Omicrono, la tecnología de El Español

Poco a poco empiezan a entreverse detalles oscuros sobre el cierre de Megaupload, y cada vez más esto se parece a una conspiración muy oscura. La semana pasada el Gobierno de EEUU a través del FBI cerró Megaupload acusándoles de contrabando, lavado de dinero e infringir derechos de autor. Pero, ¿hasta donde es cierto esto? ¿Es en realidad esa la razón por la que han cerrado Megaupload? Pueda que haya mucho más detrás de esto.

Para los que no lo sepáis, Megaupload no se limitaba a un servicio de alojamiento de archivos en la red, tenía muchos más, y para todos los gustos y colores. De hecho siempre han ido expandiéndose, y como empresa lo han hecho muy bien, ofreciendo herramientas adaptadas a los tiempos modernos.

MegaVideo, MegaPix, MegaLive o MegaPorn eran algunos de esos servicios. Pero había otro, MegaBox, del que se ha hablado menos, pero que prometía muchísimo. Para que os hagáis a la idea, por ahora actuaba igual que Google Music, es decir, nosotros subimos nuestra música y podemos escucharla desde cualquier dispositivo con un navegador y acceso a Internet. Toda la música de nuestra biblioteca disponible en cualquier sitio, eso es lo que MegaBox ofrecía, algo que seguro no gustaba nada a las autoridades y defensores de sus derechos de autor.

Está circulando mucho por la red que MegaBox fue anunciado justo antes del cierre de Megaupload, y que esta sería la razón del cierre de Megaupload. Esto no es del todo cierto. MegaBox de hecho llevaba algo más de un año en funcionamiento, y como decíamos, nos permitía un funcionamiento muy parecido al de Google Music. Lo curioso es que nunca obtuviese fama.

Lo que si presentó Megaupload un mes antes de su cierre era una nueva funcionalidad de MegaBox junto con MegaKey. La idea era lanzar una tienda de música integrada dentro de MegaBox (¿demasiadas coincidencias en el desarrollo de la herramienta con Google Music?) y a través de MegaKey gestionar las compras de esta tienda.

¿Y dónde está la revolución? Pues ojo al dato. La idea de esta tienda de MegaBox era que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto. Que queráis que os diga, pero no hay palabras para describir un modelo discográfico en el que sin intermediarios el artista gana el 90% de lo que ingresa por las ventas de un disco, sería cambiar el mercado de la música para siempre y sin vuelta atrás. Esto permitiría rebajar los precios de los discos muchísimo y aumentar además los beneficios de los artistas. Es decir, solucionar los problemas que hoy en día tiene este mercado.

Pero es que hay más. La idea de MegaBox es que gracias a ese 10% que no va para los artistas se podría pagar a los que decidiesen poner su música gratis. Es decir, un equilibrio entre los que cobran por sus obras y ganan mucho y los que la ofrecen gratis obteniendo un pequeño premio a cambio. Y esto si que es revolucionario. Sin lugar a dudas habría cambiado el mundo de la música para siempre.

¿Es posible que debido a la presión por parte del mercado discográfico se hayan puesto las pilas con esta denuncia a Megaupload para quitárselo de en medio y evitar el fin de sus días? Pues desde luego, es mucho más que posible, yo de hecho, en caso de que el funcionamiento de MegaBox hubiese sido posible, apostaría por esta razón. El problema es que, a no ser que Megaupload salga indemne de esta, nunca sabremos qué ocurrió en realidad, porque esto no significa que el resto de acusaciones no sean auténticas, sólo que han tenido que buscar algo para cerrarles el garito.

Quizás todo esto sea demasiado bonito para ser cierto, que incluso MegaKey fuese una herramienta para identificar archivos con Copyright y eliminarlos de los servidores de Megaupload como algunos apuntan, pero sinceramente, creo que la teoría de la industria musical detrás de Megaupload para acabar con un sistema alternativo tan malo para ellos es muy posible.

¿Qué opinas? ¿Cómo ves esta situación?

Te puede interesar
  • Pingback: La verdad tras el cierre de Megaupload: iba a revolucionar el mercado discográfico()

  • Fonsinho

    Creo que leyendo esto le he plantado fuego a la silla… vaya asesinato, como las discográficas temen por su vida destruyen todo lo que tienen a su alrededor y que pueden borrarlas del mapa con sus absurdas formas de ganar dinero -_-
    Realmente indignante que hayan cerrado megaupload 1 y 1000 veces.

    • Walter

      Aunque no sé como los artistas subirían sus canciones, si por acta contractual la discográfica tiene los derechos de distribución y por ende la venta, aunque provenga del mismo interprete, si no es por el canal de la compañía discográfica, sería ILEGAL.

      • crusti

        Eso sería con el contenido que ya pertenezca a esas compañías. Supongo que se trataría de sacar partido de las nuevas creaciones.

      • Torrente_met

        Hay varios grupos españoles que suben sus discos a sus páginas webs, y te los puedes decargar de ahí mismo, también dan la opción de compra, pero vaya!! casualmente siempre están agotados.
        Son grupos que prefieren moverse ellos que vender su culo a las discográficas. Si el asunto se facilitará saldrían mucho mas grupos así, y no dependería el pertenecer a una discográfica la fama, si no en la calidad musical del grupo.
        Los grupos a los que me refiero son Centinela y El Reno Renardo, sí, son grupos que facturarán poco, pero no se han vendido a nadie!

      • anonimo

        Los “autores” no firman de por vida (no si tienen dos dedos de frente) sino por paquetes de trabajo.
        Como bien te apuntan la idea era empezare a vender contenido nuevo, y lo que no han dicho por ningún lado es que ya había muchos cantantes que habían firmado con Megabox (de ahí sale ese famoso video de apoyo a megavideo)

      • jSmith

        @Torrente_Met, muchos artistas no les interesa ganar poco, quieren ganar bien por su esfuerzo…

      • luis

        Obviamente que se refiere a los artistas nuevos, es decdir, aquellos que empiezan a darse a conocer y promocionan su trabajo con producciones propias (que son muuuuuuuuchos) y aunque dichas producciones a veces no sean del todo profesionales podría significar para estas personas el inicio si es que realmente son buenos en lo que hacen, es decir, esto los obligaría a perfeccionarse y el público decidiría quien se queda y quien no (como lo ha venido haciendo ya, pero bajo otro esquema y sin el monstruo de la publicidad que ataranta a más de uno). Si este esquema funciona (y parece que sí funcionará), se conocería más a artistas que hasta entonces fuesen anónimos y se seguiría pirateando a los comerciales que por el alto costo de sus productos (por los intermediarios y demás)muchos no están dispuestos a pagar (no es que no se quiera pagar). Y tarde que temprano los artistas comerciales se unirían a este esquema y las disqueras se limitarían en proporcionar el servicio de rentar instalaciones para grabar el trabajo de los artistas (me refiero a los autores e intérpretes musicales). Haaaaa hay cambios que son imposibles de frenar.

      • luis

        @jSmith esos no son artistas, se equivocaron de profesión. Un artista es quien disfruta de hacer arte (música, literatura, pintura, danza, etc.), y por consecuencia si es recompenzado económicamente por ello ya es ganancia. El problema es que este esquema llevaría a sobrevivir solamente a los que consiguiesen la aceptación del público (por las razones que sean, que son debatibles; en ello interviene las cuestiones subjetivas con que se valora a una obra artística). Existirían los muy famosos y millonarios, que aunque con un costo símbolico por acceder a su arte lograrían amasar fortunas si su obra es aceptada por la mayoría (¿no se pagan cuentas premiums por descargar ilegalmente?).Son más los que descargan en internet que lso que van a una tienda a comprar un material. Tal vez se tendría que obligar a megaupload a dar parte de las ganancias a los propietarios de los derechos y no cerrarlo.
        Aún cuando pocos o muchos lograran sobresalir mediante este esquema por su talento, siempre existira el grupo de artistas considerados “No populares” o “no valorados” por la mayoría (por no decir “no comerciales”), cuya obra siempre se encontrará en páginas dedicadas o en museos.
        Los que se dedican al arte para hacerse millonarios no sobresalen. Es el esquema de las disqueras (hablando de música) el que hace millonario al artista muy fácilmente aunque pocos sean los que aporten para tal riqueza y en donde la mayoria de las ganancias se lo lleva obviamente la disquera y otros intermediarios. Saludos.

    • Yasmil Villalobos

      Y como cosa rara las Acciones de NetFlix estan aumentando y siguien subiendo,,,, fue algo conveniente para ellos tambien lo que paso con megaupload

    • no estoy de acuerdo con lo que le estan haciendo ya que para algo este es un pais de libre espresion aun que ya ultimamente nos la estan cortando, y si quieren ver injusticia vean mi paguina para uqe vean lo que es maltratos e injusticia y esto paso en cuba.

      tagarrocamaguey.wednode.com

    • danilo

      bueno es dificil pensar que pueden cerrar asi por asi una pagina definitivamente fue una arbitrariedad pero bueno cuando el mundo discografico caiga caera de golpe

  • Pingback: Anónimo()

  • akira

    90 y 10… Y para Megaupload? Solo la publicidad, naaaa… La osea puede ser cierta y claramente sería una revolución en el mercado, pero los porcentajes no los compro..

    • Danny

      Ojo, que no se dice que el 10% ese sea todo para los que suben su música gratis. Podría ser incluso sólo el 1%, o variar según las descargas que obtuviesen. La idea es que parte de ese 10% se usase para pagar a los que subiesen su música gratis, y tampoco tendrían que cobrar todos sólo por subir música. La idea sería pagar x por cada n descargas, y ese dinero cogerlo del 10% que se queda Megaupload de los que cobran.

    • ERIC VERGARA

      debemos recordar ke el fuerte de megaupload son las inscripciones premium

    • Eni

      Sólo con las cuentas premium que los usuarios crearían ya se sacarían más que ese 10%. Además, aquí no sale, pero los que teniamos cuenta premium nos comunicaron que también iban a hacer Megamovie, una plataforma de alquiler de películas por una tarifa plana tipo Netflix con precios competitivos en todo el mundo.

  • Javier

    Como os gusta manipular. Ya se dijo que el FBI estaba detrás de ellos desde hace más de un año, o sea, ni Megabox ni ostias. Además, esto con Google Music ya está implantado (lo de los artistas, con la misma filosofía que las aplicaciones de Android Market), y además Google Music te permite compartir música vía web con tus círculos. Esperemos que se amplíe a más países. Eso no significa que este del todo de acuerdo con el cierre de Megaupload, pero un poco de seriedad.

    • jose

      ¿De verdad te crees todo lo que cuentan en la tele?, además, en la tele dijeron cinco años, no uno. También dijeron ayer que la asistencia al cine había aumentado un 34% en EEUU… hay que ser corto para tragarse eso.

      • Juanma

        Yo escuché la noticia de lo del cine y dijeron un ¡300%!

      • fuckyeah93

        Y aquí lo tienes:
        http://www.malaprensa.com/2012/01/esos-cines-llenos-tras-el-cierre-de.html

        Más falso imposible. Debería ser delito manipular.

      • unigam

        Pues yo sigo en desacuerdo, era usuario premium en MU, y mis archivos personales?, a quien demando por ellos?, eso es mi propiedad intelectual no?, maldito sea el gobierno de EUA y al diablo con su apestoso cine!!!

      • Jere

        manipular?? la historia es “quien manipula a quien”. Para no ser un manipulado deberiamos escuchar primero ambas versiones(la de unos y la de otros). solo así podría juzgar con objetividad un tema que patina sobre terreno ético. Pero claro, es más fácil creer lo primero que leemos…el problema es leer siempre lo mismo.

    • Danny

      Como hemos dicho anteriormente en otros artículos (http://www.omicrono.com/2012/01/el-caso-megaupload-uno-de-los-mayores-actos-criminales-de-copyright-en-la-historia/) el FBI llevaba detrás de Megaupload desde 2010, pero lo cierto es que en realidad les llevan queriendo cerrar prácticamente desde que existe, así que tampoco es una razón para descartar esta posibilidad.

      De todas formas no manipulo ni afirmo rotundamente que esta sea la razón del cierre de Megaupload. Para mi es más que probable, pero al final dejo la puerta abierta porque no es algo que esté confirmado, y por eso no le doy oficialidad.

    • guerreroyoel

      Google solo permite compartir la música que compras, los mp3 que tienes en tu disco y los subes a Google Music automáticamente dejan de pertenecerte ya que no lo puedes descargar ni compartir.

      En MegaBox era todo lo contrario. Google Vende tu música la cual subes y la cual solo puedes escuchar tu, es decir que no la puedes compartir.

      • fuckyeah93

        No es cierto. Puedes subir música que no hayas comprado (la inmensa parte de todo lo que he subido yo + la música que regalan)

        Desde la app de Android puedes descargar toda tu música y para chrome hay una extensión que creo que pusieron en Omicrono que te permite descargarla a tu ordenador.

    • Showbiz

      Javier +1

      Esto es leña al fuego contra el FBI porque ahí teneis Spotify por 5 míseros euros al mes y la gente que los paga cae a cuentagotas. ¿Revolucionario? ¿Con qué catálago?. Anda ya, aquí la gente por no pagar un euro se apunta a las monjas misioneras si es menester y tiene el pan gratis.

      • Yann

        como se nota que no eres músico!!

      • fuckyeah93

        “aquí la gente por no pagar un euro se apunta a las monjas misioneras si es menester y tiene el pan gratis.”

        Claro, por eso MegaUpload ingresaba un pastizal con la gente que pagaba cuentas premium, algunas hasta de 200€, para descargar contenido,(dejando de lado ahora mismo a los que la usaban para archivos propios) porque la gente lo quiere “todo gratis” y no quiere pagar un duro. Qué mala es la gente, o consume cómo se ha hecho toda la vida o nanay.

        ¿De verdad eso es lo que crees? ¿O eso es lo que quieren que creas?

        ¿Cuándo dejaremos de repetir lo mismo solo porque sale ne la tele y en la prensa?

      • Showbiz

        Claro, megaupload ha sido el ejemplo a seguir en el pago a derechos de autor, por cierto, la gente se dejaba el pastizal de 2’5 Euros al mes por descargar TODO contenido digital, fuera música, películas, series, programas o juegos y eso los que lo hacían, sin contar con todos los que tiraban de Jdownloader de gratis. Va hombre va que no me chupo el dedo, yo tenía una premium pero eso se tenía que acabar y lo sabemos todos joder.

      • Showbiz

        200 euros, si… una cuenta VITALICIA (bueno, por lo menos para los que se murieron antes de este año). ¿Y cuantos se conectaban con una Premium?? anda ya.

      • indio

        fuckyeah93 no digas tonterías, hombre.
        Spotify cobra 5 euros al mes por una cuenta limitada en horas mensuales y a estas alturas no sé si hasta con publi.
        Mega cobraba 10 pavos por una cuenta mensual ilimitada. Y 200 pavos por una cuenta vitalicia. Joder, es comprarte un videoclub para ti solo.

        Tú te crees que netflix o alguna fórmula legal puede ofrecer eso, pagando todo lo que debe pagar? Venga va y el CEO sería el ratoncito Pérez.

        La tele dirá lo que le salga de los cojones, pero hay cosas que caen por su propio peso, aunque no sean conspiranoias ni te guste oírlas.

      • atenea

        Claro…sí… Y por eso quieren cerrar ahora también google y youtube…
        No te dejes engañar, que en la tele sólo se comenta lo que a ellos les conviene, todo está comprado.
        Además que lo único que se habla es de música: artistas haced un álbum en condiciones, que no sólo tenga una canción buena e iré a comprarlo!
        Gente, pensad!

