Omicrono, la tecnología de El Español

Whatsapp es innegablemente uno de los programas de mensajería más populares hasta la fecha. Ya sea en Blackberry, en iPhone o en Android es indiscutiblemente el número uno. Su popularización no tiene una explicación muy difícil, cuando se es uno de los primeros siempre tienes más números de triunfar. Pero, ¿Existe vida más allá de Whatsapp? ¿Si dejase de funcionar qué alternativas hay? Vamos a hablar de algunas de las alternativas más dignas a Whatsapp que existen por el momento.

Porque ya hemos hablado en muchas ocasiones de los problemas que Whatsapp arrastra, por que ser el más popular no significa que sea el mejor. Os hemos explicado los diversos problemas de seguridad que tiene, y todo y que se activó el cifrado de los mensajes sigue teniendo graves lagunas de seguridad que pueden incluso dar lugar a ser víctimas de suplantación de identidad. Pese a todo parece que no tenemos inconveniente en usarlo, pero no sería la primera vez que hay un corte en el servicio, y tanto si deja de funcionar como si queremos probar vamos a explicar qué alternativas hay.

Spotbros

Alguna vez os hemos hablado de esta startup española que ha puesto en el mercado una alternativa a Whatsapp con algunos aportes propios que son bastante interesantes. No es solo un servicio de mensajería como el de Whatsapp, en el que poder compartir archivos multimedia, crear grupos e interactuar con nuestros contactos. Spotbros aporta una capa más de seguridad, no nos puede agregar cualquiera sin nuestro permiso, y añade ciertas garantías para ello y para que estemos tranquilos mientras lo usamos porque está totalmente blindado.


También aporta alguna novedad como los “spots” o grupos que se localizan por gps y son accesibles únicamente desde el lugar donde se han geolocalizado. También los existen los “Shouts”, conversaciones que podemos lanzar y que pueden ver la gente que tengamos cerca. Una manera original de pedir recomendaciones o de encontrar lugares cercanos. Incorpora también bastantes opciones que cubren una capa social casi obligatoria en aplicaciones así, pudiendo incluso valorar a los usuarios con una puntuación.

Es gratuito y está disponible para Android y para iOS.

Descarga Spotbros para Android

Descarga Spotbros para iOS

Chaton

De la mano de Samsung también apareció a finales del 2011 esta aplicación de mensajería que poco a poco se ha ganado un hueco entre muchos usuarios. Sus puntos fuertes residen en la amplia cantidad de plataformas que soportan que incluyen Android, iOS, Windows Phone, Blackberry e incluso Bada.

Pocas diferencias encontraremos con respecto a la aplicación de Whatsapp, aunque haberlas las hay. Y una de las más sustanciales es que dispone de cliente de escritorio con lo que podemos seguir usando la aplicación de mensajería si estamos en el ordenador. Por lo demás no echaremos en falta casi ninguna de las opciones que tiene Whatsapp. Chat de grupo, posibilidad de compartir multimedia, una parte más social donde compartir inquietudes y mensajes animados que podemos dibujar (y que son muy divertidos). Una alternativa, estable y sobre todo multiplataforma.

ChatON para iPhone

ChatON para Android

ChatON para Windows Phone

ChatON para Blackberry

Line

Sin duda esta aplicación es la que más ruido está haciendo últimamente y se ha posicionado muy bien, mejor que algunas de las que destacamos y que llevan más tiempo en el mercado. Quizá lo que más haya atrapado a los usuarios sea su extrema sencillez y el atractivo de disponer de mensajería, llamadas VoIP y cliente para ordenador (Windows y Mac).

Tiene clientes en todas las plataformas y funciona con un nombre de usuario, así que es posible usarlo desde una tablet o el ordenador (windows o mac), algo de lo que sigue pecando Whatsapp. La aplicación incluye funciones de red social, con un timeline propio. También nuevos y extensos emoticonos, funciones de cámara para hacer fotos con efectos y añadidos, más seguridad y más funciones para los contactos.

En definitiva una digna adversaria de Whatsapp que ha crecido muchísimo en popularidad en este último mes. Y si es capaz de generar tanto ruido, por algo será.

Descarga LINE para Android

Descarga LINE para iOS

Descarga LINE para Windows Phone

Descarga LINE para Blackberry

Group Me

Otra alternativa bastante curiosa para Whatsapp es esta aplicación llamada Group Me. Muy centrada en los chats grupales, Group Me nos ofrece un abanico de posibilidades, algunas ya existentes y que no son ninguna novedad, y algunas otras más concretas como los mensajes directos y la posiblidad de compartir en redes sociales.

