Omicrono, la tecnología de El Español

Se lleva un tiempo hablando del tema, pero por fin está aquí. Google acaba de lanzar una nueva aplicación para Android, iPhone y iPad que nos ofrece una nueva forma de navegar por la web, aunque en realidad es más por contenidos concretos como leer noticias, seguir feeds, ver vídeos de Youtube y mucho más simplemente deslizando el dedo por la pantalla de nuestro dispositivo.

Para que os hagáis a la idea es una especie de Flipboard, y para empezar Google lo lanza en colaboración con 180 publicaciones como son CNET, AllThingsD, Forbes, Saveur, PBS, Huffington Post y Fast Company entre otras. El contenido de estos está optimizado para smartphones y tablets, de modo que podemos navegar de una forma muy intuitiva por los artículos, imágenes y vídeos, ya estemos en una pantalla pequeña o grande, incluso de forma offline sin conexión a Internet.

Lo primero que tenemos que hacer para empezar a disfrutar de Google Currents es instalar la aplicación en nuestro dispositivo y suscribirnos a las publicaciones que queramos, sin coste alguno. Además podemos añadir otras publicaciones por RSS, feeds de fotografía y vídeo, streams de Google+ o incluso sincronizarlo con Google Reader. Además se incluye una pestaña con los temas del momento que poco a poco irán aprendiendo sobre nuestros gustos y nos ofrecerán contenido que nos pueda interesar. Como veis todo muy al estilo Flipboard.

Además se lanza un servicio para quien quiera publicar contenido de modo que podrá diseñar y personalizar su contenido web para mostrarlo en Google Currents. Además está completamente integrado con Google+, de modo que se puede compartir contenido, marcar artículos como favoritos, hacer +1 y disfrutar de contenido con nuestros círculos. Incluso podemos enlazar Currents con nuestra cuenta de Analytics para seguir las estadísticas de nuestros usuarios en Currents.

Por ahora Google Currents sólo está disponible en EEUU para Android y iOS, pero se espera que a lo largo de esta semana o como mucho tardar la siguiente ya se pueda instalar fuera.

De todas formas para los usuarios de Android

aquí tenéis el APK

que podéis instalar ya para disfrutar de Google Currents.

vía | Google Mobile Blog

4 de 10