      • pasaba por aqui

        A indio decirle que lo de spotify es mentira. Por 5 euros puedes oir toda la musica que quieras y no te ponen publi. En parte coincido con lo de Showbiz; spotify es un gran modelo, salvo porque quizás paga muy poco a los artistas (aunque de qué alarmarse,si te lleva el trabajo una major…)

      • Tontaco

        indio No digas tonterías tu e informate antes de hacerte el listo. En spotify pagas 5 euros por escuchar música sin limites y SIN publicidad. Listillo.

    • tambe

      Pues como bién dices llevan detrás de mega justo el tiempo ke hace ke está en funcionamieno megabox, así ke cuadra, no es mucha coincidencia? además lo ke nos dicen las autoridades nunca es cierto, porké tenemos ke creernos ahora la versión oficial ke nos dan? porke a tí te apetezca? más manipulan las desinformaciones del FBi.

      • indio

        ke malote eres no?
        “Lo que nos ficen las autoridades nunca es cierto”.

        Así, por defecto y como verdad universal.

        Madura, anda.

    • El FBI llevaba DOS años detrás de ellos y ¿no consiguieron nada hasta justo el momento clave?

      Si realmente estuviesen haciendo algo ilegal o claramente juzgable, lo habrían hecho mucho antes.

      ¿Que había contenido con copyright en sus servidores? eso era evidente, pero continuaban dentro de la legalidad porque cumplían la ley eliminando contenidos reportados por los propietarios del copyright.

      El cierre ha sido un acto forzado y con mucha presión por detrás y me apuesto además lo que quieras a que los cargos por blanqueo de dinero al final será por cualquier tontería, para dar bombo y mala publicidad de cara al juicio. Si no ya verás, tiempo al tiempo…

      • un extraño

        Kronenmix

        Estoy de acuerdo contigo, en que el cierre de MU se ha visto muy forzado, y es evidente la presion que habia detras de esto, si MU llevaba operando desde hace mucho y no hacia mas que ir creciendo, cosa que en un par de años mas quien sabe a donde hubiera llegado. Algo en lo que no estoy de acuerdo, es en lo primero que mencionas, el tiempo que llevaba el FBI detras de ellos no es en realidad de mucha relevancia si este cierre fue estrictamente con apego a la ley, mira que atrapar criminales y evitar que salgan libres al mes o al año, no es cosa facil, esto cualquiera que sepa de derecho lo entiende, pues saber que alguien es culpable en este mundo gobernado por, leyes, precisamente! no es suficiente, tambien debes tener pruebas, un caso solido pues. Asi que, si fue UN año o DOS, eso es lo de menos.

    • Leo

      Sobre todo, la gente que se vio afectada iban a ser tan maricas de correr al cine a regalarle el dinero a esos gringos hdpt.

  • IVO_

    Y de donde sale esta noticia?

  • ProAxial

    Si esto hubiera tenido un merecido triunfo hubiera sido revolucionario, a mi modo de ver… Sí, sé que lo dice en el post xD

    Pero de verdad me parece una cosa más que probable para que lo cerraran, a ninguna discográfica le interesa eso, porque las discográficas desaparecerían, serían inútiles, los artistas subirían ahí su música, pondrían el precio, y los que estuviesen dispuesto a pagar les pagarían, quedándose ellos la casi totalidad del precio, no como pasa actualmente, que la enorme parte es para la discográfica… 1 de cada 15€ van para el artista, según leí…

    • Juanma

      Ahí le has dado. El quid de la cuestión es la desintermediación. Con ellas, siempre y cuando fuera un servicio exitoso, las discográficas no podrían sostener sus costes de negocio (altísimos).

      • un extraño

        El problema es, que los sellos discográficos se están convirtiendo en un intermediario innecesario y prescindible, entre los músicos; que componen canciones, y los consumidores; que compran esas canciones.

        Hay demasiado en juego para esas compañías… básicamente, todo. Demasiados intereses de por medio, que no van a permitir, que modelos como MegaBox(en este caso) los empujen fuera del panorama. No me sorprendería, que entre esos intereses existieran algunos con tintes políticos, pues ya saben como en el mundo de los negocios; la ambición, la corrupción y las mafias, están a la orden del día.

        Llámenme, lunático, paranoico, conspiracionista. etc., pero para mi, aquí hubo más que la buena intención y el sentido del cumplimiento del deber del FBI, aquí hubo un movimiento tras bastidores, que fue definitivamente en beneficio de solamente unos cuantos y no de nosotros.

  • JairJy

    Lo malo de las conspiraciones es que pueden ser tan locas como quieras y sin probar su veracidad puedes fomentar la duda irracional.

    Antes de Google Music, antes de MegaBox, tebemos a Bandcamp. 90% de ingresos y la posibilidad de distribuir gratis, ademas de tener una agradable interfaz y una gran comunidad, sobre todo gracias a los compositorea de juegos independientes.

    • Pablo

      Igual que probar las noticias gubernamentales… Además lo normal en la sociedad que vivimos viene siendo que, según nos presentan las noticias y “evidencias” en los medios, ajusticiemos a los imputados antes de que tengan un juicio justo… ( al menos esa es mi apreciación desde y en España… )

      • Mariano

        En Argentina es peor, hasta la justicia le cree a los medios

      • andres

        da lo mismo que se tate de patatas o de sardinas, los intermediarios siempre se quedan con la parte del león.

    • Mira este.

      JairJy dijo:

      “Lo malo de las conspiraciones es que pueden ser tan locas como quieras y sin probar su veracidad puedes fomentar la duda irracional.”

      Para fomentar una duda en otra persona, primero tienes que racionalizarla, así pues, no se puede crear una “duda irracional”.

      Es sencillo mentir para probar cosas que no son ciertas, sino, mira la historia de cualquier país y las mentiras de sus gobernantes en los últimos 150 años. (¿Armas de destrucción masiva en Irak?)

      Hasta las narices de los USAcas.

      • luis

        Esaito y correito…

  • Nombre

    ¿En verdad sería tan revolucionario? O sea, me estáis diciendo que en este momento los artistas no tienen NINGÚN otra página web donde puedan subir sus canciones y recibir un 90% de las ventas?

    Aquí hay una lista de sitios dónde vender tu música
    http://www.sean.co.uk/a/musicjournalism/var/promoting_your_music.shtm

    Y si llega a lo peor, pues la vendes en tu propio sitio web. ¿Revolucionario?

    • Danny

      La cuestión es que ninguna parte de la base de tener 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitas diarias como tiene Megaupload. Y ahí estaba la gracia.

    • Yo

      En esto Danny tiene razón ..
      Pocos son los sitios q cumplan ese pequeño detalle… 150 millones d usuarios. y 50 millones cada dia..
      De nada sirve q yo sea cantante independiente, lo ponga en mi sito a la venta, el 95% sea para mi .. siiii nadie visita mi pagina..

    • Juanma

      Si quieres te monto un Spotify en un momento, pero de ahí a que alguien lo vaya a usar y que puedas monetizarlo…

      • Aliana

        Permítanme el off-topic: ¿”monetizarlo”? ¿Qué carajo es eso?

        ¿Querrás decir rentabilizarlo quizá?

        Por favor, menos spanglish, que algunos se están olvidando de su propio idioma.

      • Tontaco

        Otra listilla. Monetizar está contemplada en la RAE, su raiz es MONEDA, y es un termino ampliamente utilizado en la economía.

      • Tontaco

        Ah y no es lo mismo monetizar que rentabilizar….

      • MULTIKILLER

        Aliana, criticas desde la ignorancia algo que has hecho tu en tu propio comentario; ¿no había otra forma de expresar lo de off-topic?.
        La humildad es importante.

      • Anonimouse

        “Permítanme el off-topic” “Por favor, menos spanglish, que algunos se están olvidando de su propio idioma”.

        La idiotez en su maxima expresión.

    • un extraño

      Igual estoy de acuerdo con Danny, pues él tiene toda la razón, el truco era la cantidad de usuarios que Megaupload había acumulado a lo largo de los años, se había dado a conocer de forma tal, que empezaba a recibir apoyo de la comunidad artística. Recordemos también que Megaupload, combatía la piratería al eliminar de sus servidores aquellos archivos con copyright denunciados tanto por los dueños de los derechos, como por otros usuarios. No digo que hayan tenido la iniciativa de hacerlo, o que lo hicieran de forma efectiva y eficaz, pero cumplían con esa demanda.

    • luis

      La diferencia entre una página personal y un sitio dedicado, es que hay más posibilidad que den con tu perfil en una busqueda o por accidente y te escuchen y te compren, además no sólo sería música, video u otros contenidos los que estarían ahí agrupados, que llevaría a más gente ingresar por uno u otro motivo a la plataforma. esto reduciría costes pues.

  • Ya existen esas alternativas como Jamendo, los propios canales de Youtube o de Spotify por no hablar de la existencia de otros canales http://www.sean.co.uk/a/musicjournalism/var/promoting_your_music.shtm

    Venir con la conspiranoia de que lo cerraron porque iba contra la industria… es de verdaderos gilipollas porque la operación del FBI se inicia hace bastante tiempo…. y Megaupload a día de hoy nunca lanzó de verdad el servicio entre otras cosas porque lo que les interesaba de verdad, era la descarga y los contenidos premium de contendios de otros 😉

    • Danny

      No es necesario faltar al respeto. Respecto a lo de que llevaban desde hace tiempo detrás de ellos ya he contestado más arriba. Y de las alternativas (Spotify y Youtube no ofrecen esas condiciones) también contesté, Megaupload parte de la base de tener 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitas diarias que ni de lejos tiene ninguna de de esas alternativas.

      De todas formas el tema se plantea como abierto, no intento convencer a nadie de nada.

      • Juanma

        A ver, Youtube sí que puede llegar a esos números, de hecho los superará con creces, pero si que es cierto que no es lo mismo ni está planteado para eso.

    • Rui

      andr, no te parece raro que se cierre asi un servicio como Megaupload sin tener en cuenta que habia usuarios que lo utilizaban de una forma legal? es mas, todas las noticias en la tele o la prensa sobre el cierre solo te enseñan los gustos y gastos excentricos del “gordito dotcom”. Si vamos a cerrar servicios por el contenido con copyright, cuanto mas tendremos que esperar para que cierren SoundCloud, Youtube, o similares? El mas parecido a Megabox seria SoundCloud, pero solo tiene 10 millones… ¿aun no es suficiente para acojonar a la industria discografica?

      • AWB

        “(…)habia usuarios que lo utilizaban de una forma legal(…)”

        ??????

        No tenía nada de legal ser premium. Solo pagabas por la velocidad y el ilimitado. Pero seguia siendo ilegal porque descargabas pirateria y ni un centavo iba para el autor de la canción, pelicula, software, etc.

      • Adolfo Lopez

        @AWB – de forma legal significa que no te bajabas contenido con copyright, sino que lo utilizabas para subir tus propios archivos y tenerlos al alcance de la mano, desde cualquier sitio.
        Aparte… cada quien que quiera ver lo que desee… que tenían contenido con copyright nadie lo duda… que eso sea ilegal… es otro tema
        saludos
        Adolfo

      • un extraño

        @AWB Legal significa, que Megaupload NO ofrecía un servicio de piratería, si mas bien un servicio rentable de alojamiento de archivos, independientes totalmente de Megaupload y responsabilidad total de los usuarios, ellos COMBATÍAN piratería, eliminando archivos denunciados. Tú sigues atascado en la idea de que MU es como los vendedores ambulantes, que venden la piratería… y no era ni remotamente parecido, al menos no intencionalmente 🙂

    • Bao

      Si Megaupload se ha cerrado, entre otras, por violaciones de copyright, ¿que hacen el resto de empresas (rapidshare, etc..) abiertas todavía?
      Según he dicho desde el principio, del gordito dotcom no se había oído hablar de el nunca, como quien dice, y ahora todo son noticias sobre su estilo de vida y que solo le gustaban las putas, barcos, y las carreras ilegales. Es decir, todos los noticieros se lanzan a una campaña desmesurada de desprestigio sobre dicha persona en vez de hablar en profundidad del por que de la intervención. Raro, raro, raro.

      • Juanma

        Lo que se llama una cortina de humo en toda regla.

  • Fernando Doni

    Pues seria muy logico pues lo que mas les duele a las disqueras es el bolsillo, pero si muchos se unen a la protesta del Marzo Negro creo que van a sufrir por que el usuario o los millones de usuarios en el mundo no pueden estar equivocados por que tienen el poder de elegir y ese es el punto debil de cualquier imperio, es decir, que subestiman a las masas…

  • guerreroyoel

    Todoslos que seguíamos a Megaupload estamos claro que el mercado iba a cambiar gracias a ellos, incluso los demás servidores no fueron mas descarados porque Megaupload existía, ya que ofrecía gratis lo que ellos no ofrecen.

  • Guillermo Riesgo

    Muy bonito pero ahora viene la pregunta que abofetea la idílica realidad:
    Qué proceso iba a tener esa tienda para verificar la pertenencia de canciones a la persona que lo sube?
    Y si llega otro y sube antes que yo mis canciones? o las subé también auqnue sea después y empieza a tener más visita sporque tiene un blog o un portal o un meido de promoción más grande que le mío y empieza a ganar dinero y más qu eyo con mis obras?
    Cómo demuestro a Megabox que esas canciones no son suyas?

    Es una buena idea pero surgen demasiadas dudas.

    • Sergio

      Muy sencillo, para demostrar que es su obra previamente antes de publicarla (o al menos la gente inteligente es lo que hace) la suele proteger acudiendo al registro de la propiedad intelectual. Al registrarlo aquí (el coste es mínimo) tienes la propiedad de esa obra durante X años y te dan un certificado para demostrar que eres el dueño.

      Otra cosa es que fueran a filtrar realmente el contenido subido solicitando este tipo de documento que te acredita como su autor o dueño para así permitirles su explotación en dicho sistema.

      Web de RPI en España:
      http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistroPropiedad.html

      • Guillermo Riesgo

        Me estás diciendo que si un ruso sube mis temas voy a ir hasta Hong Kong a la sede de Megaupload con mi papel del registro en la propiedad intelectual?

        En serio lo dices?

        Madre de dios….

      • Showbiz

        No, lo que está diciendo es que iban a crear un servicio paralelo, de pago, mientras te ofrecen otro gratuito al lado e iban a revolucionar el mercado porque de repente todo el mundo pasaría a pagar a los autores por sus canciones, eso sí, comprobando que cada uno sube únicamente las obras que le pertenecen, tal y como sucedía en Megavídeo.

        Yo me frustro con la estupidez de la gente, de verdad.

      • Guillermo Riesgo

        Primero, estúpido será tu puta madre. Vale? 🙂 Que si nos ponemos a insultar me quedo solo.
        Y segundo “como sucedía en Megavídeo”? Sí, será porque precisamente en Megavideo eran los autores los que subían contenido no? xD
        No. Y se nota que no conoces una puta mierda de qué va esto. En iTunes el control de ocntenidos es férreo para asegurar que es el autor el que sube las canciones. En Megaupload y mucho menos en megabox pasa esto.
        Cualquiera podría subir X canción y haber ganado dinero con ella aunque no fuese el autor.
        Es como en Youtube por ejemplo. Saca X empresa un video que digamos consigue 1millón de visitas y luego hay gente que sube exáctamente el mismo video para arañar 10mil visitas. Ahora supón que por visita hubiese dinero por en medio.
        Pues efectivamente, este sería el resultado.

        En ese sentido prefiero mil veces Spotify. Ofrece un servicio gratuíto, respeta los derechos del artista y sí controla cuidadosamente quién sube los contenidos.

      • Danny

        Showbiz y Gullermo Riesgo, vamos a mantener la discusión con educación. Deberíamos usar los comentarios para exponer nuestra opinión y discutir el tema, no para atacar a otras personas.

