Omicrono, la tecnología de El Español

Hoy mismo dentro de un mes cumpliremos un año desde la muerte de Steve Jobs, una de las figuras que más han marcado el mundo de la tecnología. Tim Cook había tomado los mandos de Apple un tiempo antes, pero no fue hasta que Steve Jobs falleció que tuvo que empezar a encargarse de todo y hacer las cosas a su manera.

Con la inminente llegada del nuevo iPhone y el iPad Mini que serán presentados el próximo 12 de Septiembre, un montón de filtraciones están apareciendo por toda la red. Con cada lanzamiento de Apple se suele llenar Internet de imágenes del supuesto nuevo terminal, pero esta vez está siendo mucho más exagerado. Desde fotografías del teléfono despiezado por partes hasta la de trabajadores en la fábrica posando alegremente con las cajas que tanto cuida Apple.

En este caso es el nuevo conector que Apple empezará a usar que se ha filtrado con la carcasa del iPad Mini, pero siempre es algo nuevo, las filtraciones de este evento rozan un nivel exagerado.

Quizás sea Cook que persigue mucho más el dinero o tal vez sea que Apple tiene que mantener un mercado de accesorios y complementos enorme, posiblemente el mayor dentro de la telefonía móvil, y con tantos samples es imposible evitar filtraciones.

Lo que está claro es que esto con Jobs no pasaba. Y que conste que no es una crítica a la forma de hacer las cosas de Apple, sino a lo bien que lo hizo Steve Jobs.

¿Qué opináis sobre todas estas filtraciones?

Te puede interesar
  • David H.

    Están bien las filtraciones, hacen que la espera sea más llevadera!

  • Adrironda

    Pues pienso que hace 1 año se criticaban los móviles de 4 pulgadas y tablet de 7,que ordas de fanboys y de Web que están llena de trolls, como Apple sfera, sacaban artículos defendiendo sus 3.5 de pantalla, y que ahora, que casualidad, resulta que salen noticias que Jobs quería esas pantallas, cuando hace poco era al revés, ser tan fanboy y tan izombie no es bueno, ahora a tragar

    • turco

      y ser fandroid como tu, tampoco le hace bien a nadie.

      • Aleix

        ¿Que ha pronunciado alguna palabra de Android? Porque como no sea la A inicial en su nombre, no se en base a que le llamas fandroid… si es que…

      • Artmaker

        Estas hablando por hablar, en ningún momento he visto un articulo que diga que Steve quisiera las pantallas se 4.

      • hugo

        Y si usa Blackberry…pabilao

  • Guille

    Jaja a mi me parecen muy bien. El cliente que esta esperando ansioso ese nuevo producto misterioso y no sale, se pone como loco a sacar teorías sobre cómo será el producto. Y encima, Apple va dejando un rastro de migas de pan para que el cliente no pierda el interés. Jaja, lo gracioso de todo esto es que Apple no necesita pagar para que hagan publicidad sobre sus producto, ¡Ya lo hacemos nosotros!

    La verdad es que la gran empresa de la manzanita mordida se lo tiene todo muy bien montado. Me gusta su estilo.

  • Matias

    Y encima se ve que la maquina que tienen de fondo es de la competencia!!! Thinkpad de Lenovo (No llego a detectar el modelo) con mouse Arc de Microsoft

  • Pedro

    Si lo sacan a un precio competitivo, se van a comer a Nexus 7 o Tab 7″.

    No soy iFanBoy, soy cacharrero y me gusta la tecnología y reconozco que en tablets iPad no tiene ninguna competencia.

    Os lo dice un usuario de todos los sistemas operativos móviles y ahora estoy con Lumia 800.

    😉

  • Ignacio

    No estoy de acuerdo con el artículo, es incorrecto eso de que con Jobs esto no pasaba, crea una relación causa-efecto que no es real. En el momento en que Apple no tenía rival posible, no había apenas filtraciones, pero conforme han ido comiéndole terreno empezaron las filtraciones, oh casualidades del destino me dejo un sample olvidado en el bar y lo encuentra un editor de gizmodo (hablo de memoria), y más cosas que iban pasando, incluso algunas antes de que muriese Jobs.

