Omicrono, la tecnología de El Español

Nunca nos deja de sorprender lo flexible que parece la tecnología, a pesar de que los diseños y el software suele estar programado para una plataforma en concreto. Es gracias al esfuerzo y el empeño de los usuarios y desarrolladores que la tecnología rompe barreras y una muestra son cómo son capaces de portar de unos sistemas a otros en distintos dispositivos. Es el caso de la tablet de Google Nexus 7 y la última versión de Ubuntu funcionando en la misma.

Y es que en la pasada presentación de la nueva versión de Ubuntu, la 13.04 hizo una petición curiosa a todos aquellos que fueran a atender el evento, que se trajeran sus Nexus 7. Lo que se imaginaban muchos por fin lo hemos podido confirmar mediante un vídeo que demuestra como se ha portado con éxito Ubuntu a la tablet de 7 pulgadas.

Esto parece estar todavía en una fase muy poco avanzada pero el vídeo lo ha dado a conocer el Director comercial de Canonical con lo que podrían estar trabajando duro para llevar esta popular distribución de linux a las tablet Nexus de Google. Lo cierto es que por lo menos yo ya estoy impaciente por ver y conocer más del proyecto. ¿Vosotros no?

Via Phoronix

Te puede interesar
10 de 10