Omicrono, la tecnología de El Español

La verdad es que Internet es una maravilla para la creación de nuevas aplicaciones, porque las ideas que surgen aquí son alucinantes. Lo mismo nos encontramos a Darth Vader bailando música disco con C3PO que ideas de software tan brillantes como Spotify que han conseguido cambiar el modelo del negocio musical, llevando a nuestras casas casi toda la música por precios muy asequibles de un modo que nunca habríamos imaginado.

Hoy nos encontramos con una herramienta realmente curiosa. Y es que, ¿quién celebra una fiesta sin música? Y lo normal es que si hay fiesta y hay música, haya bebidas. Pensado para unirlos a todos (como el anillo) nace Drinkify, una herramienta que nos dice la bebida ideal para acompañar la música del grupo que estamos escuchando.

Del pasado hackday celebrado en Boston por The Echo Nest en el que los developers tenían que presentar ideas uniendo el mundo de la música y las aplicaciones sorprendiendo con cosas diferentes, nos encontramos con que TechCrunch recoge una aplicación muy especial, Drinkify.

La idea es sencillísima, y ahí está su gracia. Drinkify es un buscador, sencillo y minimalista, que no te complica la vida, en el que tenemos que introducir el nombre del grupo que estamos escuchando. Inmediántamente abriá una nueva página en la que nos muestra la bebida ideal para acompañar el grupo en cuestión, con receta y todo, para que nos la podamos hacer.

Usando la API de The Echo Nest Drinkify busca en la base de datos musical y nos muestra bebidas que han elaborado para cientos de grupos en base a un toque de humor, mucho curro e incluso porque grupos les han contactado por Twitter para contarles sus bebidas favoritas.

Con 5 millones de páginas vistas en 3 días Drinkify ha demostrado que a pesar de ser algo sencillísimo es una idea muy interesante. Eso y que nos gusta acompañar nuestra música favorita con buenas bebidas.

Por cierto, ¿alguien me explica esto?

Drinkify

  • David

    Y habeis probado Nirvana? Jeje. Esta curioso, y tiene una base de datos muy amplia. Todos los grupos españoles que he probado los reconoce, incluido moñadas que escucha mi novia del estilo de Pablo Alboran…

2 de 4