Omicrono, la tecnología de El Español

Apple sabe perfectamente que Estados Unidos es el escenario donde tiene que vencer a Samsung en los tribunales, donde ahora mismo se está celebrando el juicio en el que quiere demostrar que la compañía coreana copió sus diseños y por lo tanto infringió los derechos intelectuales de sus patentes.

Los de la manzana se han guardado sus mejores armas para este momento, y ya empiezan a dejar ver sus mejores cartas. En este caso han presentado un documento interno de Samsung en el que comparan el primer Galaxy S con el iPhone. Se trata de un informe de 132 páginas de 2010 en el que evalúa detalle tras detalle una comparación entre estos dos terminales y llega a afirmar que “el Galaxy sería mucho mejor si se pareciese más al iPhone” y que si algo no funciona la solución es “hacer que funcione como en un iPhone”, palabras que no juegan nada a favor de Samsung en un juicio en el que se le acusa de copiar.

Aquí tenéis el documento en cuestión:

44

Parece una buena prueba a favor de Apple, pero no le basta sólo con esto. Para confirmar que Samsung les copió tendrán que demostrar de forma concluyente que se han infringido las patentes que les pertenecen, ya que hacer que el Galaxy funcione más como el iPhone no es nada ilegal en si, y la única forma de hacer culpable a Samsung es con las patentes.

Veremos cómo evoluciona este juicio, que podría acabar de cualquier manera.

vía | AllThingsD

Te puede interesar
  • Krakoa

    que demuestren o no de forma concluyente con patentes. Queda absolutamente claro que Samsung copia a Apple.

    Lo siento por los Fandroids y por la rabia de los administradores de este blog.

    • Sí, mi coche es una copia del tuyo, tiene 4 ruedas y otra de repuesto, estará patentado esto también?

    • Después de días quejándote de fandroids y administradores de este blog, ¿podrías explicar dónde está la rabia o el favoritismo hacia Android o Samsung en este artículo?

      • Krakoa

        te puedo enumerar muchos post, pero vamos, que tu mismo los escribes, así que tampoco te tengo que decir lo que haces. Quizás no te das cuenta, pero muy objetivo este blog no es.

        Debería llamarse Omicronandroid.com

    • Jose

      Esto demuestra lo de siempre, cual es el que mas vende, fulanito. Ok, que hace para vender más frente a lo nuestro. Puntos a mejorar.

      La idea de la competencia es mirar al otro, ver donde fallas frente al otro y mejorar.

      Samsung está claro que tiene como modelo a Apple, y ha copiado en algunas cosas.

      Pero, no te parece estúpido el grado de patentar hasta los iconos y sus dimensiones?

    • anon

      Habrás oído alguna vez de en qué consiste el benchmarking, todas las empresas lo hacen, sólo que Apple quiere eliminar la competencia en los tribunales en lugar de hacerlo convenciendo al mercado.

      • krakoa

        Los benchmarks solo interesan a los Fandroids, que sólo buscan potencia en un móvil que nunca puede usar esa potencia porque no hay ninguna app que use tanta potencia.

        Se quejan de que Apple sacan móviles cada año, pero es que Samsung saca 10-15 móviles y cada vez más constantes. Corred que acaban de sacar otro que llega 1 giga más de ram! estáis desactualizados…

  • Mehu

    Me surge una pregunta después de leer esto: ¿cómo tiene Apple un documento interno de Samsung? ¿Eso no sería ilegal o algo parecido? Pregunto desde el desconocimiento, no vayan a tacharme de taliandroid o pro-Samsung.

    • De hecho les ha costado mucho que el juez lo aceptase como prueba. Supongo que habrán tenido que demostrar cómo lo han conseguido, pero desconozco los detalles, sólo que casi no pueden usarlo.

      • Mehu

        Eso ya tiene más sentido. Gracias!

  • Stephane

    A ver por favor los fanáticos de Apple, hay muchos casos en esas paginas que son mas propias de Android en si que del Samsung Galaxy, Yo tengo un Iphone 3G, y Un Samsung Galaxy S III, y que me maten o que me llamen iluso pero no veo tanto la copia como se dice, veo un mejor aprovechamiento del uso, de cosas hacia Apple antes, pero a caso no es lo que hizo Apple toda su vida?

    Copiar cosas que ya existían con Microsoft pero aplicarlas de manera a que sean útiles ?

    Yo solo pienso una cosa si Apple tiene derecho a denunciar Samsung por su Tablet, deberia denunciar todas las Tablet no solo las de Samsung . . .

    Porque la Tablet Motorola Xoom en su tiempo igualito que el Ipad 1, a pero claro no vende entonces no, nos importa . . .

    Y en todo caso la primera Tablet del mercado era de Microsoft entonces tiene que denunciar a Apple por el Ipad y a joderse todos y a seguir con el monopolio de Microsoft?

    Estamos zumbados o que?

    Como usuarios eso no lo debemos apoyar seamos Fandroid o Fanapple porque como usuario de Apple que Samsung se ponga las pilas obliga a Apple a Bajar precios a hacer cosas nuevas y viceversa . . .

    Como se nota que muchos de vosotros no conociste los primeros PC, que tenias que joderte internet Explorer a huevos y aplicaciones made in Microsoft . . .

  • Pingback: Apple gana el juicio y Samsung es declarado culpable de infringir patentes | Woblia()

  • Pingback: Apple gana la batalla en los juzgados ante Samsung, (Noticias)()

  • Pingback: TUSENSAYOS: Android, Windows, PC » Blog Archive » Apple gana el juicio y Samsung es declarado culpable de infringir patentes()

  • Pingback: Apple gana el juicio y Samsung es declarado culpable de infringir patentes « debuti's Blog()

8 de 10