se conoce el programa para ello. Elegís Google Chrome, y listo.

PD2: (Sólo en el caso de instalar desde un paquete CRX) Si os dice algo de que tiene que ser enviado desde el Host, es sencillo de arreglar. Donde tengáis el icono de Chrome, botón derecho del ratón -> Propiedades. Allí veréis que pone donde esta la ubicación del ejecutable de Chrome (chrome.exe), pues tras esa misma ubicación, en la misma celda añadis [ –enable-apps], sin los corchetes pero respetando el espacio inicial.

Via | Lifehacker

  • hola cada vez que hago el .crx me crea una llave y me gustaria saber como has hecho para que cuando descarges el crx no necesines sin la llave .pem para que te ejecute la app creada por tu.
    gracias

    • Juanma

      La llave PEM no es más que para que si haces una nueva versión respetes que viene de otra anterior, no te preocupes por ella

      • Baltazar

        Muy Bien Dicho

  • Gabriel

    Hola que tal , fantástico este post, pero yo tengo un problema, sigo los pasos , pero no me sale bien, me pone lo siguiente ‘ Falta el archivo de manifiesto o no se puede leer ‘

    ¿Me pueden ayudar? muchas gracias.

    • Es por que es de tipo TXT, lo tienes que cambiar, mira cuando lo guardes como
      manifest.json en tipo eliges todos los archivos.

  • Hola, sigo los pasos bien y aparece este error:

    http://i.imgur.com/LF7dS.png

  • Me da el mismo error de “Falta el archivo de manifiesto o no se puede leer”, les agradecería su ayuda…

  • Ya lo resolvii graciass

  • Daniel

    Hola.

    Me dice que la imagen no se pudo leer.
    ¿Que hago?
    Ayuda por favor

    • alex

      Me pasa lo mismo

  • Daniel

    Hola
    Muchas Gracias por tu ayuda, todo me funciono a la perfección.
    Pero al buscar mi aplicación en el Web Store no aparece… :S
    ¿Me Ayudas?

    • Baltazar

      Es solo para ti, no para web store, si quieres subirla, tienes que pagar una tasa única de 5 dólares.

  • Raul

    Hagan un video solucione el error que dice “Falta el archivo de manifiesto o no se puede leer” y a hora me sale Manifest is not valid JSON. Line: 11, column:18, Syntax error… Y hago???

  • me encata el post voy a crear una eztencion para esta pagina: http://www.mylifeUnix.com
    les invito a que la visiten.

  • Ramiro

    Exelente, ya lo voy a hacer

  • Baltazar

    Gracias me funciono con el tuyo y el mío

  • efrain

    me pone ‘ Falta el archivo de manifiesto o no se puede leer ‘ cambio el archivo de .txt a todos los archivos y me sigue dando el mismo error como lo corrijo?

  • asd

    un alcance, despues de la primera llave ({) deben hacer un ENTER y poner lo siguiente:

    “manifest_version”: 2,

    o si no no les tomará la aplicación

  • me dice que no puede leer la extencion que será ?

  • Jackus Gomux

    hola me da error y me dice q manifest file is invalid

    q hago para solucionarlo?

2 de 2