Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

A todos nos gusta decir lo que pensamos y es por eso que surgieron los blogs, una forma sencilla de hacerlo, que cualquiera puede llevar a cabo. Pero parece que cuando hablamos de otros medios es mucho más difícil, como por ejemplo la radio. Sin embargo gracias a Spreaker podremos crear nuestra propia radio en un momento, sólo hace falta tener un PC con entrada de micrófono y una conexión a Internet. Sigue leyendo y te explicamos cómo hacerlo.

Lo primero es ir a la web de Spreaker y registrarte (a través de ese link me ayudas a conseguir meses Premium, pero si quieres te puedes registrar aquí). Una vez registrados accedemos y pinchamos en “Transmite“. Se abrirá la siguiente ventana, donde simplemente tenemos que rellenar un par de datos.

A continuación se nos llevará a la ventana de la Consola de emisión, donde tenemos todos los controles. Tenemos tres decks básicos, el de micrófono y dos para cargar canciones. Podemos mutear y jugar con los volúmenes, todo muy visual y fácil de llevar a cabo. Para empezar a transmitir simplemente pulsamos sobre el botón rojo de “Rec” del recuadro de “BROADCAST” y empezará a sonar nuestro programa.

La versión gratuita tiene un límite de 30 minutos por programa y 1 hora de música que podemos subir a la biblioteca, que será la que usaremos para “pinchar” a nuestro radio oyentes.

Para compartir nuestros shows y que la gente los pueda escuchar en directo hay que ir a nuestro perfil y buscar el show que estamos transmitiendo. Compartimos ese link y la gente simplemente tiene que pulsar sobre “Play” para escucharnos.

Y si, todo esto es así de sencillo, en menos de 5 minutos tendremos nuestra propia radio sonando por Internet, ¿te animas a crear la tuya?

Regístrate en Spreaker

  • Nati

    Esta demas hacer tu propia radioooooooooooo