Omicrono, la tecnología de El Español

Cuando usamos una red WiFi no sólo estamos accediendo a internet a través de un punto de acceso sino que en cierto sentido nuestros dispositivos quedan conectados a una red propia interna. Por ello las redes WiFi permiten mucho más usos que el simple acceso a internet como puede ser compartir dispositivos, una impresora accesible en esa red interna para que cualquier equipo conectado pueda enviar sus trabajos o incluso un sistema para sincronizar archivos entre los distintos ordenadores.

De esta forma desde las redes disponibles en centros de trabajo hasta las que se encuentran en centros públicos o incluso en viviendas pueden permitir una conexión entre cada usuario que acceda a esa red.

Wifis, servicio de mensajería privada para tu red WiFi

Wifis es un servicio que nos ofrece añadir una funcionalidad extra a nuestra red WiFi, el convertirla en una dirección de correo a la que pueden escribir los que la visualicen.

El proceso es sencillo. Lo primero que debemos hacer es acceder a la página wifis.org y crear nuestra dirección wifis.org/tunombredered. Para su registro puedes usar tu cuenta de Google o Facebook.

Una vez registrada la red podrás cambiar el nombre de la misma en tu router de forma que cuando otras personas busquen redes WiFi cercanas encontrarán entre las existentes una con el nombre “wifis.org/tunombredered ” lo que no implica que la red deje de estar tan protegida y cerrada como hayas querido configurar. Sin embargo cuando esa persona que visualice el nombre de tu red la use como dirección web tendrá acceso a un formulario desde el que enviarte mensajes.

¿Y de qué nos sirve esto?. Pues como ejemplo en su propia página nos ponen el recibir el mensaje de un vecino que ha visto tu WiFi y te propone compartir gastos (lo que en estos tiempos la verdad no viene nada mal), o el recibir un mensaje acerca de una futura reunión de la comunidad.

Wifis es una forma rápida y sencilla de ofrecer una forma de contactar sin requerir dar una cuenta de correo específica donde localizarte.

Más información | Wifis

Vía | TheNetxtWeb

Te puede interesar
6 de 8