Omicrono, la tecnología de El Español

Pipe es una nueva aplicación para Facebook que permite compartir archivos de hasta 1 GB con nuestros amigos en tiempo real, sin necesidad de esperas, basándose en la tecnología P2P (Peer to Peer), que en este caso es algo así como F2F ó Friend to Friend.

El funcionamiento no podría ser más sencillo, simplemente abrimos la aplicación y elegimos a un amigo. Una vez hecho esto seleccionamos el archivo que queremos transferir y se manda directamente por un “tubo” que conecta a ambos, así de fácil.

Como es transferencia P2P, los archivos no se suben a ningún servidor, y los dos únicos que tienen conocimiento de él son el que envía y el que recibe. No se quedan almacenados en ningún sitio y nadie puede acceder a ellos más tarde.

Una vez elegido y enviado el archivo a nuestro amigo, aparece una rueda que indica el estado de la transferencia, y cuando acaba nos da la posibilidad de salvarlo en nuestro disco duro donde queramos.

Es una gran alternativa a servicios que obligan a primero subir y luego bajar, porque si queremos después borrar ese archivo es un proceso extra. Cada herramienta tiene su utilidad, y Pipe se sitúa en un terreno que no estaba cubierto, especialmente por la gran facilidad que ofrece.

Según informa The Verge, Pipe está prelanzando y en los próximos días estará disponible para todo el mundo, así que os tendremos informados. Lo bueno es que una vez envías a un amigo un archivo, este podrá empezar a usar Pipe con todos sus amigos, y así estos, así que esta aplicación empezará a difundirse rápidamente.

  • Kuroshima

    Me quedo con Dropbox…

  • Sera cuestion de probarlo se le ve un buen futuro….

  • Paintingblack

    Lo malo es que si uno tiene un conexión lenta, o como es habitual, de subida de 256KB… se puede eternizar, y hay que dejar los equipos encendidos para enviar y recibir, por lo que se puede volver una locura….

  • Kuroshima y Paintingblack creo que no lo habéis pillado muy bien… Para empezar no tiene nada que ver con dropbox y como dice el post, tienes que subir tu el fichero y después el otro usuario descargarlo, con esto se hace ambas cosas al mismo tiempo… y el hecho de que la subida sea de 256k, afecta también si subes el fichero a cualquier sitio…

    • Vyrlokar

      A ver, lo he entendido perfectamente. Es transferencia directa, con lo que esta limitado al ancho de banda del que menos tenga, entre la subida del que manda y la bajada del que sube. Ademas los dos tienen que tener el PC encendido al mismo tiempo, y ninguno de los dos tiene que tener problemas de conexión. Con dropbox subo el archivo cuando y como quiero, y una vez esta, tengo el enlace de descarga para darselo a quien quiera. En lugar de condenar al tio al que se lo mando a que espere la vida para descargar el archivo, que con las conexiones superasimetricas de Ejpanya (patrocinadas por TeFornica), puede ser un suplicio. Y cuidado no cierres el navegador por error por estar en otra pestaña porque la espera es insufrible.

      Como digo, me quedo con Dropbox. Meto el archivo en la carpeta, y no dependo del navegador, el ya va subiendo a su ritmo.

      • Muy bien pero repito, NO es lo mismo

  • Esto viene a ser como cuando le mandabas a un amigo un archivo por MSN. Ni más ni menos. Me parece muy buena idea para gente que, por alguna extraña razón, no quiere/sabe mandar ficheros adjuntos en correos electrónicos.

    • Vyrlokar

      El problema con los adjuntos es que la naturaleza del correo electronico lo hace poco util para archivos grandes. Los adjuntos se condifican como texto (codificación base64), lo que hace que 1 MB de adjunto pese 1.3 MBs en el correo. Ademas el tamaño de los archivos normalmente esta limitado, asi que ni por casualidad mandas algo de 50 MBs por correo electronico…

  • Mesosoma

    Sirve tanto para enviar fotos de mi perro como para subir capítulos de community
    el FBI tambien estará advertido de esto

  • Antonio

    Lo considero una buena opcion independiente de que si envias algo por facebook, seguro no sera el respaldo de tu disco duro, ademas pues es util en tiempo real!

  • Pingback: Comparte archivos de 1GB con tus amigos de Facebook en un click » RWarez()

5 de 9