    El tema es sencillo, Apple antes podía permitirse mantener el secreto porque la gente aguardaba ansiosa y luego se tiraba a las tiendas de Apple a hacer cola y comprar el último gadget, pero si tu ahora no le vas dando a tus seguidores pequeñas informaciones del producto que vas a sacar ya mismito, para mantenerlos expectantes y que no sucumban a la tentación de comprarse el Galaxy S3 y pasarse al lado oscuro.

    Por eso hay más filtraciones ahora, simple y llanamente por eso, para decirle al comprador, “voy a sacar un gadget que te cagas de bueno ya mismo, esperate y no vayas a la competencia”

  • Tim Cook alias el peseta

  • turco

    Lo unico que opino de las filtraciones es que son un gran negocio para blogs en generar trafico y publicidad, fin de la historia.

    • Anónimo

      Exacto! El día 12 Apple presentará un teléfono que no tendrá nada que ver con las “filtraciones”, y será unzas en toda la boca épico…

      • Azul

        Sí, ha sido un zas épico, sí…

  • Pableras

    No es cierto, esto pasaba con Jobs y pasará sin él. No hay más que tirar de archivo de noticias: el iPad de 7″ no es algo nuevo, se lleva oyendo algún tiempo. Y la cantidad de prototipos/fakes que salen es increíble, y no sólo del iPad. Tampoco es cierto que sea esta la primera vez que alguien de la cadena de montaje se fotografía/aparece fotografiada con uno de estos productos.

    Como ya dije en otro sitio, “todos la mataron pero ella sola se murió”, queriendo decir con esto que ahora nos quejamos de la cantidad de filtraciones que hay pero…no dejamos pasar ni una, ¿no? Todos los medios que se cansan de la sobresaturación de pre-modelos (y esta página no es ni la primera ni la segunda que leo con este mensaje), pero en ningún momento dejan de publicarlas…

  • Pingback: El nuevo iPhone 5, un Android más()

  • Pingback: Entrevista a Steve Jobs tras la presentación del iPhone 5 « Omicrono()

  • Pingback: El nuevo iPhone 5, un Android más | Actualidad informática()

  • Pingback: Fanáticos de Apple acuden masivamente a comprar sus Iphone 5 | Habladera()

  • Pingback: El nuevo iPhone 5, un Android más – || OTROFORMATO.NET ||()

  • Mauricio Jaramillo M (@MauricioJaramil)

    Decir que “esto con Steve Jobs no pasaba” es una de dos cosas:

    1) No tener idea de la trayectoria de Steve Jobs en Apple, no haber visto los distintos lanzamientos de sus productos y las reacciones de los medios, el mercado, los inversionistas, y no haber seguido en los últimos 15 años los sitios de rumores sobre nuevos productos de Apple.

    O,
    2) Saber todo lo anterior y simplemente mentir para hacer creer que Apple va en picada o que se acabó su innovación.

    Por si es lo primero, algunas pistas:
    – Revisen cuáles fueron las reacciones de expertos, analistas, periodistas e inversionistas cuando Steve Jobs anunció el iMac original.
    – Miren cómo reaccionó la bolsa cuando Jobs anunció el MacBook Air original.
    – O para no ir muy lejos, lean decenas de artículos de prensa cuando se presentaron el iPhone 3G, el 3GS o el 4S.

    Y algunas reflexiones, para lectores, pero también para quienes manejan espacios informativos y de opinión:
    – Android es una plataforma espectacular, como lo es iOS. Gracias a la competencia, todos ganamos.
    – Es cierto que enfrentar empresas, plataformas o personas es vendedor, y ahora con el fanatismo que generan Android, Google, Samsung y Apple, hay más sintonía o tráfico. No está mal aprovechar esto. Pero ¡hay que aprovecharlo para educar!
    – Para los odiadores de Apple: ¿Saben qué tendrían en sus manos hoy si Apple no hubiera inventado el iPhone? No, no sería el super-Galaxy SIII o el RAZR HD… nada parecido.
    – Para los mismos: ¿Saben qué pasaría si se cumplieran sus sueños y Apple quebrara o se saliera del mercado de dispositivos y plataformas móviles?

    Saludos…

4 de 12