Omicrono, la tecnología de El Español

Cuando nos vamos a almacenamiento de alta capacidad de discos duros, en el mercado actual tenemos dos tipos de tecnologías principales: HDD y SSD. HDD son las siglas de Hard Disk Drive (unidad de disco duro) y SSD de Solid State Drive (unidad de estado sólido).

La ventaja del HDD es que por menos precio puede conseguir mucho más almacenamiento que el SSD, pero este es mucho más rápido, incluso se están investigando ya algunos que las consiguen cien mil veces superiores, gracias a que no tienen partes móviles mecánicas.

Ahora tenemos tres opciones, usar un HDD con mucha capacidad, un SSD que aumenta la velocidad pero sacrifica almacenamiento o combinar ambos para lograr un poco de cada mundo. Lo que hace Apple Fusion Drive es combinarlos de una forma algo diferente, usando un HDD de 1TB ó 3TB y un SSD de 128GB que mediante software optimizan el almacenamiento de nuestras aplicaciones, moviendo las que más usamos a la memoria de estado sólido para que su acceso sea mucho más rápido.

Esta tecnología ya se usa en otros sistemas, Apple Fusion Drive es el nombre que usan para sus nuevos iMac, que con sólo 5 mm de grosor tiene muy poco espacio donde almacenar datos. También estará disponible para los Mac mini.

Te puede interesar
  • IvanD3

    Lo que llevamos haciendo tiempo en sobremesas potentes, vamos :p

    • E incluso en algunos portátiles lo he visto

  • Victor

    Una patente de IBM… les pagarán?

  • Ivan

    También tenemos los díscos hibridos (aunque parecen no tener mucho éxito) como los Seagate Momentus XT.

    Información y características: http://www.seagate.com/es/es/internal-hard-drives/solid-state-hybrid/momentus-xt-hybrid/

  • ArianJM

    Lo normal, hacen algo que ya existe, pero le ponen un nombre “chulo” y confunden, unos creen que lo inventaron ellos, algunos pocos saben que ya existe y no es novedad, pero consiguen marketing fácil.
    Lo hacen muy bien.. :-/

5 de 14