Omicrono, la tecnología de El Español

Su fundador, un joven israelí de 19 años que tuvo la necesidad de crear este buscador tras intentar encontrar una fiesta a la que había sido invitado en Jerusalén, sabía el día pero no el lugar, y estaba convencido que lo había leído en una de sus redes sociales, pero no sabía exactamente donde tenía apuntado el evento, de ahí la idea de poder unificar todo en un buscador que haga las cosas más fáciles. Daniel Gross, el pequeño genio ya asentado en la prestigiosa academia Y Combinator en Silicon Valley, desarrolló la idea en tan sólo 48 horas tras reclutar medio millón de dólares de los inversores que creyeron en el proyecto.

Como funciona

El nuevo buscador, distinto hasta los que hasta ahora hay en el mercado,  que ha podido llamar la atención del gigante Google,  es capaz de vincular nuestras cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, y aplicaciones como Dropbox, Evernote o Google Docs, para poder buscar entre la inmensa cantidad de datos que tenemos entre todas las cuentas. Gross pensó que con un buscador podía encontrar cualquier cosa, pero faltaba una cosa, algo tan sencillo como poder buscar entre la multitud de archivos de la nube o entre los contactos de diversas redes sociales.

Podemos buscar contactos, eventos, documentos, mails y todo lo que tengamos guardado en nuestro pequeño particular espacio en la nube. Para empezar a utilizarlo sólo tenéis que entrar en Greplin y registrarse, y empezar a vincular diferentes cuentas.

Diferentes opciones en Greplin

  • Free capaz de buscar entre 50.000 mails, 2.000 contactos, 10.000 archivos y más.
  • Premium por $49,99/año para buscar entre 200.000 mails, 8.000 contactos o 40.000 eventos…
  • Premium Plus $149/año para 400.000 mails, 16.000 contactos, 80.000 archivos y 80.000 eventos.

La versión Free creo que será suficiente para la mayoría de nosotros, pero para el que quiera más están las otras dos opciones, donde también permite el pago mensual.

Este tipo de buscadores pueden llegar a formar parte de nuestra vida diaria como lo ha hecho Google, y pienso yo, ¿cuanto tiempo tardará Google en comprarlo?

Video Demo

Greplin Demo from greplin on Vimeo.

web | Greplin

  • Sergio

    hay que tener una vida demasiado “ajetreada” creo yo para sacarle provecho a esto no? pq vamos, yo se perfectamente donde he estado y donde no, que fotos cuelgan y que fotos no….. no se, sigo sin verlo :O

  • Javi

    Otro genio como zuckerberg, a ver cuanto tardan en comprarle la idea…
    Aunque la cosa sera fácil, o se deja comprar la empresa, o a ver cuanto tarda google en bloquearle el acceso a sus apps…

1 de 2