      • ConSentido

        No es cierto.
        El Registro de la propiedad intelectual no acredita al dueño de la obra, sólo la registra. Me explico: Voy al registro con El Quijote y me la registra sin problema. Lo que hace el resgistro y por lo que se usa es porque certifica que ese día a esa hora llevaste allí esa obra por lo que la justicia entiende que si puedes demostrar que es 100% tuya es tuya desde ese día, así que si alguien te acusa de haber copiado una parte tu puedes demostrar que su obra es posterior a la tuya así que el que copia es el otro. Otra forma de demostralo que ya se está usando es subirla a internet y obtener un registro exacto de la obra completa que demuestre que ese día tu la hiciste pública en su integridad (más dificil de demostrar).

        Tampoco tienes la propiedad durante x años. Tienes siempre los derechos morales y para los económicos la ley de propiedad intelectual preveé que puedan resarcirte económicamente durante creo que 80 años (si recuerdo bien la última modificación). Es por lo que los autores cada x tiempo modifican levemente sus obras para crear otra nueva con los 80 años y que nadie le va acusar de plagio porque sólo lo podría hacer el mismo. Así ves que películas o libros reaparcen con “nueva versión” que no es más que la misma con la variación para volver a generar el periodo de derechos.

    • Jaume

      Eso tiene una sencilla respuesta. La propiedad intelectual, que no los derechos de autor, son dos cosas diferentes.

    • jesus

      parece que esa imagen que tienes es del ojo te todo lo ve… primero, estas defendiendo a los magnates del mundo, segundo como puede llegar en manos de otro la musica recien editada cuando el autor sabe que existe esta aplicacion? tercero y ultimo vives en un mundo de mentiras y tu te crees todo

  • keiya

    pues con una base de datos como la de shazam podrias saber perfectamente si esa cancion tiene copyright o no, o si ya esta subida. Descarga ese programa para smartphone y veras lo avanzadas que estan als bases de datos hoy en día.

  • Freshmaker

    Yo pregunto, ¿Esto no lo quiere implantar Google Music para premiar aquellos grupos que quieran darse a conocer a través de su plataforma?

    Sin duda es una teoría de la conspiración que puede tener fundamento mirándolo bien, siempre he pensado que la guerra no debería haber sido nunca contra las descargas si no contra las discográficas, productoras, etc… que son con las que se quedan con gran parte del pastel; un negocio ilegítimo, carente de sentido y anacrónico para los tiempos que corren, aprenderemos algún día de que el camino no es este? Pero sin duda, al final el que tiene la culpa, es el artista por querer venderse al mejor postor, una vez más aplaudo a los grupos indies que hacen lo que les gusta sin venderse a la más mínima.

    • Juanma

      Estoy muy de acuerdo, el problema es que no les queda otra. Ellos tienen medios y se los prometen (bajo la clara premisa de que tienen que triunfar, pues si no a la larga…). Vender el alma al diablo es muy de artistas, es tan antiguo como el Renacimiento.

    • fuckyeah93

      No te pongo +1 porque aun no han adaptado a Omicrono la nueva interfaz de El Androide Libre que sí permite hacerlo

      guiño…guiño

      XDDD

      • Danny

        Ejem… ¿pronto? ¿O muy pronto? 🙂

  • Pepe

    Lo clavaste!

    Dejaos de chorradas por favor… que da la risa la conspiranoia ya.

  • Mario

    Pues yo creo que tienes razón. Y aquí el personal, cuando no tiene argumentos para rebatirlo, dice que es conspiración. Como si no fuese la primera vez que el Gobierno de los EEUU hace algo similar… Sus intereses se anteponen a todo lo demás, así que vamos a ser serios.

  • Omar Ramos

    Tecnicamente es factible… que esperan… la idea es muy buena… y SOLO INCONVENIENTE DE YA SABEN QUIEN!!!

  • Omar Ramos

    NUEVO MODELO POST-MEGAUPLOAD http://www.facebook.com/notes/omar-ramos/nuevo-modelo-post-megaupload-/2722726746017 Tome su link para redondear mi idea…

  • que bien eh?

  • Mr. X

    La de tonterías que hay que leer xD

  • Ricardo

    La verdad es que los que tiene poder no lo van a querer perder por nada y van a pasar
    por encima de quien sea cantal de seguir teniendo el control.

  • la_madrastra

    Por fin veo la luz. “Tócame los cojones, pero no me toques el bolsillo”.

    Malaje

  • javichu

    yo creo que el fbi a detenido al gordito por que es un extraterrestre jajajjajajajajaja, aaa los intereses de estados unidos empiezan guerras a si que me lo creo todo

  • Pingback: La verdad tras el cierre de Megaupload: MegaBox iba a revolucionar el mercado discográfico « Omicrono « ESPACIO CIUDADANO()

  • Seth

    Danny, muy buen artículo y eso que todavía hay mucho más detrás a pesar de que los que viven de la tele en vena lo califiquen de conspiranoia mientras les meten en la cabeza como deben pensar.

  • Bueno pues muy buena idea e información, aunque hay que estudiar realmente el caso, para que hayan echo tan grande y grave la situación seguramente se trato de un asunto grave para el estado norteamericano y puede que existan muchas cosas atras de esto e incluso nada que ver con la pirateria ya que hay mmuchos sitios igual o peor y siguen operando al dia de hoy con spyware entre otros

  • Pingback: La verdad tras el cierre de Megaupload: MegaBox iba a revolucionar el mercado discográfico « El observatorio del tiempo()

  • Topoto

    Es increible todo esto, y la gente se creerá toda la mierda que sueltan tanto por la tele, como por la prensa. Cuando por fin se podían aver ido a la mierda las discográficas, los retrasados del FBI van y hacen la gracia, como no. Esto de MegaBox ubiera sido una revolución, tal vez no sea nuevo, pero en manos de un servicio tan conocido como Megaupload, la gente lo utilizaría más, y todos salen ganando, los artistas estarían mas contentos, y los desgraciados de las discográficas ya no tendrían escusa ( de que si ganan poco los artistas, que si tal ni cual). Larga vida a Megaupload. Y si el FBI cree que va a acabar con la “Supuesta Piratería” la lleva clara. Y no sé que coño pinta el FBI en Nueva Zelanda, tanto se aburren por EEUU?? Aqui los graciosos de los americanos se sacan su jurisdicción por el culo.

    • Kally

      La teoría de la conspiración no es tan absurda.
      Pensad que la financiación de los partidos políticos en EEUU está sustentada por empresas privadas. ¿Cuales son las que más dinero aportan? discográficas y productoras. ¿A quién tienen estas agarraos por los cataplines? al gobierno de turno. Vamos, que lo de megaupload era un negociazo, que el “gordo cabrón” (como se han esmerado en pintarlo, y que nadie dice que no lo sea) les ha enseñado los dientes a los mercados, y estos han movido ficha para seguir exprimiendo al personal cual naranjitas de la china. No cotizaba en bolsa y eso hace mucha pupita, no como youtube, que tiene al mercado contento.

      • crusti

        Ahí lo has clavado. ¡Financiación de partidos! No ha sido un gobierno republicano el que ha llevado a cabo esta operación, sino un gobierno demócrata. Me gustaría recordaros que cuando Obama ganó las elecciones influyó muchísima la mala publicidad que se le dio a Bush con lo de la guerra (exactamente igual que hicieron muchos “artistas” en España con la campaña aquella de la ceja a favor de Zapatero). Osea, aunque es posible que la financiación del partido demócrata por parte de las compañías discográficas y productoras audiovisuales también esté detrás, basta con ver el apoyo que todo el mundo de la música y del cine le ha dado a Obama y su partido. Aunque las productoras no pagaran ni un céntimo de las campañas electorales del PDEU, sólo con la influencia que pueden tener sobre el voto de las masas, ya es motivo para que Obama se baje los pantalones ante ellas.

      • Sanglas

        Válgame dios, otra que tal. “les ha enseñado los dientes a los mercados, y estos han movido ficha para seguir exprimiendo al personal cual naranjitas de la china. No cotizaba en bolsa y eso hace mucha pupita”. Lo de exprimir al personal ¿va por lo de cobrar por la obra intelectual? Lo de cotizar en bolsa ¿qué tiene que ver? La bolsa aporta capitales y punto. Y no veo que nadie se haya metido con las empresas que no cotizan en bolsa. Lo único que se les pide es que paguen impuestos por sus beneficios. MU regalaba contenidos ajenos y se lucraba (sin pagar impuestos, por cierto). ¿Es tan difícil de comprender eso?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Showbiz

    Por favor, si creéis en ello decid que los autores no tienen que cobrar por su trabajo, sean músicos, programadores o del mundo audiovisual, que cualquiera se pueda descargar una copia gratuitamente. Pero dejad de dar excusas imbéciles y conspiranoias sobre revoluciones del mercado musical cuando ya está aquí. Antes la gente porque decía que un Cd no tenía que valer más de 10 Euros y lo tuvisteis así, luego que seguía siendo demasiado caro y os pidieron 5 Euros al mes. Decid que NO QUEREIS PAGAR y ya está.

  • Loneman

    De todas formas no os preocupeis, todo se desmorona y las empresas discográficas y demás derrochadores van a ir cayendo es cuestión de tiempo, el mundo está cambiando. Así que alguien sacará la propuesta que habeis dicho y mejorada. ¿Os acordais de Napster? cayo una cabeza de turco pero luego nacio emules, megadownloads, etc. Lo que es inevitable es inevitable.

  • tiempo perdido tv en facebook

    Solo nos queda esperar a que la justicia abogue por los creadores de MU, básicamente les puedo decir que si consideran que megaupload era “ilegal” youtube seria un infractor aun peor… recordandoles que megaupload también daba de baja contenidos con derechos de autor, respecto a esta noticia no se que tan veras pueda ser, pero todos entendemos que el único detrás de esta inquisición es la industria, yo estudio música y producción de medios audiovisuales, sera un honor para mi que la gente comparta mis trabajos, las cosas buenas se venden por si solas con algo de inteligencia… no a la fuerza, sigan tiempo perdido tv en facebook por un internet libre 🙂

    • Sanglas

      El caso es que tienes razón. Youtube es un ejemplo parecido. Supongo que les costará atreverse con ello, pero debieran hacerlo. Lo único necesario sería un filtro. Una cosa es cumplir la misión para la que Youtube nació (publicar tus vídeos, creados con tu cámara, por ti mismo), y otra subir videoclips protegidos por derechos de autor. ¿Y eso de que la música buena se vende sola? Hablas con mucha ligereza. Es muy antigua, y actualmente falsa, aquella frase vieja de que “el buen paño en el arca se vende”. Y menos aún si todos nos acostumbramos a gozar libremente de todo sin pagar un céntimo.

  • Ian Kmylo

    Pues bien, después de leer todos los comentarios, de parte y parte, los que creen que es una disparatada conspiración, los que están pensando en la posibilidad de que es cierto. Pues yo me hice este cuestionamiento: Si son capaces de inventar un guerra defendiendo la democracia (que todos supimos que se trataba de petroleo) ¿Que les impide sencillamente encarcelar al gordito dotcom con el animo de mantener el negocio?

  • Androide

    Como bien dice el autor, simplemente ahí queda eso y que cada uno piense lo que quiere.
    Yo, eso sí, me haría una pregunta. Por qué estos señores, todos ellos cantantes de multinacional, a los que el gorfito de Megaupload estaba robando como el archivillano que es, cantaban que usases Megaupload:
    http://www.youtube.com/watch?v=Y8aUCnyKH2U

    Yo sinceramente, no le veo ninguna lógica… hasta ahora, claro.

  • traste 21

    Derechos de autor????? a nadie importa eso ( soy músico y socio sgae) el debate de fondo es articular mecanismos para el cierre de paginas web que resulten incómodas y el apoyo a un cierre donde obviamente se pirateaba es de fácil argumentación para los políticos ,pero por el camino se han fundido los derechos de miles de usuaros que nada tenian que ver con material protegido…..y ahí está la madre del cordero.

    pero nada sigan hablando de derechos

    un saludo

  • Chino

    Ahora mismo en el mercado de música electrónica esto funciona así… yo hago un tema y lo quiero vender… voy a una página… por ejemplo juno, beatport o la que sea… hay una que te da el 80 x 100 del precio que tu elijas si solo vendes tu música por su web (artista exclusivo)… Estas webs llevan ya tiempo funcionando así.

  • androidragon

    La verdad es que con está jugada de las disqueras, sólo prolongaron Su inminente caída . Porque pronto saldrá a la luz no una Sino muchas como megabox y megakey

  • anto33

    Pues yo nunca había leído nada de MegaBox.Me parece muy fuerte si es verdad.Yo ya me olía algo raro.Lo que me temo es que ahora irán a por Google Music,que es parecido.

  • Pablo

    El grandisimo problema de megaupload fue pagar a los que subian archivos de los cuales muchisimos de ellos eran copias ilegales… El modelo de megabox ya existe http://bandcamp.com/… Con respecto a los grandes grupos de musica me extraña que se unieran a megabox ya que el que tiene los derechos de sus canciones que no son ellos sino la discográfica con la que firmaron.Y si intentan salir de ahí mas les vale armarse de paciencia y abogados porque los contratos suelen estar muy blindados (de echo en algunos pone que la discográfica tiene los derechos de todas sus obras, pasadas, presentes y (cágate lorito) futuras).No seria la primera vez que algún artista intenta vender sus obras directamente y le obligan a quitarlas.

    • fuckyeah93

      Ahora me va a ser casi imposible googlear al respecto, pero si no recuerdo mal para sacarle dinero a Megaupload tenías que:

      1)Tener una cantidad determinada de puntos. Consigues 1 punto por cada descarga de un archivo tuyo de menos de 100MB (por eso había películas en 15 partes por ahí). Creo que era 1 punto al día por cada archivo y por cada IP de una nacionalidad distinta, o una cosa así de rara.

      2) A la hora de cobrarlos, habia 2 rangos de opciones: cuentas premium y dinero (y un combo). Según encontré hace tiempo por internet leyendo la experiencia de otros, para canjearlos por cuentas premium no solían poner pegas pero para sacar dinero revisaban tus archivos y si tenían copyright te los borraban y no te remuneraban. Te podía pasar en ambos casos, pero en el segundo era mucho más probable

      Digo todo esto porque no se pagaba a cualquiera tan facilmente. No lo he experimentado en persona, pero así lo contaban los que sí lo hicieron.

      • Pablo

        Me referia que el gran problema ha sido pagar a los que subian archivos ilegales si no lo hubieran pagado otro gallo cantaria…

      • fuckyeah93

        Pues eso te estoy diciendo, que antes de pagarte comprobaban si tenían copyright y si lo tenían NO te pagaban y los borraban.

        Ya te digo que no es mi experiencia pero es lo que leía por internet hace un par de años. Eso y que para canjearlos por premium no solían poner pegas. ¿Pero es delito canjearlos por premium? No es dinero como tal, es un servicio que te daba la propia Megaupload.

  • para mi es la razon mas llamativa pero esto no es derecho de autor lo que protegen tanto si no es derecho comercial economico el signo $ es el que defienden ojala algun grupo de desarrolladores se plantee en hacer lo mismo con una pagina similar con los mismos ideales que resusitarian la musica y muchos aspectos mas y ademas agregarle un sistema parecido a lo que hace una pagina en mi pais pero con otras cosas haciendo por ejemplo: juntar cien interesados y concederle un descuento tal y concecuente con los clientes

  • arikado rotten

    eso ya es algo mas creible qe lo del lavado de dinero ¬¬

  • xavi

    vaya….el fundador de dicha empresa viviendo en mansiones y con una cuenta corriente abultada…y los creadores de los contenidos con los que el se lucraba ni un euro.
    seamos serios, cada uno es libre de decidir si quiere regalar su trabajo o no. todo lo que se salga de esa dirección es demagogia pura. todo gratis si, siempre y caundo el creador de su consentimiento. si no lo da es robar, os guste o no.

