En Omicrono hemos tenido la increíble oportunidad de entrevistar a Steve Jobs justo después de que se anunciara el nuevo iPhone 5, siendo esta una de las poquísimas entrevistas que ha concedido el ex CEO de Apple tras su muerte y en donde repasamos, la actualidad de la compañía, hablamos sobre android, desgranamos las novedades tecnológicas y conseguimos arrancar  sus pensamientos más profundos.

Omicrono: Hola Steve, encantado de saludarle, un auténtico placer  ¿Sabe usted que es ya una leyenda?

Steve Jobs: Encantado igualmente. Si, bueno, no suelo hacer caso de lo que dice la gente, pero me agrada saberlo, sin embargo no me quita el sueño, yo procuro trabajar duro en lo que me gusta y no atender o gastar el tiempo en balancearme sobre la fama, que por otro lado es mérito de toda Apple no sólo mío.

iPhone 5

O: Tras la presentación de este nuevo Iphone, el 5, que sensación le queda. Honestamente, díganos que le parece.

S: Me gusta mucho el nuevo Iphone 5, de hecho es el móvil que me compraría ahora mismo. Su pantalla es increíble, y su tacto, ligereza y naturalidad a la hora de tenerlo en la mano son fantásticos, una pena que eso no se pueda transmitir en fotos, por eso quisimos que existieran las Apple Store, porque tocando un producto Apple, entiendes todo, y bueno, la cámara es extraordinaria, sin embrago, como me has pedido sinceridad, te diré que no es el iPhone que yo hubiese querido..(se queda en silencio mientras bebe un sorbo de zumo, esperamos que continúe su respuesta pero su mirada se clava en mi dándome a entender que ya ha dicho todo)

O: No se si estará al tanto, pero hay mucha gente descontenta en los últimos meses con Apple, dicen que ya no existe esa magia que antes había. Las filtraciones de todos los productos y romper algunas de sus ideas originales han hecho que cada vez más, se escuche la frase “Esto con Jobs no pasaba” ¿Qué opina de todo esto?

S: Si, se lo que se habla, algo he escuchado, pero como te dije antes, no quiero prestar atención, sin embargo en ese sentido yo también estoy descontento con que las filtraciones de nuestros productos resten expectación a las Keynotes, sin embargo esto es algo inevitable con la expansión económica que sufre la compañía, si queremos que los fabricantes de accesorios puedan tener a tiempo todo el ecosistema de rodea al iphone, tenemos que dejarles una muestra y como cada vez es más grande este ecosistema, es más fácil que se filtre algo. Yo personalmente hubiese preferido más hermetismo a cambio de una posible merma de ganancias por lo que le acabo de explicar.

Sobre la famosa frase, sólo le puedo decir que es así, yo no lo quise, pero es así.

O: Se que hay cosas que le gustan y cosas que le disgustan de este nueva era de Apple, estoy seguro que podrá decírnoslas.

S: En efecto las hay (me mira otra vez a los ojos con tensión, y prosigue su respuesta) me encanta que Apple se haya convertido en algo que va mas allá de una empresa de tecnología, los servicios que ofrecemos con iOS, iCloud, iTunes y AppStore son magníficos y una de las claves por las que la gente se enamora de nuestros productos, lo que les envuelve, el extra que aportan todos esos pequeños y grandes servicios y que se siguen ampliando, Siri por ejemplo, es sin lugar a dudas el futuro de Apple, eso me hace sentir orgulloso. Por otro lado, y como le decía antes, este no es el iPhone que yo hubiese querido si le soy sincero, el iPhone 4s es para mi el teléfono perfecto, pero la industria avanza y te guste o no hay que seguir sus dictámenes. Durante muchos años ha sido Apple quien ha propuesto productos, ideas e innovaciones siendo el público el que debía adaptarse a ellas y terminando por adorarlas por la sencilla razón de que eran audaces y únicas, inesperadas y, si se me permite, acertadas, sin embargo, últimamente eso ha cambiado y Apple ha tenido que escuchar al usuario y hacer lo que le proponían y no al revés, un cambio significativo como ve usted, y eso, no me gusta.

Android

O: ¿Qué opina de Android?

S: Android es lo que nunca debería ser iOS, ni lo que un iPhone debería ser. Es una copia, y que me duele especialmente que así sea porque proviene de un buen amigo mío, imagínese usted que su mejor amigo le roba una de sus mejores ideas, o que les encuentra en su cama con tu mujer. Me sabe muy mal decirlo pero Google se ha convertido en la nueva Microsoft, en todo lo malo que encarnaba Microsoft, usted ya me entiende. No puedo decir que todo en Android sea malo, sería absurdo, hay mucha gente buena trabajando, pero nace de una copia y de una proyección mala, es por eso que da la sensación de estar hecho de parches, que camina errático y a trompicones pero que ha conseguido afianzarse porque había un hueco en el mercado que llenar, nosotros sabíamos que no podíamos llenar el 100% de la cuota, pero no queríamos que fuera de este modo. Por suerte, los tribunales parece que no están dando la razón, pero ojalá nada de esto hubiera sucedido, no es agradable para nadie.

