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La batería posiblmente sea el mayor problema de los dispositivos móviles actuales. Lo tenemos todo, cámaras buenas, procesadores potentes, pantallas resistentes… pero nos faltan las baterías de larga duración. Cuando nos ponemos a comparar lo que nos dura a unos y a otros la batería nos encontramos de todo, y sólo hay que fijarse como a uno mismo un día le dura sin problemas y otro no llega ni a mitad de día, y eso que no cambiamos demasiado el uso.

Y es que los pequeños detalles son los que marcan realmente el uso de la batería, porque todos somos conscientes de que si apagamos el WiFi o usamos Google Navigation con la pantalla y el GPS encendidos, el consumo va a cambiar radicalmente.

Pero es que ahora tenemos un nuevo factor que influye, y mucho. Según un estudio de la Universidad de Purdue y Microsoft realizado en un HTC Passion con Android 2.3, el consumo de batería que hace la publicidad dentro de las aplicaciones llega a ser de hasta el 75% de lo que esta consume.

En el caso de Angry Birds, por ejemplo, se estima que el porcentaje que se usa para jugar al juego es tan solo del 30%, mientras que el otro 70% se usa para enviar estadísticas de usuario para optimizar la publicidad que se mostrará. De hecho el 45% de la batería que usa el juego se usa sólo para encontrar nuestra localización y usar anuncios filtrados.

El problema parece estar en cómo está desarrollado el código de la publicidad de las aplicaciones para Android, y de ser cierto el estudio debería mejorar mucho para reducir una pérdida innecesaria de batería.

Las medidas se han llevado a cabo mediante una aplicación que han desarrollado para el estudio llamada EProf, y pronto se portará a Windows Phone para estudiar si el consumo de batería por publicidad es específico en Android u ocurre también en el resto de plataformas.

Aquí tenéis el informe completo por si os apetece echar un vistazo, porque es posible que la próxima vez que te pasas por Google Play te pienses más de una vez si merece o no la pena comprar la aplicación. De todas formas tened en cuenta que es un estudio que podría tener bastantes intereses, ya que Microsoft está detrás, así que lo mejor sería que saliese otro independiente haciendo las mismas medidas, y seguro que lo veremos pronto.

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  • SergioXp

    Increíble…

  • blabla

    Un estudio de Microsoft sobre Android, muy fidedigno, sí xD

  • Sin problemas.
    Móvil rooteado y con la app AdAway.
    No más anuncios.

  • roberto

    Hmmm ¿que tipo de informacion se puede recompilar de un juego como angry birds? Jajaja los de Microsoft siempre atacando a Google. Esta claro que sin publicidad tendríamos que pagar por el angry birds…(aunque sea poco).

    • Jordi

      2 cosas:

      1. Es lo que tiene la gente… que o les pones por pantalla el texto: “Mirando donde estas y que haces para enviarte publicidad relativa o no se cree que lo estás haciendo. Angry Birds tiene permisos suficientes para hacerte un hijo si quiere. Otra cosa es que te interese aceptarlos por no pagar 0,79 cent.

      2-. Pese a utilizar un movil con Root + AdAway seguirás gastando tanta o más bateria que sin eso, te explico porque:

      Angry Birds utiliza las librerias de publicidad de Android (Adwords).
      Estas investigan sobre ti lo que les da la gana, segun los permisos de la aplicación sabrán donde estas, que páginas visitas, revisarán los logs de sistema, harán lo que sea por saber de ti todo lo necesario para que clickes en la publicidad que te ofrecen.

      Todo esto tiene un precio. Tansolo el hecho de geoposicionarte Angry Birds ya está gastando una cantidad de bateria ingente.

      Todo esto es PREVIO al anuncio.

      AdAway, al igual que otros servicios que bloquean la publicidad lo que hacen es añadirte al fichero hosts de tu sistema unas reglas por las que los dominios más comunes que sirven anuncios apuntan directamente al localhost.

      Que consigues con esto? NO VER la publicidad. Pero todo el cálculo previo? Eso se sigue haciendo.

      Que hay más? Pues que cuando un anuncio falla. AdWords se entera y en lugar de dejartelo 1 minuto ahi puesto. Detecta que el servidor no responde, y actua en consecuencia… Buscar otro anuncio.

      Consecuencia. En lugar de hacer el proceso cada minuto lo hace continuamente.

      Conclusión: Servicios como AdAway te impiden ver publicidad a cambio de gastar AUN MÁS Bateria.

      Conclusión2: Pagar por el software no es siempre peor opción.

      • Primera noticia que tengo sobre esto. Tampoco he experimentado ningún consumo excesivo de batería tras instalarlo.

        En cualquier caso, también se podria usar Droidwall o LBE.

      • ARDETROYA

        Jordi sabes eso con seguridad? Lo digo por que el código puede reaccionar de otra forma distinta… O el bloqueador realizar otras acciones…. La verdad es que es interesante el tema.

      • Jordi

        Si activas los logs en tu Android por ADB puedes ver como las applicaciones con AdWords intentan conectarse continuamente a mostrarte anuncios que no pueden descargar al tener el host editado.

        Por lo tanto los intentos de conexión son continuos al no poder descargar nada del lugar indicado. Digamos que a cada timeout que recibe intenta realizar otra connexión y a cada intento sigue utilizando el geoposicionamiento y recursos extras para enviar estos datos al servidor de AdWords.

        El cual continua sin responder porque apunta a localhost.

        Pez que se muerde la cola, te ahorras anuncios a cambio de bateria.

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  • gesher

    mejor editar el hosts

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