    • Mira este.

      El creador tenía esa mansión, porque el creador (parece que hablemos de Dios) era rico mucho antes de Megaupload. Y los creadores del contenido, ¿ni un euro? Por eso Brad Pitt no puede comer, o George Clooney va en bus y John Travolta cobra 1100$ al mes por su trabajo.

      Pero si, tienes razón. Si el creador de la obra no da su consentimiento, no debería regalarse. Debrían cerrar y prohibir todos los sitios de almacenamiento en la nube. El correo electrónico es otro vehículo para el intercambio de archivos con copyright, QUE LO SUSPENDAN!!!

      Ya mejor que cierren internet y se acabó el problema, bueno no, estaría el tema del top manta. Que prohiban la venta de equipos de música y así nos ahorramos las persecuciones a los manteros y piratas.

      Mira Xavi, el tema de robar está claro y no, no está bien lo de descargarnos obras sin pagar por ellas. ¿O es que si viene un albañil a casa no le pagamos por su trabajo? Tampoco es válida la excusa de que son unos ladrones (discográficas) y quién roba a un ladrón…. Ni que pongamos nosotros el precio a una cosa que no es nuestra.

      Pero el cierre de Mega (que es lo que se está hablando), como mínimo es indignante. Me recuerda, salvando las distancias y la sangre derramada, a Irak y otras muchas intervenciones de los USAcas.

      Por cierto, Megaupload no tenía 150 millones de usuarios, tenía 150M de cuentas (entre premium y gratuitas), pero tenía + de 1 BILLON(anglosajón= mil millones) de usuarios.

      Consparanoias aparte, las discográficas de música se debieron asustar mucho mas que con el top manta, yo lo hubiese hecho, ¿y vosotros?

  • Aewing

    Mi teoria Es mas bien distinta. Pienso que megabox no era mas que una tapadera a efectos legales que sin duda no cumplio su cometido debido a la verdadera naturaleza de megaupload que no era ni mas ni menos que poder descargarte un windows 7, o toda la biblioteca musical del mundo, peliculas ripeaas o hasta incluso con descaro grabadas con uns camara dentro de un cine. Megabox? Un intento por lavar su imagen tardío. Ni mas ni menos.

    • Mira este.

      ¿Trabajas para Google?, jeje, es broma, no te enfades…..

  • Si no estás seguro de esta HIPÓTESIS, tal y como dices tanto en el artículo como en los comentarios, ¿cómo te atreves a titular este post “La verdad tras el cierre de Megaupload: MegaBox iba a revolucionar el mercado discográfico”?
    NO sabes si es la verdad, sólo es una teoría que aventuras en base a ciertas pruebas. Es más, ni siquiera sabes el alcance real que pudo tener MegaBox, ni si efectivamente iban a ofrecer a los artistas lo que decían que iba a ofrecer, ni si ese 10% iba a destinarse por completo a artistas noveles o cuánto se dedicaría…
    En fin, que muy bonito este post de hipótesis, pero muy poco justo llamarlo como lo has llamado.

    A todo esto, que el cierre de Megaupload sabíamos que iba a ocurrir. Entre otras cosas, porque incentivaba la piratería con el sistema de premios por descargas, que al principio estaba vigilado y no daba dinero a quienes subían archivos que infringían el copyright, pero que terminó descontrolándose y que a más de alguno le habrá reportado un buen dinerito. Pero de eso, sí que nadie habla, ¿verdad?

    • Danny

      Las categorías del blog están para algo, y este como ves está en opinión, y por eso el título es el que es.

      Respecto a que de eso nadie habla, sin ir más lejos, desde el principio en este blog hemos hablado de que cuando un archivo en MU era muy descargado se premia a los usuarios que habían subido dicho archivo. Concretamente aquí pone:

      “Cuando un archivo no es muy descargado, se elimina de los servidores de Megaupload, pero cuando es muy descargado se premia al usuario que lo ha subido”

      • Sanglas

        Tío, es que esto no es opinión, es fabulación. Y ante todo, la realidad es que, como acabas de reconocer aquí, era un espacio incitador y remunerador de la piratería (es decir, del intercambio masivo fraudulento). Ahora bien, yo también puedo sostener (opinando) que a MegaUploud la cerraron porque su presidente era un jupiterino con un mensaje de buena voluntad intergaláctico para la pobrecita humanidad, y que a ningún diablo-vampiro-hombrelobo de Hollywood le gustaba eso.

  • Alba

    +1 en lo del lavado de cara. No tiene otra explicación posible si mientras se mantiene un sistema gratuito que fomente la piratería (bonus por subidas de archivos con muchas descargas) y, si bien no la practica directamente, se lucra de ella a base de cuentas premium. La mula es más vieja que el burro de Juan Valdés y aún no la han conseguido tirar, pensad en ello.

    • Mira este.

      Hija, no hay bastantes cárceles ni juzgados para todos los usuarios de la mula.

  • Binaria

    Hola!

    Bueno he leido los primeros comentarios y mi opinión es la siguiente:

    Estamos embebidos en un sistema en donde el dinero y el poder es lo que cuenta y va a ganar no el que más grite sino el que parta el bacalao.

    ¿Os acordaís de Napster? a ellos también lo cerraron y por la misma razón que Megaupload, si esto es tan viejo como la propia internet…

    Si las discograficas y las empresas de cine fueran más inteligentes y en vez de pedir la cabeza de estas personas, hicieran uso de lo que se llama libre comercio, podrían competir con Megaupload tranquilamente, claro, pero haría falta una reestructuración de dichas industrias. Y además ellos basaron su industria a base de NO tener que pagar derechos de autor.

    Que se les tiene que pagar a los autores por sus creaciones, claro que si, que los intermediarios quieren su parte, claro que si. Hay empresas que se autofinancian a traves de hacer un clic en una propaganda y el usuario siempre va a querer todo gratis… es que es de cabeza, vamos! (para que comprar algo si gratis es mejor), lo que no ven las empresas es el dinero que pagamos en luz y teléfono para bajarnos las porquerías que nos hacen escuchar y ver.

    Y digo yo: ¿Por que la industria del cine y musica no se hacen con acciones de las compañias de telefono, luz y hasta de software?. ¿Por que no hacen un portal para uno descargarse lo que uno quiera, financiado con propaganda? (fuera del archivo que te descargues)…. hay muchisimas maneras de hacer dinero. La razón: el monopolio.

    Hay artistas que si habria que meterlos en chirona por su musica o su pesima actuación, de hecho, deberian ser juzgados por crimenes de lesa humanidad y amén del dinero que ganan!!!! igual que un maestro, verdad?.

    Tranquilos, que si cierran megaupload, vendrá otro y si lo cierran, vendrá otro más y así. Tarde o temprano estas empresas tendrán que aplicar la misma que la naturaleza: o evolucionas o mueres.

    • Celonius

      Y tanto que me acuerdo de lo de Napster. Y algunos aún creerán que perdieron, pero para nada, salieron ganando xd.

    • fuckyeah93

      Iba a comentar más arriba las respuestas a un comentario que hice, pero aprovecho el tuyo ya que dices justo lo que pienso, excepto la parte de que lo queremos todo gratis. Simplemente buscamos la mejor calidad al menor precio. Si se ofrecen soluciones de pago de calidad superior a lo que hoy es gratis (más facilidad de uso)la gente paga.

      Y aún así, suponer que cada descarga es una venta perdida, es ser muy corto.

      Pensad en lo que descargáis y cuanto habríais comprado de todo lo descargado sin conocerlo de antemano.

      Y pensad también cuantas compras son consecuencia de aquello que habéis descargado gratis.

      • xavi

        pensar que una descarga es perder una venta es ser corto, pero pensar que alguien que se ha bajado algo gratis, si le gusta se comprará el original también.

      • fuckyeah93

        Descarga=Venta perdida es la base de la estadística que aplican las industrias para quejarse de sus enormes pérdidas. Verídico.

        Lo que yo digo es que una gran parte del material descargado probablemente NO iba a ser comprado de ninguna manera. Y el hecho de que tengas ese material, a veces, es la consecuencia de que gastes tu dinero en productos relacionados con eso.

        Ejemplo personal (y seguro que cada uno tiene el suyo): Si yo no hubiera descargado gratis música de AC/DC no los habría conocido, no me habría gastado 80€ en verlos en directo, no tendría un par de camisetas y posters y no tendría justo a mi derecha 4 CDs y 4 conciertos en directo comprados por la via tradicional y que me regalaron familiares porque sabían que me gustaba.

        No habría gastado nada de eso. Quizás los hubiera terminado conociendo de otra manera, pero esta forma resultó más rapida, más gratificante y que puñetas, les compré productos, que parece que es lo único importante para ellos.

        Igual que con esto te puede pasar en el cine, en los libros…

        Al final les da beneficios. El que piratea no lo iba a comprar. ¿es cierto?¿no? Sería un estudio muy interesante que deberíamos hacer en estos tiempos

      • Mira este.

        “Sería un estudio muy interesante que deberíamos hacer en estos tiempos”

        El gobierno de Suiza ya lo ha hecho (tiene dentro de sus fronteras la sede de Rapidshare)

        Fuente:
        http://www.fayerwayer.com/2011/12/suiza-determina-que-descargar-peliculas-y-musica-no-dana-a-las-empresas-y-es-legal/

      • habla-por-ti

        En respuesta a xavi: pues yo sin ir más lejos lo hecho en alguna ocasión… no muchas, la verdad, porque mi presupuesto casi que se me va enterito en pagar el adsl… PERO si he recomendado cosas a amigos que si las han comprado únicamente gracias a que yo me lo bajé antes y se lo di a conocer, porque no nos engañemos, mientras que hay gente que mientras pueda bajarse gratis lo que sea jamás pagará por ello (mayormente por no poder permitírselo), también hay otra gente (sobre todo a los que la pasta se les sale por las orejas) que si puede tener los discos originales, con su caja y su carátula ahí toda bonita y original ni se plantean conseguir copias piratas ni por muy bonitas que se las pongas siquiera, y mucho menos un cutre archivo de internet… yo creo que en todo caso lo del pirateo puede afectar más a las pequeñas ventas de mucha gente pobre que compraba una cosa muy de tarde en tarde y ahora ese dinero lo destinan a pagar la conexión con la que poder bajarse más cosas, que a lo mejor muchos pocos hacen un mucho, pero más que nada yo creo que ha afectado a los alquileres, porque ahí como que da un poco más igual, pero cuando quieres una cosa para conservarla te gusta que esté lo mejor presentada y con la mejor calidad posible (siempre que se pueda pagar, claro, que esa es otra…)

    • habla-por-ti

      Ah, y alguna que me he bajado(hablo de series, igual que en el mensaje anterior, que es lo mio…)y me ha gustado tantísimo que me la hubiera comprado original en cuanto hubiese podido aunque me hubiese costado lo que fuese ahorrar el dinero suficiente, no he tenido más remedio que seguir con mi cutre copia casera porque era la única forma de poder verla al menos con subtítulos en español para poder entenderla, porque aquí nos llegan 4 cosas y lo demás, si lo compras por ahí fuera, como no hables inglés te quedas a 2 velas porque no las encuesntras subtituladas ni por casualidad (yo entiendo perfectamente el inglés escrito, pero hablado no me entra, no pillo apenas nada y pagar para eso, ya me tiene que gustar una cosa -tengo alguna que otra con todo y eso, pero luego al final solo las tengo de adorno en mi habitación, por el capricho de tener la copia original), vamos, no se que les costaría subtitularlo al menos en inglés, pero se ve que los sordos anglosajones deben de leer todos los labios y no les hará falta, porque mientras en España casi todo lo que compras viene con subs en español aparte de otros idiomas, las series (o pelis) en inglés, de las que yo he mirado por lo menos, creo que ni una he visto no ya subs en español, sino ni siquiera en ingles… Igual venderían mucho más si se molestaran un poquito, que hay más frikis sueltos por ahí de lo que se piensan, pero es que no quieren más que ir al dinero fácil dándote lo mínimo por precios absolutamente abusivos…

  • Pues no le veo yo el problema.

    Cualquiera con un poquito de ánimo de emprender podría crear una tienda de música como MegaBox, negociando directamente con los artistas, y respetando en todo momento las leyes de copyright. Me gustaría ver cómo cierran eso.

    Problem, industria discográfica?

  • Celonius

    Es retrasar lo inevitanle, y es que no se le pueden poner diques al mar. Por mucha intervención de EE.UU y del FBI el avance tecnológico jamás se podrá detener. Hoy se cierra MU pero mañana te abren otro en las Islas Caimán o vete tu a saber donde. La cosa es que los intermediarios están condenados a caer.

    • Mira este.

      “y es que no se le pueden poner diques al mar”

      Tu no has estado en Holanda, ¿verdad? jejeje.

      Esa es la verdad, es retrasar lo que acabará sucediendo de todas formas.

  • Mística

    Yo lo que creo sinceramente es que, aunque no tenga nada que ver con el tema Megaupload, deberían abolir el canon digital. Esos pequeños detalles que le hacen a una irritarse.

  • Mística

    Y estoy de acuerdo con este último comentario… Internet avanza y se expande, no pueden pararlo todo por sus santos c*jones. Y digo todo porque con Megaupload y demás no sólo te descargas películas “con copyright”, internet se ha convertido en otra fuente de cultura más, entre otras cosas.
    Nos tienen controlados totalmente

  • nova

    ahora digo yo siempre pense que el problema era por dinero pero nunka
    pense que los probeçlematicos eran las disqueras ya me cudra todo
    megabox tenia un año funcionando y segun el FBI
    ellos tenian un año tras la pista de megaupload

    entonces si atamos cabos y analizamos bien, todo concuerda
    las disqueras no querian perder su negosio y seguir exprimiendo a estos artistas

    sigo insistiendo Apoyo la respuesta de Anonymous

  • Está claro que el cierre es debido a la presión de las grandes compañías discográficas, que no quieren perder el trozo de pastel que se llevan (el más amplio).

    Desde que internet está abierta al mundo, se habla de un cambio en el negocio de la música y el cine, pero siempre acabamos igual, con detenciones, cierres de web, leyes que van a por el usuario de a pie, etc…

    Lo que no hay que perder es la esperanza de tener una internet libre.

  • JB

    Para quien le interese también existe http://www.grooveshark.com, solo que eso del revolucionario 10% ahí no existe.

  • Pingback: La verdad tras el cierre de Megaupload: MegaBox iba a revolucionar el mercado discográfico « Pensamentos Nómadas()

  • ivann

    Totalmente. Los que s llenan el volsillopor comprar cds en tiendas es el gobierno. Que impuesto ivan a poner a algo no material?.

  • PESOJ

    De que fuentes provienen todos estos datos planteados?

    no és por desconfianza, pero, he oido muchas historias referentes al tema.