O: ¿De la tecnología en general, y que no haya desarrollado apple, con que se quedaría?

S: Bueno, hay cosas increíbles actualmente, pero me da la sensación de que muchas de ellas son disparos al aire, tecnología sin mucho fuelle, avances que no están apoyados sobre ideas claras, y eso es lo más importante, creer en las ideas que desarrollas, fe y empuje, que va mas allá de lo comercial, diría incluso que trasciende lo tecnológico. Y para que no se enfade por ser un entrevistado díscolo (ríe sonoramente y se toma un tiempo para volver a dar un sorbo al vaso de zumo) le diré algunas cosas que me gustan. Las nuevas cámaras Nikon son impresionantes, de verdad, una maravilla, también todo lo que se está investigando en inteligencia artificial aunque aún no comercializado, y por supuesto las aplicaciones, todas esas miles de aplicaciones geniales que hay en la App store, y que no son de Apple si no de gente con un talento increíble.

Epílogo

Omicrono: Y para terminar, nos encantaría que utilizase nuestro medio como altavoz para decir lo que quiera ya que usted no suele conceder entrevistas, aprovechar esta situación para expresarse si la ha quedado algo por decir o a nosotros por preguntar

Steve Jobs: Ha sido un placer atenderles y expresar libremente lo que pienso. Quisiera decir a la gente que se tomen la tecnología como lo que siempre ha sido, una herramienta para ampliar nuestra experiencia del entorno, para facilitarnos la vida, para disfrutarla como complemento y no centro, que la tecnología debe ser agradable, sencilla y funcional, diría que hasta biológica y natural, cómoda y útil. Siempre he buscado en mis productos esto y confío en que la gente siga haciéndolo.

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. El contenido íntegro de esta entrevista es ficticio. 
  • Francesc

    Ja ja ja! Decirme lo que fumáis! 😀

  • Pedro

    Esta noticia es para El Mundo Today!!! 😀

  • julex2

    Yo tb kiero saber lo q fuman.jajajaja. vaya banda. Q diria jesucristo acerca de la sociedad q hemos creado? A ver si quedais pronto con Él.

  • Arshak

    Que flaco que está Steve Jobs en la foto, creo que nunca lo vi tan “frágil”

  • Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. El contenido íntegro de esta entrevista es ficticio. Come frutas y verduras. La siguiente entrevista no esta relacionada con ningún partido polítuco. Acompaña tus gadgets con leche… 🙂

  • LaBurraCoixa

    Que falta de respeto.. Este hombre ya ha fallecido y hay que tener un mínimo de respeto, antes de hacer una entrevista chorra de este tipo.

    Ahora me diréis que como manzanas o que soy un izombie o algo por el estilo, pero lo cierto es que llevo con Android desde prácticamente cuando salido la Magic y actualmente tengo un SIII.

    Un saludo y espero que esta no sea la linea a seguir de este blog, lo cual me disgustaría mucho, porque lo sigo desde que empezasteis.

    • Krakoa

      Los sZombies con así, insultan que es lo único que les queda y se les ha enseñado a hacer su idolatrada Samsung con anuncios anti apple.

  • ale

    Sin desperdicio. Ya la postie en dos redes de blogs que estaban esperando las palabras de su mesías.

  • Joshep

    LOL!

  • klownmx

    Esta es una de esas cosas escritas por idiotas para idiotas… deberían ahondar más en le percepción general del mundo tecnológico que no encuentran nada nuevo ni único en este equipo… “Vendo estampas con el 5 para que se las peguen a su Iphone 4S”

  • Jugón

    Partiendo de la base humoristica me parece Un poco cínico y atrevido suplantar y poner en boca de Steve Jobs palabras que probablemente nunca diría para hacer una critica a Apple.

    Paolo creo que esta vez se te ha ido un poco de las manos…

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Alfredo Durán

    LMAO¡ :-)))))))))))))))))))))))))

  • Bon

    Muy buena. Muy diplomático este zombie-Jobs. Me quito el sombrero.
    A los comentaristas q tachan d irrespetuosos a los d AOL: ¿os la cogéis con papel d fumar?

  • ecin

    Hola,

    Entiendo que el hecho de utilizar a Jobs es un simple recurso literario, de todos modos es de un mal gusto enorme.

    Un saludo!

  • vaggette

    Sabeis lo que es el respeto?

    No digo lo que pienso de la persona que ha escrito esto porque sería rebajarme a su nivel.

    Que quereis ganar con entradas como esta? De verdad que no lo entiendo.

    Saludos.

    • Francesc

      Creo que no has mirado como se debe mirar esta publicación. Esta hecha creo con todo el respeto.

  • Krakoa

    Esto es noticia en un blog?

  • vicentiCO_

    yo os recomiendo, que para la proxima entrevista con un personaje ya muerto, os dejeis asesorar por alguien competente en la materia como la bruja Lola.
    Ahora que el partido Nazi triunfa en Grecia, podríais entrevistar a Hitler, a ver que opina.

