Puede que Facebook gaste toda su parafernalia publicitaria para cambios que afecten a sus usuarios en general, pero tampoco olvida a los usuarios que les reportan mayores “alegrías” económicas. Se trata de las páginas en las que blogs, marcas y productos en general tienen su hueco en la popular red social.

Parece que por fin la red social se ha percatado de que cada vez más las empresas confían su parte social media a especialistas, e incluso muchísimas empresas ya tienen un departamento propio con diferentes perfiles en el mismo. Así es como por fin ha implementado diferentes perfiles administrativos para las páginas de Facebook. Una práctica forma de delimitar un poco las funciones de los diferentes perfiles o áreas en las que se puede gestionar una página.

Así tenemos distribuidos los diferentes permisos: el Manager, que sería el administrador principal, el creador de contenido, anunciante  y el analista de insights. Perfiles ajustados para cada función, y en este cuadro que aparece en la ayuda de Facebook nos especifican qué puede y qué no pueden hacer cada uno:

Este cambio como decimos lo van a agradecer sobretodo profesionales del social media y empresas, que verán así la posibilidad de no dar acceso completo a la gestión de su página. Algo muy útil y que quizá faltaba en Facebook. Pero no es el único cambio, puesto que la gestión de los perfiles han venido acompañados y arropados por otra nueva opción, que hasta ahora se podía hacer con aplicaciones de terceros pero que al fin acaba estando integrada: programar las publicaciones.

A partir de ahora ya se pueden programar las publicaciones de las páginas, de manera muy fácil y sencilla en el mismo lugar en el que introducimos el texto, nos aparece justo abajo a la derecha un reloj, que si le hacemos click nos despliega todas las opciones de publicación programada.

Son cambios que tienen su relevancia, sobretodo a nivel profesional. Sin duda más de uno lo agradeceremos, sobretodo la programación ya que permite una planificación mejor de las publicaciones y nos aporta un poquito más de libertad. ¿A vosotros qué os parece?

Via The Next Web

  • Pingback: Nuevos roles de administración en Facebook | Consultoría de sistemas, virtualización de escritorios, marketing online, redes sociales.()

  • Nos parece una idea estupenda que tenían que haber pensado antes. Solo espero que no complique aún más la gestión de Facebook, deberían dar pasos también en esa dirección.

  • Karime

    Woow genial hace horas lo intente y no funcionaba ahora si =) gracias

  • lea87crzz

    Siempre me dio miedo agregar a un administrador a mi pagina por si le agarraba una locura y decidia borrarme como admin, ahora ya puedo hacerlo tranquilo 😀

  • Alexander

    Lo mas importante, como administrador me puede eliminar un creador de contenido¿?

    Gracias por compartir esta noticia es una de las características de facebook que siempre había deseado tener ya que administro varias páginas y no le daba la coadministración a nadie por miedo a que me sacaran y se dejaran la página

  • Pingback: Planifica el contenido sin robotizarte | Comunicando social media()

  • Pingback: Planifica el contenido sin robotizarte - Comunicando Social Media()

  • Carlos

    Tiempy.com es una muy buena plataforma que resuelve todo esto! te deja programar en Twitter y Facebook, y es gratis! Yo lo hago con esta herramienta porque además elige el mejor horario! A

  • Ada

    x favor ayuda,porque no me aparece el icono del reloj en mi página, y en otra que tengo si..que hago?necesito programar las publicaciones