  • La verdad es que me parece que los que ordenaron el cierre de megaplouad no acabaron con los enlaces piratillas ni con otros servidores como rapidshare y ademas todo el mundo de aqui y de eeuu o otros paises estan muy enfadados con todo esto y al final megaplouad se recuperara o eso esperemos……

  • Xyzab

    A ver… lo de la SOPA estaba muy claro… la idea era simple… si la SOPA triunfaba, los titulares del cierre de Megaupload serían algo del tipo “El primer gran golpe contra la piratería”… pero como ya se estaban oliendo que no iba a salir la SOPA, cerraron Megaupload antes de la resolución como medida de presión..
    Además, lo de que las discográficas querían el cierre de Megaupload no era ningún secreto… cuando Obama declaró que no iba a apoyar la ley SOPA, sus financiadores (entre ellos, la industria cinematográfica de Hollywood) amenazó con retirar su apoyo (un duro golpe para cualquier gobierno)… A la hora de la verdad, los presidentes no son más que peleles que dificilmente pueden resistirse a los deseos de tan poderosas industrias… por eso, si ciertas compañias dicen “Cerrad eso”, el gobierno tiene que dar su brazo a torcer y hacerlo…
    Lo dicho, medidas de presión desesperadas para no perder su poder…
    La teoría de Danny tiene su lógica, aunque seguro que había mucho más detrás del cierre…
    Espero que todos los que decís que esto ya no tiene vuelta atrás y que, como la Hydra, al acabar con Megaupload saldrán decenas de páginas emulando se cumpla, porque lo que se ha visto hasta ahora es el efecto contrario… temor. Muchas páginas que alojaban contenidos con Copyrights los han retirado… y otra agencia de control online (no recuerdo el nombre) ha intervenido además diversas páginas aprovechando el revuelo de Megaupload, acusándolas de lo mismo…

    • habla-por-ti

      pienso lo mismo que tu, que ojalá… pero cada vez es más difícil encontrar nada, y encima todos esos servidores cutres que han surgido tras la catástrofe, no le llegarían a la suela del zapato a la original ni en mil millones de años… no veas si se echa de menos bajarse TOTALMENTE GRATIS 3 o 4 eps de cualquier cosa que se antojase en una hora (o casi cualquier película de cualquier época en media como mucho)ahora que, tras buscar durante horas y horas, ves que lo único disponible son los últimos eps de algunas series que se están emitiendo en la actualidad (las películas gratis pasaron a la historia, yo al menos no he conseguido ver nI UNA desde aquel fatídico día, pero ni antigua ni moderna ni na de na…), y que para bajarse un simple episodio (creo que no permite más de uno al día a menos que, de nuevo, pagues…)de cualquiera de las 4 birrias que tienen actualmente, y tras pasar por una serie de esperas, capchas y molestias varias, tengas que esperar TRES O CUATRO HORAS a que termine de bajar… (que aún es rápido si lo comparas con el e-mule que como mínimo son varios días y sin apagar apenas el ordena para nada, aunque la mayoría me tarda meses, y hay cosas que llevo esperando más de un año y no acaban de completarse… y eso que ahora dicen que va mejor…) Cada vez me dan más ganas de cortar por lo sano y olvidarme de internet dándome de baja del adsl… sobre todo fijo que lo haré cuando, en marzo, desaparezcan todas las páginas con enlaces y todo eso que debamos agradecer a la %$&%%$ sinde…(auqnue, desde luego, después de lo que han hecho, LO ULTIMO que haré con ese dinero “extra” será comprarme ninguna copia legal de nada, para mi ya la sección de DVDs como si la hubieran hecho desaparecer ya también al tiempo que lo hicieron con MU…)

  • “De todas formas no manipulo ni afirmo rotundamente que esta sea la razón del cierre de Megaupload.”

    Si no quieres manipular sería bueno que se cambie el título a “teoría sobre el cierre de megaupload” en vez de “La verdad sobre el cierre de megaupload”. La nota igualmente me parece bastante pobre.
    Saludos.

  • Sanglas

    Tío, eres otro de los de las teorías de la conspiración. Esos servicios tan “revolucionarios” ya existen, naturalmente de pago, en otras casas. Supongo que conoces las virtudes del “streaming” en diversos proveedores, incluido el Music unlimited de la tan denostada Sony (criticadísima por los ciberdelincuentes del hackeo-crackeo, y super-atacada por Anonymous). No habría revolucionado nada. Por otro lado, la investigación sobre MegaUpload ha llevado años: seguir, trazar, obtener indicios y pruebas. Como dice Pedro, es una nota pobre y manipuladora. Pero con ello sigues la moda de internet: desinformar.

    • fon

      Ya, claro… la intencion de la TV y la Radio siempre ha sido informar, no te jode… lo que hay que leer…

    • elkabong

      Retarded troll detected! :/

      • Mira este.

        jajajajajajaja!!!!

    • Mira este.

      “Esos servicios tan “revolucionarios” ya existen”

      ¿Donde con mil millones de usuarios y el 4% del tráfico de internet?

      Hola, buenos dias! D E S P I E R T A

  • Dario

    Flipo

    • Mira este.

      Pues entonces eres un flipado, ¿no?

  • Angelica

    Yo sinceramente creo que el cierre de MU no fue nada interesante porque yo lo usaba casi a diario me descargaba series y cosas alojadas en estos hosting y ahora no tendre de donde , es verdad que existe Rapidshare , filetube y bla bla bla pero no hay como MU… yo estoy de luto por el cierre …

    • habla-por-ti

      Ahí le has dao… yo de esta no me recupero… me voy a dar de baja del p$%%$ adsl que para qué lo quiero ya y me voy a comprar unas botellitas de ron para ahogar mis penas…

  • Pingback: Megaupload fechado por causa do Megabox « Caminho Alternativo()

  • Maki

    Estoy muy triste por lo de MU la verdad es que yo si lo usaba mucho y me vale lo que digan de la pirateria y sus bla blas ya que vivo en un país pequeño y aquí no llega nada solo puedo bajarlo de internet exeptuando las pelis que como todos voy a verlos al cine pero otras cosas como libros eran muy importantes para mi así a los que opinan sin saber o que viven en una capsula sepan que no todos tiene todo al alcance de sus manos que algunos vivimos en países donde el internet es una salvación y que no somos ricos y a veces no tenemos ni un dólar al día para comer ni para estar gastando en una música, pero no es la música lo que importa si no la educación los libros la información es exageradamente cara para algunos y estos lugares ilegales o no me han ayudado bastante.

    • Mira este.

      Pues si, no solemos pensar en los menos afortunados. Ánimo!

  • Cesar augusto

    Es algo en xtremo posible y siendo asi todo el mercado ubiera flakeado pero les ubiera enseñado a darle mas cosas al cliente, si megaupload no sale de estar empieso a creer que existe la pequeña posibilidad de que las redes estadounidences se vean gravemente afectadas por revueltas, en fin los unicos afectados siempre seremos el consumidor

  • Cesar augusto

    Tengo una idea mu similar, lo mismo acurre con los videojuegos, cuando lo juegas en pirata te permite ver la trama pero no te deja jugarlo en linea entonses yo en lo personal, voy y compro el juego original y juego en lineA, ademas descartar esta idea seria como decir que los estados unidos de norteamerica es el gran pais que es por respetar los derechos ja ja ja ja ja xd xd xd jeje es mas yo siento que es mas estupido gastRse el tiempo criticando al autor te vuelves estupido por que le ases caso, si no lo crees no lo leeas, y aunque las cosas no seAn del todo verdaderas, el tener una mente sana implica leer, entender y despues saber si continuqs con lo leido o ignoras y buscas en otro sitio, con referencia a lo que dije de los videojuegos es verdead con todo, si no por que creen que en android mArquet te dejan bajar una descarga gratuita y despues ayy que pGar como en todo, pero l diferencia es que a los de las apps aun asi que te den las apps gratuitas ellos tienen una ganancia por que te Artan con promos de otras estupideses

  • hector

    no al cierre de magaupload. En casa somos 5 personas si nos vamos al cine a 6 euros la entrada son 30 euros, mas las palomitas y cocacola 45 euros, para un sabado y el otro sabado ¿que? hacemos lo mismo, y que comeremos durante la semana basura, en la epoca de crisis que estamos, te quedabas en casa, te bajabas una pelicula de megaupload, y pasabas el fin de semana, ahora lo han cerrado, pues la solución es que las entradas de los cines valgan 2 euros y iremos todos al cine, TANTO QUE SE QUEJAN LOS CINES Y LAS PRODUCTORAS el cine a 2 eruos y tendran colas de gente

  • Marco

    Una nefasta industria del entretenimiento estadounidense nos a cerrado megaupload con pretextos de derechos de autor!! q estan perdiendo dinero dicen!!! pobresitos acaso Beyonce, brat pit, etc!! necesita otra piscina algunas de sus lujosas mansiones o tal vez nuevas joyas de lujo o no no otro vehiculo de $300000, xq el q tenian se le paso de moda!! q pena me da por ellos!! &*^%$# q se jodan! la industria necesita modernizarse y ajustarse a la realidad!! el internet no debe de adaptarse a ellos sino ellos al internet.. aguante #OpMegaupload!

  • Leon

    Lo extraño es que MU no era el unico servidor de almacenamiento masivo pero si era la mas famosa
    Pero no creo que solo fueran las discograficas las que precionaran hace mucho que las discograficas no son lo que eran, por lo menos en lo que a ventas de discos se refieren
    Esta puede ser una pero no creo que sea la mas importante de todas creo que hay muchos mas las empresas de videojuego( como EA entertainment que practicamente se copò todo el mercado norteamericano absorviendo a empresas mucho mas chicas) y las cinematograficas pero en menor medida y que se meta el FBI en nueva zelandia( creo que fue de alli de donde lo sacaron) esta un poco lejos de su jurisdiccion me parece en realidad que es la interpol la que se encarga de esas cosas
    Lo que no logre encontrar fueron detalles sobre ese lavado de dinero la cual es la unica acusación factible o de peso para semejante movida

  • razors

    megaupload murio hay que enfocarnos en otros servidores que nos denmejores opciones y no pues hacer que cren uno que nos satisfaga

  • Pingback: ¿Posible conspiracion tras el cierre de MegaUpload? | Hemisferio Derecho()

  • Marce

    ¡Ay no!
    Megaupload era buenísimo, de ahí podía descargar música, videojuegos, etc.
    Qué mal, me siento mal por lo que pasó con Megaupload, pero me parece más injusto todavía que el creador fue condenado a 50 AÑOS DE CÁRCEL, ¿POR QUÉ? Por hacer una página en donde se pudiese compartir archivos con las demás personas…
    Y un P*TO violador, asesino, normalmente es condenado a 20 años de cárcel, y eso que a me dida que pasa el tiempo la condena se va reduciéndo hasta que no dura ni un año en prisión… es una realidad muy triste, ojalá que lo dejen salir pronto y en realidad metan a la cárcel a personas que se lo merecen por SER UNOS ASESINOS y todo eso…

    • John

      Si veo un capitulo de un anime por ejemplo en youtube , es legal o ilegal?. O si escucho una canción es legal o ilegal?

      Si veo un capitulo de un anime por ejemplo en Megavideo es legal o ilegal?

      Donde esta la línea que separa la pirateria de lo que no lo es.
      Teoricamente todos los archivos que uno sube tanto a Megavideo como Youtube son archivos que sube un usuario sin animo de lucro por que le da la SANTA GANA,y quiere compartirlos.Archivos que “teoricamente” el usuario ha comprado(esta seria la forma LEGAL de usar un servicio de intercambio de archivos)
      .
      Acaso no genera ingresos millonarios youtube también?

      Lo unico criticable que podria decir en contra de Megaupload,es que se lucraba a cambio de ofrecer archivos (DE USUARIOS NO LO OLVIDEMOS) y ganaba mucha pasta con esto.Cosa que Youtube pues tambien hace.

      Megaupload era ilegal pero megavideo si que era legal aunque tambien lo han cerrado? No entiendo bien la diferencia de megavideo y youtube.Puesto que en los dos puedes ver por ejemplo, una serie de anime,un documental de National Geographic,o un videoclip.
      Alguien me lo explica?

      Van a cerrar youtube? (segurisimo que si)

      • John

        La ilegalidad esta en la descarga en si? o ver online tambien es ilegal?

        Descargarme un video de youtube es ilegal?
        Porque no Eliminan el Atube Catcher y empaquetan al creador del Software?

        Si megaupload no se lucrara con el material a traves del cual almacena o reproduce seria legal o no?

    • Mira este.

      Marce, al a Dotcom aun no lo han juzgado, y al HIJODEPUTA* ese del que hablas le han caído lo que la legislación española tiene como máxima pena, 20 años.

      Jo también he visto la foto que circula por el Facebook. Y es que en esto de manipular, somos todos unpoco cabroncetes.

      De todas formas tienes razón, no es justo.

  • John

    Darme una explicacion de por que si estaba tan claro que megaupload ejercia pirateria no lo han cerrado antes,y por que paginas similares como hay a miles (Fileserve,filesonic ETC ETC ETC) no las han cerrado si esta tan claro que lo que cometen es pirateria.

    Por que de momento la unica explicacion que me cuadra es la de la teoria de conspiracion de las discograficas,llamarme peliculero si quereis,pero darme razones para hacerlo. Y no me sirve la razon “es que megaupload te ofrecia gratis contenido con derechos de autor” por que hay mil millones de webs que hacen lo mismo, y no las cierran.Si fuera delito estarian cerradas todas,no importaria el numero de ellas.
    Si eres conocedor y tienes pruebas de que hay 1000 asesinos,no detienes a 1,detienes a todos por que estan incumpliendo la ley.

  • Pingback: La verdad detrás del cierre de Megaupload: MegaBox iba a revolucionar la industria discográfica | Tecno-Byte()

  • Frescor_duradero

    Soy yo el único que tiene ganas de potar?

  • Calvete

    Me pregunto cuántos os habréis leído el informe del FBI… que sí, que todo esto está muy bien, y que todos los gobiernos y todas las agencias gubernamentales del mundo están contra nosotros, y el fin del mundo según los incas y la SOPA y todo eso.

    A los que decís que “se tarda mucho no se qué cómo es que no las cierran antes”… ¿Cuánto tardan los procesos judiciales en España? ¿Incluso los gordos (cosas como especulación, tráfico de influencias, etc.) en los que están involucrados personas que son conocidas por el 90% de la población?

    EEUU será un país más “duro” en lo que respecta al poder judicial, pero las cosas también tardan su tiempo. No me malinterpretéis, seguro que ha habido trapicheos y demás, pero es que es casi como buscar una excusa, un poder decir “pues justo estaba tirando de la cadena de mi WC el día anterior a que cerraran Megaupload”. Cristo bendito.

    Y vais y aseguráis, con todo el morro del mundo, “LA VERDAD tras el cierre de Megaupload”. NADIE tiene la verdad absoluta. Nadie. A ver si pensamos un poquito antes de lanzarnos al sensacionalismo 🙂

    ¿Es sospechoso? Sí, no lo niego. Pero a lo mejor, el FBI, en lugar de dedicarse a seleccionar “a manita” qué servicios cerrar o no, han preferido clausurar absolutamente todo lo relacionado con “Mega” y así terminar antes. Eh, se me ocurre. Ignoro cuánto dinero habrá ganado en realidad esta gente con Megaupload (lo cual también sería bastante interesante conocer, ¿no? todos esos que dicen que hay que saber ambas partes de un conflicto, etc.), seguro que es menos que lo que aseguran las discográficas que han perdido (500 millones de dólares, que ya los quisiera yo), pero esta gente se estaba forrando.

    Seguro que al fundador le da pena no ser ya de los primeros en el ránking mundial de MW3.

    • John

      Tienes razon.Los procesos legales tardan su tiempo completamente de acuerdo.

      Ahora vas a decirme que todas las paginas de internet tipo megaupload estan con procesos legales y por eso no estan cerradas? venga hombre

      Nadie me ha dicho la diferencia aun entre Megavideo y Youtube.

      En las 2 puedo ver series (bueno podia),videoclips,documentales… cosas protegidas por derechos de autor.