  • celtium

    Os faltó comentar lo que opina de omicromo. Seguramente os dirá que sois los mejores y tenéis una gran imaginación. (Ironía)

    La idea del articulo no es mala, pero como lo habéis planteado finalmente deja muy mal cuerpo, un error.

    Suerte 😉

  • Erik Garcia

    Yo creo que no es con malicia ni para faltar al respeto simplemente esta diciendo de una manera lo que Jobs siempre a defendido y después de su muerte lo que a cambiado la empresa tal y como era…

    Son maneras de decirlo, creo que no es falta de respeto no se a burlado de nadie ni de nada solo es una opinión respetable como todas las demás.

    • Julio

      Si, pero hay algo que no ves y es que no esta poniendo esto a su nombre sino que a nombre de Steve Jobs, y no me digas que puedes saber lo que pensaba porque no te creo.

  • Jaime

    Como crítica constructiva, deberíais crear la columna de opinión que en todos los diarios permite a editores y colaboradores decir la sarta de chorradas que se les ocurra cada día. Solo entonces podréis escribir una tontería como ésta.

    De ésta, sinceramente, creo que voy a dejar de leeros. Cuando me aburra de blogs objetivos que hablen de tecnología con determinado orden y solo me apetezca conocer una opinión más de un colega cualquiera sobre algún producto, volveré.

    Un saludo

  • EncorE

    Yo opino es una idea diferende de dar su opinion, si es falta de respeto o no por ser alguien que ya esta muerto eso queda de cada quien

    sea como sea es una idea y opinion muy valida

  • Alvaro

    Yo suelo leeros casi a diario con otros tantos blogs de tecnologia, no me considero un fanboy de nadie, pero he tenido que leer varias veces el titulo del post, meterme y leerlo entero (no sin titubear ya sabiendo que de verdad ponia Steve Jobs)…

    No se que toque humoristico le habeis querido dar a esto, y no es por las respuestas que dais, que puestos a ello ni reflejan lo que se sabe que el pensaba, ni por otra parte tienen originalidad o gracia, es el hecho en si, de una forma totalmente gratuita e innecesaria lo que me parece una falta de respeto increible.

    Espero que le den un buen tiron de orejas a alguien y que este post sea retirado, eso si quereis seguir manteniendo una fama medio decente, pero querer ganar visitas con tal chorrada me parece ridiculo.

    Adios omicrono

    • HectorMx

      Relájate, no te lo tomes tan a pecho, igual estas en todo tu derecho de sentirte ofendido y si guastas dejar de visitar este blog, adelante, pero no hay necesidad de hacer ese berrinche. de todos los blog que visito este es el unico imparcial, aqui no hay favoritismos hacia Apple o Microsoft y eso se agradece.

      • Julio

        Yo estoy de acuerdo con Alvaro salvo con lo de retirar el post ya que sino se estaría faltando a la “Libertad de Expresión”.
        Hablando un poco de lo que dice este post yo no creo que el “verdadero” Steve Jobs hubiera dicho ni la mitad de lo que dice el “falso” (muerto si les gusta más) Steve Jobs en esta entrevista, y además por lo menos a mi me da la impresión de que el que escribió esto es un fanático de Apple (miren su Google Plus si no me creen) lo cual volvería esto totalmente imparcial y no propio de una página que según HectorMx es lo contrario.
        Me parece que estaría bueno por lo menos que aclararan en el título que esto es una “tomada de pelo” y no algo serio.

      • Tan fanático de Apple que soy el administrador de El androide libre, pero bueno, allá tú 🙂

  • Steve

    Tremenda estupidez.

    • carlos domenech

      para estupidez la tuya bobo

  • Nico

    La mala es droga.

  • Ignacio

    Evidentemente Paolo ha leído la biografía de Steve Jobs por Walter Issacson

  • Fernando Prada

    Es increible a donde se puede llegar en la paranoia de ser Cool y defender algo que poco a poco se va quedando atras. Sr. estamos hablando de electronica de consumo y de eso hay que hablar y de eso esta claro que los aparatros mas avanzados llevan android. porque es un sistema que permite ajustarse mejor a nuevas tecnologias. Y nada mas, yo personalmente utilizo los dos sistemas pero tengo que reconocer que android es mas versatil que otros. En cuanto a repetir que apple invento todo en el mundo de la informática, es posible que por el principio de Goebels de que toda mentiora repetida mil veces se convierte en verdad, quizas los que poco entienden se lo crean, pero te aseguro que cada dia es se descubren ideas y projectos literalmente robados por los de cupertino a pequeñas companias que no tienen fuerza para demandar a estos genios. Pero eso de hacer hablar a Steve Jobs desde la tumba es un poco pasarse de fanático, Hablemos un poco mas seriamente. Eres un fundamentalista informático

  • “…una de las poquísimas entrevistas que ha concedido el ex CEO de Apple tras su muerte…”
    Lo entrevistasteis con una medium????
    Esta que salía en la TV que hablaba con los espíritus, mmmm, sí Anne Germain…
    ¿la habéis contratado?