  • Pingback: La verdad tras el cierre de Megaupload: MegaBox iba a revolucionar el mercado discográfico « Bendito Manicomio()

  • Jaro

    Gracias danny por el esfuerzo d subir este informe, ahora queda un poco mas claro el semejante despliegue para detener el sitio de intercambio mas importante que tenían las personas; esto es solo la ppunta del iceberg de lo que realmente estan dispuestos a hacer los dueños de los mega medios para no perder ni un centavo, faltan tanta cosas que aun deben salir a la luz… pero de a poco la gente va abriendo sus ojos;

  • Si esto es cierto se han cargado una idea increible, pero es mas que provable que se verdad a las grandes discograficas y paginas como beatport o itunes estarían reslmente jodidas por que si los artistas y los compradores salen ganando megabox sería imparable. Espero que algo ocurra y que esa idea sea realizada ya sea por megaupload o cualquier otra empresa.

  • taigaru

    la verdad si el fbi ”hubiera” estado tras la pista de MU desde hace mas de 1 año ya hubieran dado con ellos, resulta que encontrar un gordito con mansiones barcos y chicas es mas dificil de encontrar que un narcotraficante

    • John

      Y nosotros creiamos que jodiamos al dueño de Megavideo cuando reiniciabamos el router pa saltarnos la limitacion!!!!! XDDDDDD Forrao que estaba el cabron!!! xD

      • eduardo

        la mejor respuesta yo tambiem

  • Pingback: El FBI cierra megaupload()

  • Pingback: ¿Por que cerraron Megaupload? Megabox el nuevo servicio que iba a revolucionar el mercado discográfico | La Web del Ingeniero()

  • Pedro

    Nada nuevo: “La idea de esta tienda de MegaBox era que cualquier artista pudiese subir su música, cobrando por ella lo que quisiese y ganando el 90% del precio del producto.”

    Esto ya existe desde hace tiempo. Por ejemplo http://www.cdbaby.com

    No creo que la razón fuera esta. No tiene sentido.

    • si pero tu ejemplo ese no tiene 150 miloones de servideores registrados y una media de por lo menos 50 milolones de visitas diarias a demas no es ni la mitad de conocido que MU,haora piensalo y si tiene sentido cualquiera tiene musica en su ordenador cualquioera la podria suvir y ganar un hermoso 10% mientras que los artistas ya no dependerian de una disquera ni de sus estupidos contratos ni de dividir los porcentajes de una manera tan beneficiosa para la disquera,ademas el artista pondria el precio que creyera adecuado a su maketa ya seria cuestion de el artista y su punto de vista mientras mas alto fuera el precio menos comprado seria y oviamente menos ganancia tendria de lo ontrario si lo pusieran a orecios bajos y accesibles seria altamente descargado y les iria bien financieramente hablando,ademas que tambien hay cantidad enorme de videos,peliculas,animes, y otras cosas que se podian descargar sin pagar un puto peso sin registrarse con una cuenta gratuita y ademas apesar de tener una cuenta gratuita era una velocidad de descarga alta 500 KB por segundo descargabas archivos de 100 MB en menos de 5 minutos,y oviamente sin comprar eseo archivos los que tenian la perdida eran los creadores de ella,ya fuera musica o cualquier otro tipo de archivo ok

  • BFW

    a al verga con la ley sopa y pipa…. lo unico que hacen esos monos cilindreros es censurar las redes que generosamente proveen archivos y datos de una manera libre… ojala que les den por donde no brilla el sol

    • jaja ojal hermano putos de esos weyes como estan forrados les vale un rebanado pepino k los que estamos jodidos no podamos comprar todo lo que nos gusta si eso fuera y cualquier archivo saliera a peso me valdria verga sopa pero como ahora no vamos a poder ver esos archivos en ningun otro lugar no los van a querer vender mas caros hijos de mil putas

  • lola

    Yo considero que los tiempos van cambiando y el que quiera pararlo se terminara rindiendo .
    El mercado los bamcos los capitales las ventas los medios de comunicacion internet la libertad y la informacion y el conocimiento estan cambiando y somos muchos los que queremos ese cambio porque LO NECESITAMOS.LO QUEMOS.Y NO PARAREMOS. El cambio es inevitable.

    • a que clase de cambio te refieres a uno bueno me supongo por el bien de un interner sin censura me imagino, y el renacimiento de MU

  • richard ochoa

    Megakey era es y será la solución alos problemas en el mercado mundial de la musica y ecológica sí se le ve desde cierto punto (los dispositivos de almacenamiento cd, dvd, etc.), pero las soluciones correctas siempre son silenciadas por sectores a los que no les conviene puesto a que afectaría su negocio que mayormente se basan en explotar trabajadores y destruir el ecosistema. Ejemplos son la cantidad de fuentes de energía alternativas y limpias que se han descubierto y han sido casadas y desprestigiadas porque al sector petrolero no le conviene, “LOS RICOS SÓLO PIENSAN EN HACER DINERO Y NO SOLUCIONES”
    Richard Ochoa.

  • Pingback: Qué es la Ley SOPA y en qué nos va a afectar [Actualizado] « Solkhan Vídeo()

  • Pingback: La verdad tras el cierre de Megaupload: MegaBox iba a revolucionar el mercado discográfico « Maestroviejo's Blog()

  • judith

    Hola chicos!

    Si estáis buscando la manera de descargar música gratis tras el cierre de Megaupload, he encontrado un artículo muy completo que te enseña cómo hacerlo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-descargar-musica-gratis-tras-el-cierre-de-megaupload-4591.html

    A mí la opción que más me ha gustado es la de descargar toda la música de Spotify, probarlo!

    Saludos

  • Maria

    Valla, me impacto el la noticia, y es que si lo ven con internet y sobre todo con una herramienta así, no cabe duda que los artistas ya no necesitarían a las disqueras, no solo porque pueden subir sus creaciones, si no porque las mismas paginas como youtube y otras que permiten videos en linea son su mayor promoción.

    Que triste que el poder de unos cuantos millonarios este acabando con la libertad de todos los demás.

  • lui

    saben porque cerraron a megaupload y los demas temen solo 2 estan como sin nada es rapishare y 4 shared ellos no temen ya estan aliados al gobierno americano y les va caer su marmaja por parte de estaos 2 servidores q estan soltando su descarga normal si ellos tambien hay pirata ahi de nahi busco hay de todo full pirateria crack de antivirud programas etc y no les dicen nada ellos hicieroon el complot contra los otros a ellos no les va pasar nada recuerden ahora como son dos se van hacer millonarios y el gobierno americano controlara todo como siempre tiene aliados se la sabe hacer y los sonsos q no se dan cuenta siempre es una pencren todo 4shred y rapishare son del clan. y supuestamente sacarn otra ley despues q los otros 2 se enriquecen y alos otros los bajaron ami es una mafia

  • lui

    monoplioamericano cuando no ya es su aliado rapishare y 4 shared por eso no cierran aesos yno lo cerraran si ellos complotaron contra los demas para qyedarse solos y ahora seran mas famosos y ricos sin competecia el monopolio americano cuando no ellos se hacen q cerraran a quien van engañar esos de los americanos y porque aellos no los cierran aver esa es mi pregunta a los otros loa amenasan van ala carcel mientras q estos dos servidores de intercambios nada todo ya eta planeado desde hace 1 año y medio buscaran un pretexto y listo los cerraron y ustedes ray 4shared q uedaren solitos para q no hayga competencia pero los americanos tienen otras ideas el monopolio tu me deajas solo sin competencia y todo esta en tu poder osea controlado para q no haya libertad de expresion como para ellos eso es peligroso loa mericanos cuando no nos agarran de burros y nadie se da cuenta ciegos q no quieren ver nada

  • lui

    como ya sabemos q son los americanos los manipuladores no comprar dolares
    q caigan en crisis y q los gobienos no les ayude aca en peru lo q hace el gobierno cuando usa cayo en crisis lo ayudo comprop monton de dolares a esos mafisos ahora ya habri los ojos desde q paso esto son la pero lacra del mundo nos cegan con pura mentiras prensa comprada ahora ya es hora de abrir los ojos

  • lui

    para mi quedo demostrado q los americanos quieren cayar y controlar todo ya como esto se desenmascaro q nadie le ayudo con su crisis basuras dictadores asolapados ahora si creo q ellos quieren cayar a todos los q se metan en la libertad de expresion les gusta contrlar todo monopolio señores monopolio de usa como ya no puede hacer geurra q le queda a quien le busca la guerra no hay solo informatico joder y joder

  • que mal plan de estados unidos por el cierre de megaupload pero la verdad si nos unimos todos en contra de la ley sopa y que todos los servidores de descarga pusieran un anuncio de no a la ley sopa creo que la comunidad podria para que no nos restringieran el acceso a nuestros archivos y perdida total de ellos como nos acabo de pasar con megaupload. somos comunidad

  • marlonwlive

    no puede ser tan hdp!!! no se podra hacer algo? por dios esto es una gran injusticia.. q interesa q se llenen de plata megaupload es su trabajo viven de ello tuvieron buenas ideas y al carajo! dios!! yankees y las puta q los pario!!

  • jesus

    creo que abria que poner fin a todo esto basta de tanta injusticia para favorecer a los magnates, hay que hacer algo para acabar con esto

    • jesus

      cuantos somos ? somos como hormigas… mas que ellos y si nos juntamos podemos acabar con unos pocos que quieren controlar todo.

  • KaotikMe

    Este es el jucio mas absurdo y ridiculo que recuerdo en mi vida!!!!!!!
    acaso este señor subia personalmente los archivos?
    son los usuarios los que suben y comparten archivos a sabiendas que la violacion de copyright es un delito
    Muchisimas personas honestas utilizaban este servicio para alojar archivos importantes.
    Porque no cierran tambien rapidshare, deposit files, mediafile, etc?
    si se dedican al mismo negocio que megaupload.
    Nunca he escuchado que como hay tanta criminalidad y asesinatos en el mundo cierren las fabricas de armas.
    si el que compra un arma sabe que no debe matar o sera castigado por ley, asi mismo el que viola copyright es juzgado por la ley, no el fabricante del arma, ni el servicio de alojamiento de archivos.
    Este juicio es un insulto a la inteligencia humana.
    Yo personalmente subi y descargue varios archivos a megaupload para dar a conocer algunas bandas de heavy metal de amigos mios y conocidos con fines promocionales, por lo que me parecio siempre muy util, al igula que rapidshare, depositfiles, mediafile, etc.
    Estoy casi seguro que detras de este absurdo hay intereses personales muy grandes.
    La gente sube videos con copyright a youtube,a facebook, porque no cierran youtube y facebook tambien?.
    Que gran farsa es el FBI y el show que han organizado con megaupload!!!!!!!
    Los unicos que han tenido los huevos bien puestos para reirse de esa ridiculez han sido los de thepiratebay, jajajajajajaja, que el FBI les cierre su negocio tambien.
    No apoyo la pirateria, es muy placentero tener el cd original del artista que te gusta y asi te aseguras que obtenga fondos para seguir haciendo musica por mucho mas tiempo; pero tambien hay que ver cuantos artistas desconocidos se han dado a conocer en el mundo a traves de uno o dos discos filtrados en la internet.
    Enough said
    thank you for your time
    sayonara

  • cesar

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120126_tecnologia_demanda_megaupload_aa.shtml en vez de tanto bla bla es el momento de actuar no podemos esperarar a que los estados unidos y el fbi agan lo que quieran cuando quieran, es tiempo de que les toque bajar en la escala han estado mucho tiempo arriba

  • Victor

    puede ser… tiene mucha razón… dado a que hay muchos servidores de características similares (rapidshare, mediafire, 4share, letitbit, etc), es obvio que las grandes compañías discográficas pueden estar de esto (la pagina de Universal music group fue hackeada… aunk esto fue en respuesta a la ley S.O.P.A., Indignante dado a que hubiera sido la solución para bandas o artistas que no reciben la oportunidad de lanzarse, una pena.

  • Cada uno puede tener su teoria y todas son respetables. Lo unico en que creo que no deberiamos tener dudas es que haber cerrado Megaupload lo unico que benefició es a las discograficas. Sinceramente, a nosotros los usuarios, en que nos beneficia?? lo unico que demuestra esto es que tengas un servidor donde lo tengas, y te alojes en el pais que te alojes, EEUU puede llegar a ti y juzgarte ellos mismos como es el caso.
    Primero WikiLeaks, ahora Megavideo. Acaso no se dan cuenta que utilizan excusas tontas como “tenia pasaportes con otros nombres y tenia armas en su domicilio”… ES QUE A NADIE NUNCA LE PUSO LA POLI ALGO EN EL BOLSILLO PARA INCULPARLE??? A el fundador de WikiLeaks depronto le aparecieron 3 mujeres diciendo que las habia violado!! No les parece un guantanamo más?? quien les dio derecho a cerrar un servidor en otro país?? a detener a alguien y extraditarlo simplemente por tener un servicio en Internet? QUIEN DICE QUE ELLOS SON LOS QUE PUEDEN DECIDIR QUE ES LEGAL Y QUE NO?? acaso hubo un referendum de la ONU, UE o algo como para que EEUU pueda actuar de esta manera???
    Internet se esta yendo por el garete y nuestros derechos son los unicos que se ven destruidos.

  • Más que conspiración yo veo esto como el último as en la manga de la agonizante industria audiovisual; recurrir a contactos y alianzas para reducir al enemigo mediante un claro abuso de poder.

    Las antiguas gigantes discográficas vienen arrastrando mucha ruina. En algunos países han despedido hasta un 90% de sus empleados, aunque los grandes directivos siguen a la SOPA boba. El principal problema es que esos eran quienes de verdad trabajaban!!!!! Hoy por hoy ninguno de estos sellos multinacionales tiene medios suficientes para promocionar a todos sus artistas (cosa que Kim Schmitz dispone de medios, ideas y a un mundo de usuarios como seguidores).

    Durante su angustia, las grandes discográficas han recurrido a un sinfín de brillantes acciones:

    1. Fichar talentos emergentes para frenar su crecida por retorcidas amarras contractuales. No pueden consentir que surja alguien y eclipse a sus mínimos superventas, aquellos en los que invierten su escaso capital destinado a promoción.

    2. Tratar de seducir, untar y espiar a los mejores profesionales del mundo de la promoción online y la producción de eventos, muchos de ellos gentes con gusto, gran experiencia y adictos al trabajo. La música se ha democratizado gracias a Internet y a herramientas como Megaupload, ahora el público se niega a pagar por la porquería que elija publicar algún super dire de Sony o Emi. Hay quien decidía su nueva banda revelación poniendo las maquetas a su hija de 6 años, ¿cuál te gusta más mi niña? ¿Cúal quieres que publique papi??? A hechos como este debemos la profundidad del Pop comercial español.

    3. Absorber pequeños portales musicales de rápido crecimiento, un buen intento para no quedarse al margen, de no ser porque han convertido esas páginas en chabacanadas flash llenas de contenido mediocre.

    4. Compensar las pérdidas en ventas de discos subiendo hasta un 40% el precio de las entradas en sus conciertos. Luego se sorprenden de pinchar. ¿Quién sería el iluminado que decidió esto? Me imagino el momento. “…No vendemos música y no terminamos de hacernos con internet. Pero toda esa gente (festivales, la escena electrónica, el hip-hop…) sigue ganando dinero y arrastran a masas! Ya lo tengo, hagamos como ellos, centrémonos en los directos!!!…” A esto debemos agradecer el declive del gusto y la pérdida de personalidad de muchos grandes festivales en nuestro país.

    La industria audiovisual fue uno de los grandes medios de control de masas en la segunda mitad del siglo XX. Pero sus magnates se apoltronaron y olvidaron que el trabajo duro gana a la avaricia. Cuando pienso en el cierre de Megaupload se me viene a la cabeza la imagen de un viejo gruñón dando garrotazos y maldiciendo.

    POR UN MARZO NEGRO! HUNDAMOS EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2012!!!

    http://goo.gl/ZDl6Y
    http://goo.gl/ve7jx

  • Cybernauta

    A EEUU no le interesara cerrar Google ya que genera riqueza en su país, no como MU que no tiene nada que ver con EEUU así que se centran en ellos, siempre es mejor eliminar la competencia. Si fueran a cerrar paginas de archivos con copyright pues solo tenían que elegir una “al azar” prácticamente y cerrarla. Seguro el cierre de MU es por mucho más de lo que dicen… pero cambiar a cambiado poco e Internet seguirá expandiéndose tal y como lo ha hecho hasta ahora. Internet no es estático, esta en continuo cambio y siempre lo estará por lo que cerrar una web no es nada, ni siquiera un pinchazo, no cambio nada y los afectados han sido descuidados a mi parecer:
    – ¿archivos privados…? Si quieres que nadie vea tus archivos no lo subas a un servidor, el cual no tienes ni idea de quien ve o no esos archivos.
    – ¿Archivos perdidos?… si no quieres perder archivos guárdalos en VARIOS sitios, haz copias de seguridad, etc. Nunca los dejas en un solo y único lugar.
    – ETC…
    Para aquellos que lean esto solo decir que mientras exista este espíritu de compartir con los demás lo que uno posee seguiremos teniendo todo aquello que hemos conseguido y no importa el medio en el que se haga, pues este siempre se quedara obsoleto y cambiara con el tiempo.
    INTERNET ES LIBRE PARA SIEMPRE, no olvidemos esto nunca y no dejemos que nos cambien este modo de pensar.

  • Pingback: SOPA, Megaupload, y “esas cosas de Internet” « gugamayer()

  • Pingback: Megaupload itxi dute. Zergatik? | Irakurri, hausnartu eta zabaldu()

  • Braddock

    Yo la verdad que lo mas triste es ver como criminalizan algo sin tener ni idea en las noticias,tv,etc,etc.

    Realmente el servicio megaupload era algo ilegal? Acaso no se cumplian las leyes pertinentes? Si el servicio consiste en que te alquilan o te proporcionan un espacio virtual, y tu como usuario metes lo que quieras, quien incumple la ley? Acaso megaupload debe saber que tiene cada usuario? creo que eso si seria ilegal no? Si me dicen que los delitoS son otros lo puedo entender, pero aun asi hay que cortar el servicio?

    Las empresas que alquilan trasteros o espacios para guardar cosas tiene camaras dentro de los recintos de los clientes? Si no es asi, incumplen lo mismo que megaupload no?

    • MULTIKILLER

      muy bien dicho, esque lo que han hecho se cae por su propio peso

  • evangelesis

    es pura basura su comentaria lo nuevo que salga a relucir son falcedades que les ace creer el gobierno gringo para que a toda la bola de pendejos como ustedes la tengan en su puño las corporaciones
    unanse cotra el bastardo pueblo gringo

    • Mira este.

      Aquí, en España se ha empezado a utilizar un término para nombrar a los gringos después de lo que han hecho con Mega (aunque lo inventó un guatamalteco):

      USAcas.

  • Me encanto tu post!
    Y te mencioné en un podcast, te invito a escucharlo! Saludos
    EmisarioInformatico

  • la verdad que todo esto es un complot para eliminar lo s servidores de uso compartido y derrocarlos como ameguapload.que no nos extrañe que tambien o despues rueden las cabezas de lo servidores como hotfile,fileserver,mediafirere uploaded entre otros. que ya estan teniendo algunos errores al intentar subir o descargar archivos.ya que muchos de nosotros pagamos el servicio de alojamiento.en algun servidor.ojala y no se expanda mas esto que esta haciendo el gobierno ESTADOUNIDENSE. ELLOS SI PUEDEN VIOLAR LAS LEYES QUE ELLOS MISMOS IMPONEN Y NO SON CASTIGADOS SI NO QUE BUSCAN, QUIEN SE LAS PAGUE. POR ESO YO LOS INVITO QUE HAGAN VIDEOS APOYANDO EL USO DE LIBERTAD DE EXPRESION YA QUE EL GOBIERNO TAMBIEN NOS ESTA QUITANDO ESTA LIBERTAD,

  • admiradora de anonymus desde costa rica

    GENTE miren la pagina de michael moore y todo lo que el ha luchado por exponer las injusticias en los USA. Ese gobierno es peor que el anticristo y no me parece justo que se crean los dueños del internet. El internet es de todos y no deberian tener potestad mundial sobre lo que aca pase. VIVA LA LIBRE EXPRESION, VIVA LA LIBERTAD DE COMPARTIR, GREEN GO HOME!!!!!!!!

  • rafael infante romero

    El articulo está muy bien, pero tiene poco sentido que cambie el mercado dando a los artistas el 90% de las ventas y no sería el fin de la industria discografica, debido a que los masters de las grabaciones pertenecen a la discografica, no al artista. Para que un artista pudiera realmente ganar con este nuevo metodo, el 90% de sus ventas, tendría que tener el derecho de todos los procesos en una produccion musical, desde la composición hasta la grabación del master, lo que implicaría rehacer toda la musica que conocemos, para que funcionara ese modelo de mercado. Está comprobado que a pesar de la creación masiva de musica estos dias, la musica de siempre, se sigue escuchando, y mucho. Publicidad, Radio… por lo que sigue generando derechos, y todo eso, pertenece al fondo de catálogo de las grandes discográficas. Un servicio tan revolucionario, donde solo puedas encontrar artistas nuevos, muchos de ellos, inexpertos o amateur, no es un sistema tan revolucionario. Un saludo!

  • Pingback: Resumen del caso MEGAUPLOAD « Oniris Blog()

  • Pingback: Megabox « droidgk()

  • Aysh

    Pues que no esta bien porque megaupload era un servicio que todos podíamos usar sin que nos cobraran nada. Y tenía muchos usuarios.

  • Pingback: La verdad tras el cierre de Megaupload: MegaBox iba a revolucionar … – Omicrono | | Maligno WebMaligno Web()

  • marlo trakis

    Es un injusticia! pero quienes son los estados unidos para decir lo que es legal o ilegal? a lo largo de su historia han asesinado a millones de seres humanos! si eran seres humanos! aunque ellos no lo aceptaran! han mantenido gobiernos corruptos han esparcido sangre, miseria genocidios, han contaminado todo el ecosistema mundial y han permitido que otros lo hagan! en la ultima guerra contra irak y afganistan solo en afganistan ( segun informaciones de organismos de ayuda) han exterminado a 700,000 niños afganos! han utilizado la carcel de guantanamo para torturar a cientos de niños y jovenes acusandolos de viles calumnias y falsedades como fue el motivo de tan absurda y salvaje guerra! y ahora creen tener derecho a cerrar una empresa , porque un oscuro juececucho de virginia le dio la gana! el puto fbi no tiene jurisdiccion alguna FUERA DEL TERRRITORIO NORTEAMERICANO!!!!! y ademas bloquear con su emblema o señal de mierda un acceso a internet! QUE MIERDA PASA!!!! NADIE TIENE ESE DERECHO!!!!! oh! ruego a Dios para que el SUPER MEGA VOLCAN DE YELLOWSTONE! destruya ese diabolico pais de la gran y puta remierda!!!! solo quedara un gran y puto crater de los estados unidos de la gran mierda!!!Lo que ellos quieren es imponernos a todos los habitantes de este mundo sus absurdas y odiosas leyes! quieren destruir la mayor fuente de conocimiento e informacion como es el internet! La destruccion de MEGAUPLOAD es comparable a la destruccion de LA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA! quieren hundir al planta en la mas absoluta oscuridad e ignorancia ESTA ES LA NUEVA EDAD MEDIA!!!!!!!

    • Mira este.

      De todo lo que has gritado en tu comentario, no hay nada mas ciero que tu última frase.

      Volvemos a la edad media.

    • MULTIKILLER

      Tus argumentos son aplastantes, molaria decirselo todo de carrerilla a los políticos de las cumbres estas que hacen de alto standing y de ostentación a puro grito. Menuda panda de golfos hijosdeputa llevan las riendas del mundo.

  • melóman@

    Pero hasta dónde hemos llegado?? Cómo puede ser que nos quejemos de pagar 14’90 euros por algo que lo puedes escuchar más de 1000 veces en toda tu vida y que incluso lo podrás dejar de herencia a tus nietos. Este mundo esta totalmente lo!!! Y ya puestos que también desaparezcan los intermediarios absolutamente de todos los negocios y así todos podremos comprar más barato.

    • Mira este.

      Porque 14.90€ son las ganacias de tres horas de mi trabajo. Tres horas de mi vida que ya no volveran, que tengo que pasar en un lugar en el que preferiría no estar (me gusta mi trabajo, pero me gusta mas mi casa) y eso, muchacho, vale toda la música del mundo.

      Pero si tu, crees que 14,90€ está bien, te invito a que me compres música. Luego, si eso, ya te la grabo…..

  • Pingback: el púlpito de mi ignorancia…Censuras virtuales pero reales | rise of the crow()

  • marlo trakis

    La pregunta porque cuesta 14.90 euros? si su precio real del puto cd es de 1 euro? lo demas va a parar a las transnacionales discograficas y sus hijoputas intermediarios, estados unidos quiere mantener este infernal statu quo!!!

    • Mira este.

      1 Puto euro no cuesta hombre, hay que pagar a los técnicos de sonido, músicos, luz, agua, estudios y un largo eccetera de gastos, pero creo yo que con 5 ó 6 eurillos ya tendrían un buen nagocio.

      Avaricia puta……

  • anonymo

    Yo propongo amenazar a estados unidos con hackearles los sistemas de armamentos y destruirles con sus propias armas de mierda, y adema amenzarles de extra en dejar todas las cuentas de todos los bancos a 0 y que se den por pagadas todas las deudas, eso es puede hacer y si se hace esa amenaza, estados unidos vera, vera, que internet, es una cosa creada por el subsosciente de toda la humanidad para crear una inteligencia colectiva, libre y gratuita, y el subcosciente es mas poderoso que el cosciente por eso creo interenet, enternet es mas poderoso que china mas estados unidos mas todo, al quitar megauploades el fbi es comparable a que en virus(estas unidops) haya utilizado el anticuerpo (fbi) para atacar una aprte del cerebro(megaupload) y la respuesta de los anonymus(los globulos blancos de internet) es intentar neutralizar al anticuerpo al virus (fbi y estados unidos) pero no es suficiente, se neceswita el medicamento, (en otras palabrqas la idea que propuse antes), estados unidos de norteamaerica deberias llamrse estados podridos de corrupcion

  • de lo que estoy seguro es que no fue cerrado por pirateria,MU acabo con la pirateria de los vendedores ambulantes, pues lo que vendian ,lo podiamos conseguir gratis en MU. Vallan a mi pagina y sepan por que?

  • hace anos no compro musica o pelis piratas en la calle.
    mi paginas sites/google.com/site/tagarrovillaemma ‘o’
    ” ” ” ” ” tagarroluloaga gracias.

  • Si es abusivo ya que ahora como no pueden ganar nada entonses si quieren joder al pobre hombre, que de pobre no tiene nada por que se esta ganando la vida,y que solo son esta dando un rato de distraccion y por eso lo encarselan pero si lo untaran de plata ay si que que lo sejan hacer lo que quiera, por eso es que yo creo que el govierno esta la mayoria comprado.

    Si quieren ver un verdadero avuso vean esta paguina y sabran de verdad lo que es estar condenado siendo inosente, tagarrocamaguey.wednode.com o sites.goodles.com/site/tagarrovillaemma.

  • Nilton

    La verdad es que la magia de internet se basa en subir y BAJAR de todo, y efectivamente todos nos hemos armado de importantes colecciones de música, cine, etc sin tener que pagar un solo peso, por lo que, lo que ha sucedido es algo que en el fondo todos sabíamos que algún día ocurriría.
    Que atenta contra las libertades o no, eso es cosa de interpretación, pero todos sabemos que: hoy un artista saca un trabajo a la calle y al día siguiente yo ya lo tengo en mi PC sin pagar un solo centavo. Ojalá todo fuera diferente pero las cosas estan ya dadas así y era algo esperable, por eso una regulación internacional, que no de luz verde total ni luz roja total sería lo mejor para que de una vez el tema deje de estar en la cuerda floja, “que se cae para un lado u otro…”

  • Es una pena que hayan cerrado Megaupload por cosas como esta, que rabia!

  • MULTIKILLER

    Lo realmente preocupante es observar hasta donde pueden llegar las potencias mundiales y los organismos internacionales por dinero, lo que son capaces de hacer y lo poco que les importa a quien pueda afectar, aunque sea a millones de personas.
    Me hierbe la sangre cuando veo que aquellos que promulgan las leyes, las aprueban, y castigan a los que no las cumplen, hacen lo que quieren con total impunidad.
    Acerca de megaupload: que una persona suba una copia ilegítima de algo y otra la descargue es ilegal, pero, ¿porque el medio que ha utilizado debe serlo por necesidad tambien? Si mato a alguien con un lápiz, ¿se deberian prohibir los lápices?.
    Esto es solo un ejemplo, hay que plantarles cara o seguiran abusando, cada vez mas, la superioridad numeríca juega a nuestro favor.
    Esto que me he encontrado me parece buena idea, seguro que muchos de vosotros ya lo habeis visto:
    http://www.treecreativity.com/2012/01/world-war-web.html

  • Blincka

    Bueno he leído todo y la verdad que hay muchas opiniones diferentes.. yo tenia cuanta en Mega y la perdí ademas de mis archivos que no eran música, películas o cosas parecidas solo eran libros escrito por mi hija que se fueron todos a la basura ….

    Por otro lado si utilizaba esta cuenta era para bajar Doramas Asiáticos ya que todos los fansub utilizaban MU por ser el mas rápido y confiable ….ahora es todo un lío por que no puedes subir en casi ninguna parte por el miedo que te borren los archivos …

    También hoy en día por lo menos en Chile es muy caro comprar un CD.. ir al cine lo mismo para que decir comprar un libro son valores irracionales …

    Y por ultimo creo que es bueno cuidar la compostura en los post por muy enojado que estés no tienen por que tratar a la otra persona tan mal por algo se supone que son personas que tienen EDUCACION

  • Lo que más interesante me ha parecido es la idea de la redistribución de la renta hacia los grupos que subieran su música gratis. Es algo tremendamente lúcido. Ésa idea estaría bien, habría que pulirla y exigir un mínimo de calidad musical, pero sería un avance a mi parecer.

    De todas maneras es algo utópico, el mercado discográfico es tremendamente ineficiente (de ahí los bajos beneficios que recibe el artista en relación al precio del CD), básicamente por agentes externos (intermediarios) que inflan el precio final. Sólo cuando se han visto amenazados por la piratería se han planteado ser más eficientes.

    Como curiosidad, señalar que hay proyectos que parecen funcionar al margen de la industria discográfica. Undefined Artists proponen un modelo en el que el artista es patrocinado por sus fans. Dependiendo de ésa financiación elige estudio, arreglos, etc…Uno de mis artistas favoritos (Swan Fyahbwoy) está trabajando por éste camino y parece que funciona muy bien.

    Para el que le interese: http://www.fyahbwoy.com/index.jsp

  • Pingback: MegaBox iba a revolucionar el mercado discográfico « @LTnoticias [ALT Noticias]()

  • KaotikMe

    Ellos creen que clausurando estos sitios y/o programas van a acabar con el filesharing, pero lo que estan haciendo es llevar el filesharing al underground donde cada vez se les va a hacer mas y mas dificil deternelo.
    Pero como siempre he dicho, si te gusta lo que descargas, porfavor haz todo lo posible por comprar el original, asi te aseguras que tu artista/actor favorito reuna sus fondos para continuar haciendo su arte que tanto disfrutamos.
    Aunque se que el alto costo de los cds/dvds/programas es tan alto que muchas veces es imposible adquirirlo.
    Tambien hay cds descatalogados desde hace muchos años y eso los hace aun mas dificil de poder tener el original.

    Pienso que si las grandes mafias que controlan el mercado de la musica y peliculas en vez de estar gastando tantos millones en detener la pirateria, tuvieran la compasion de reducir el precio de los cds/dvds originales, entonces la pirateria disminuiria enormemente.
    A quien no le gustaria tener su coleccion de cds originales de la musica que le gusta?creo que a todo mundo verdad, pero cuanto cuesta cada cd? a mi me gusta el heavy metal y los cds en mi pais cuestan entre 18 y 20 dolares americanos. osea que sacando algunas cuentas creo que al comprar 20 cds me estaria gastando entre 360 y 400 dolares americanos. Ufffff
    Digo que la culpa es de las grandes mafias de la musica y del cine, no de los artistas, porque a ellos solo se les da una miseria de las ventas totales.

  • LECHUZA32

    Deacuerdo con Kaotikme 100%…..hmmm ejemplo

    El robo del Bolero
    Seguro que lo han tarareado alguna vez. Su autor, el compositor francés Maurice Ravel, lo tituló “Bolero”, pero todo el mundo conoce la pieza como el bolero de Ravel. Dicen que su especial cadencia rítmica, su melodía repetitiva que evoluciona casi desde el susurro hasta una barroca explosión final, es lo más parecido al sexo que se ha compuesto jamás.

    Bo Derek en “10, la mujer perfecta” ayudó a popularizar esta obra que es la composición francesa que más derechos de autor ha recaudado de toda la historia. Cada año genera unos dos millones de euros, una fortuna que se reparten, a través de una enigmática empresa con sede en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, entre la hija de una enfermera y un anciano ex directivo de SACEM, la SGAE francesa. Ninguno de los dos se apellida Ravel.
    (El ejemplo no lo he pensado yo lo he pirateado de otro….hmmmm ¿vendra el FBI a por mi?….. Dios que nervios)

  • Pingback: Tecnologías Digitales I » Intereses Ocultos()

  • arriet

    Si cada vez que damos un paso adelante a contracorriente de las grandes empresas (en este caso discograficas) que se aprovechan en exceso del resto de los mortales, nos reprimen sin contemplación nunca va a cambiar la situación, es un círculo vicioso. Tenemos que acabar con esto, y la difusión es el primer paso.

  • Pingback: SOPA, Megaupload, y “esas cosas de Internet” | ADBlick Agro ::: Blog()

  • dariolespaul

    Malditos yankis opresores y piratas igual que los malditos ingleses, historicamente nos chuparon la sangre a todos los sudacas, y si protestas te cierran la frontera y te arruinan economicamente , masacraron miles de vidas por el petroleo . pero me quedo tranquilo porque de la justicia DIVINA no van a escapar.
    PD: MEGAUPLOAD R.I.P.

  • Jose

    Sin duda da igual lo ladrones o no que haya sido megaupload el FBI no han ido a por ellos por eso han ido porqe las discograficas han pagao fijo para qe les cerraran el tinglao TODOS MAFIAS

  • denis

    lo peor de esto no es tanto al indignacion que nos causa el cierre de MU si no que ahora estan pensando por mucho cerrar google y youtube tal como lo isieron con MU, ademas esta compañia nos propocionaba grandes venefecios a la gente primiun y incluso hasta la que no pertenecia a esta por la maldita envidia de ver crecer rapidamente a MU es que tomaron estas medidas tan dictatoriales con MU y lo de blanqueo de dinero ya son tonterias solo son mas excusas para denigrar a una compañia que lo uniko que iso fue darnos grandes aportes para los users…….. ahora que pasara con nuestra libertad ,derechos todo esto es una maldita tapadera para que otros se llenen los bolsillos de dinero !

  • taku

    nooooooooooooooo

  • Diiieguis**

    suck my dick mther fucker bitch and kiiss my ass stupid

  • ems

    Buenas, hay tantos comentarios que parece imposible leerlos todos de una sentada, lo primero de todo agradecer a este medio, o mejor dicho foro, la oportunidad de debatir, un diez al moderador y un 9 al articulista(el diez es perfección y no es buena la perfección). Ahora mi opinión. Alla va…..Hay gente que hará lo posible y lo imposible por no pagar por algo que puede conseguir de una forma gratuita aunque sea por medios fraudulentos, hay que evitar en la medida de lo posible que esa gente sea la mayoría. que se puede hacer???, lo primero pensar, racionalizar el problema y buscar soluciones con imaginación, innovar. Si los altos ejecutivos de esas empresas que supuestamente sacan productos innovadores llamativos e imaginativos no tienen las mismas características que los productos que venden, no merecen estar en su puesto. Imaginación al poder, que han hecho las productoras de juegos??, juego online complicar la cosa para que si es una copia ilegal no puedas jugar online, la chicha esta en el online. y Sobre todo pensad no cerreis vuestras mentes, no todos los productores son iguales ni todas las discograficas, pero la evolución del mercado necesita que sean mas eficientes en su gestión, la música es para escucharla, si se escucha la gente ira a las actuaciones, que cobren algo porque se escuche me parece justo, pero no a cualquier precio. Yo fuí usuario premium de megaupload, y lo soy de spotify y de steam , compro juegos online, yo he cambiado quiero cosas de calidad con un servicio de calidad a un precio razonable, justo que de para todos. Eso no lo quieren muchas discograficas y productoras. Ahora es online y hay que buscar soluciones y no culpables. Si no son capaces de analizar el problema y proponer soluciones, no sirven. El FBI tiene que combatir delitos graves no usarlo como ariete cuando se te acaban las ideas. Las corporaciones son los nazis, lo quieren controlar todo, como pensamos, como vivimos y tratarnos como borregos, nunca lo hagáis o estaremos perdidos, cuando el estado se preocupa mas del dinero de las grandes corporaciones que de las personas, estamos perdidos!!!!!!!!!!!

  • Pingback: S.O.P.A y seco para todos « Blog Bagatela()

  • queremos saber la opinión de la gente sobre el cierre de Megaupload en “El Rebaño deDancées”; sólo necesitamos los votos en la encuesta, es un simple click.
    Vota y ayúdanos a difundir esta encuesta.

    http://elrebanodedancees.blogspot.com/

    Gracias! 🙂

  • Pingback: ¿Megaupload sí megaupload no? « Noticias del aula()

  • rino el reno

    para que madres serraron el mejor programa que chinguen su madre por que no sierran esas malditas publicidades que salen en internet

  • el de abajo

    Hay algo que de lo que se esta hablando desde hace algunos años y es el de desaparecer los derechos de copia en multimedia despues de 5 años el argumento es contrastar con las patentes de medicamentos (con las que se salvan vidas), donde las farmaceuticas son obligadas a liberarlas despues de 10 años, la cuestion es muy simple ¿porque no liberar algo tan vanal como una pelicula o una pieza musical?

  • josete

    La sospecha me parece una chorrada: ¿que tiene que ver una cosa con otra? es decir si lo detienen por unos cargos ¿Porque no va a poder realizar otras acciones legales diferentes? El hecho de que lo metan a la carcel no significa que lo maten. Le cierran meagupload porque rovaba a los artistas y ya esta. Este tio (el de megaupload) es un estafador y merece acabar con sus huesos en prision.

  • KaotikMe

    Que ignorante eres al decir ¨Este tio (el de megaupload) es un estafador y merece acabar con sus huesos en prision¨
    que yo sepa el nunca subio nada a megaupload jajajaja.
    medita sobre esto: cuantos asesinatos con cuchillos ocurren en el mundo cada dia?, crees que se detendrian los asesinatos si se cierran todas las fabricas de cuchillos?
    los que fabrican cuchillos no tienen culpa que la gente desalmada los use para asesinar.
    al igual que megaupload, pudo haber sido una herramienta legal y muy util, pero muchos lo usaron para piratear, entonces hay que encontrar a los piratas (cosa imposible) y sancionarlos jajajajaja
    Si la noticia hubiera sido algo como ¨el fbi cierra megaupload porque es un medio muy utilizado para la pirateria¨creo que ubiera sido muy diferente y creo que nadie en su sano juicio podria debatir tal argumento.
    pero acusan la tipo de enriquecimiento, torpe seria el tipo si con tanta popularidad de megaupload no se vuelve rico
    lo acusan de pirata, donde estan las pruebas de que el subio contenido con copyright?
    vuelvo y pongo el ejemplo de los cuchillos!!!!!!!!
    no se como ese abogado no saca a ese tipo de la carcel facilmente jajaja

  • Juan

    Viendo el escandalo de MegaUpload desconzo un poco realmente el porque lo han vetado como dicen por ahi por corrución, lavado de dinero etc… puede que algo hayan echo mal y haya tenido que intervernir las autoridades pero yo creo que pensandolo un poco nunca sabremos qué ocurrió en realidad y puede que haya intereses politicos oscuros por detras y ya se sabe que esto no se comenta, por eso como megaupload se estaba convirtiendo en un servidor famoso como han apuntado algunos han tenido que joderle el negocio por culpa de otros “la competencia”.

  • ReNNoN

    Hay más páginas web y servicios como lo hubiera sido la tienda virtual de MegaBox, vale, el problema para las discográficas venía en que Megaupload era ARCHICONOCIDO por el mundo entero, que tenía millones y millones de usuarios y que pretendían relanzar Megabox con esa tienda como un auténtico bombazo.

    Ya tenian firmas y contratos con diversos cantautores y aún no habían ni empezado, imaginaos…

    La revolución de la industria musical, otra vez será…

  • JONY13

    Si la razon de que mu fuera tirado abajo fue por megakey, lo que se pude hacer es abrir ese sistema y demostrar que las companias disqueras hicieron mano negra en el asunto y al fbi no le quedaria otra o que cerrar o despedira a los encargados del caso mu (seguro harian lo segundo) o3o

  • Pingback: La verdad tras el cierre de Megaupload: MegaBox iba a revolucionar el mercado discográfico « La Pastilla Roja()

  • juanpablo

    no creo k sea eso ay algo mas profundo en este tema quisaz algo mas personal y oculto

  • Josw

    Suenamuylocoperoenlaactualidadeldineromanejaalmundocomosifueraneternosymanejaranalmundoparasiempre

  • Pingback: Megabox y el futuro de la música « Arukard’s Weblog()

  • sindatos

    despues de la lectura y analisis simple de todo este embrollo, la verdad ami me parece bien el cierre de magaupload. por que impulsa a la pirateria y que la gente (las personas solo le gusta el camino facil) caiga en los deleites que tiene mas a su alcance, aunque les lleve a la prision. y esto es lo que ami pesar es lo mas imperdonable de megaupload, pero ya que empezamos a poner travas, diria que todas las personas de hoy en dia, deberiamos morirnos para no inflingir las leyes que existen.
    y para josw, el dinero no maneja el mundo. el dinero maneja la umanidad. el dinero no sirve de nada en algunos lugares, porque la gente sabe a lo que representa. si ser esclavo es los negros de aquellos tiempos, hoy lo somos todos.

  • defsadfsdfasfdsfas

    lo que es ilegal es pagar 30 euros de mierda o mas por un juego , pelicula o cd de musica . Demasiado caro para tan poca diversion . Una vez que lo has visto o escuchado , ya no es lo mismo y el final el el trastero o la basura . Esto solo lo hacen porque son unos codiosos que solo piensan lo siguiente : yo gano y tu no , yo te vendo un disco o cualquier otra cosa y te jode saber que el dinero te lo has gastado para nada porque te lo puede dejar otra persona para hacerte una copia por 3 euros o menos , incluso bajartelo gratis por internet . El futuro es internet . Ya no se lleva comprar en tiendas . Haces el ridiculo para nada . Que les den por culo a los artistas , actores y a su puta madre . Punto . Ademas , da igual que hayan cerrado Megaunload y todos sus servicios . Seguro que los otros servidores de internet que ofrecen descargas gratuitas se estaran frotando las manos por quitarse a ese gran rival y asi sacaran mas tajada . Hasta me atreveria a decir que seguro que ya hay hackers que estan desarrollando software para desbloquear Megaunload de alguna u otra forma y para que no se note, sacaran un servidor igual o parecido con el nombre cambiado , como por ejemplo Sharesdownload . En resumen , quien se pica ajos come , si el FBI ha cerrado Megaunload es porque tambien estan en el ajo y antes de que se destape la auntentica verdad , cortan por lo sano .Fin del registro .

    • anonimo

      eso es verdad otro servidores aprovecharan la caida de megaupload para segun aserse mejores pero dudo q alcnasen una fama e importancia como megaupload y ya an salido otros servidores como el de anonyupload.com

  • Pingback: Internet, la distribución independiente y la búsqueda de nuevas pantallas. #CS21()

  • Arriva!!!!! MEGAUPLOAD!! Arriva!!!!! MEGAUPLOAD!! Arriva!!!!! MEGAUPLOAD!! Arriva!!!!! MEGAUPLOAD!! Arriva!!!!! MEGAUPLOAD!! Arriva!!!!! MEGAUPLOAD!!

    Dejaremos de comprar discos originales
    Dejaremos de comprar películas originales
    Dejaremos de ir al los cines
    No les daremos de comer porque quien manda somos nosotros el publico, a recolectar firmas y poner en alto a MEGAUPLOAD, Se metieron con quien no debían

    Todos a estudiar Ingeniería en computación y a hakear y tumbar sitios web

  • putos los del fbi por ke nos isieron esto pinche de los eua mela pelan todo los de aya

  • wilmer chocho

    esta muy bacan

  • Pingback: Intereses Ocultos | Nubes Informativas()

  • pantallanegra

    arriba megaupload, te apoyo con todo mi alma, arriba kim dotcom ers un genio!!!!!!!

  • pavilmes

    yo pienso q megaupload adever octenido algo grande de informacion de algun crimen politico o algun funcionario alguan informacion valiosa para los gobiernos cochinos que ay ya q tu no puedes aser nada si se meten arobar a tucasa pero si se meten con 1 vendito funcionario u ellos te pueden torturar matar y esteminar a tu familia y no paso nada por eso pos megaupload era la neta pos todos mis venditos archivos estaban ai pos todo era inportante aver venditos culeros del fbi denme mi puta informacion y la de mas metansela donde no les de el sol

  • betongamm

    stados unidos nos llena de su porkeria de marketing, son los mayores productores destruccion masiva y no solo de armas sino de su porkeria de gobierno,… ke solo kiere el poder absoluto invadiendo paises , rekuerdan a un tipo llamado Tesla uno de los 4 mas grandes genios de la historia sino es ke el mejor… el tenia un sueño proveer a todo ser humano de electricidad sin kobrarle eeuu unidos lo blokeo y konfisko sus dokumentos aunke el todo lo tenia en su kabeza … energia libre el tipo dijo se puede generar(atraer) energia de los kuerpos kosmikos(de la nada o lo ke oy llaman vacio)… y robaron todo su ingenio por unos dolares de empresarios

  • Pingback: Kim Dotcom asegura que Megabox estará disponible este año « Omicrono()

  • Pingback: Kim Dotcom asegura que Megabox estará disponible este año | Woblia()

  • Hello! aaddeee interesting aaddeee site! I’m really like it! Very, very aaddeee good!

  • Pingback: La alternativa gratuita a Spotify: Biit para Android | La Voz Del Informático()

  • angel

    ya no se oye nada sobre megabox que es lo que le sucedio? no anunciaron ni cancelacio o halgo? solo se desbanecio con el tiempo pero quiero saber que sucedio

  • Pingback: Angela Vanlods()

  • A saber qué iba a pasar realmente..!

5 de 8