Un aspecto visual muy cuidado y también la disponibilidad de la aplicación en varias plataformas (Android, Windows Phone, iOS y Blackberry) lo hacen una alternativa atractiva a Whatsapp. Group Me también tiene ya un recorrido en el mercado, lo que la hace una opción estable y bastante fiable. Funciona incluso mediante SMS, aunque teniendo en cuenta que en España lo que se lleva son las tarifas de datos, es algo más bien prescindible.

A dia de hoy seguimos usando Whatsapp, pese a que sus problemas son constantes y la seguridad está muy en entre dicho. Además hace bastante tiempo que el desarrollo de novedades que aporten un extra a la aplicación andan un poco paradas. Y en este mar de aplicaciones, si no eres rápido te comen. Estamos seguros que existen más alternativas ¿Tu cual utilizas?

Te puede interesar
  • Juanjo

    No entiendo porque no se incluye Airetalk,para mi mucho mejor que ninguno,y respecto a las llamadas una maravilla, line no tiene nada,muñecos?

  • Adrián

    Yo uso Line. Es la que mas me gusta y es la que mas gente conocida esta usando, después de WhatsApp. Lo de la seguridad en WhatsApp es de risa… Y respecto a las otras alternativas diré que solo he probado ChatOn y Spotbros. ChatOn me gustó mucho, pero no tenía mucha gente en ella; y Spotbros no me gustó nada por lo del consumo elevado de batería y porque me pidieron copia de mi DNI por correo electrónico porque pedí que dieran de baja mi usuario. No me hizo ninguna gracia…

    • hugo

      pues LINE es la que mas consume de bateria spotbros no consume apenas bateria te lo digo yo que lo uso diariamente es la que mas uso despues chatON LINE es muy cutre como mensajeria!!!

  • borri

    llevo mucho tiempo buscando alternativa factible para whatsapp y sinceramente y MUY a mi pesar no la encuentro.

    Spotbros: muy innovador, producto español, pero la cantidad de mensajes que no tienen sentido y siempre que lo instalo me saltan notificaciones que no existen. Además consumo bastante elevado de batería.

    chatOn: básicamente poca gente, por lo demás no he notado nada raro (tampoco le puedo dar mucho uso, poca gente).

    Line: Alguien a notado el consumo de batería? y los datos? es GIGANTE!!! hoy el 13% de mi noteII se lo ha bebido el line, con 4 o 5 mensajes que he mandado… y el consumo de datos, desde el día 18 de este mes se ha comido 80 megas. Increíble y son mensajes de texto…

    Group Me: poca gente, y demasiado orientado a chats grupales lo que no suelo utilizar, estoy probandolo actualmente.

    Whatsapp: poco consumo incluso dándole mucha caña, datos retraducimos prácticamente no sale en las gráficas al final de mes.

  • Her

    Me encanto line , no lo cambio por whatsapp , estoy muy conforme con todo lo q tiene , rápido , muy buena interfaz , y variados condimentos ., cada vez va a ser más masivo su uso .,en cuanto a la batería , no he notado q gaste más q otros programas.
    Para mi gusto arrasa a la competencia , por eso el rápido crecimiento .
    Recomiendo el programa 100%
    Abrazos .

  • genyto

    Yo tengo line también. Por el momento conviviendo con whatsapp, que remedio!
    Me parece una aplicación muy bien pensada. Lo mejor de cada una.
    Es un poco pesada, entiendo que por la VoIP. Así que será un problema para algunos contactos que compraron «un móvil con whatsapp» sin apenas espacio interno.

    No he notado exceso de consumo de datos ni batería. Quizá al bajar todos los stickers gratuitos XD

  • Y digo yo…. si todos usáis ANDROID, para aprovecharlo como dios manda, tendréis cuenta de GMAIL…. ¿por qué no usáis GTALK?
    Vamos … va integrado en el propio sistema operativo, no hay que instalar nada, permite conferencia por voz y video.
    ¿para qué instalar software adicional?

    Lo único es que no deja adjuntar fotos, ni posición actual, y entonces ya sería ideal 200%, ahora para mi es 100%.

    ¿por qué siempre se olvidan del GTALK?

    Además puedes usarlo en cualquier ordenador simplemente entrando en tu cuenta de GMAIL, sin instalar nada.

    • @djm3sh

      +1

      Es mi principal cliente de mensajería instantánea. A veces hablo a la gente por ahí, y no saben ni que existía, pero una vez lo conocen se dan cuenta de que es comodísimo poder intercambiar PC y móvil en la misma conversación sin hacer nada raro.

    • Ismael Callejas

      Toda la razón Luis, pero es una comparativa entre clientes de mensajería que tienen en común la capacidad de hacer grupos y estas características típicas. Es un fallo que Google no se haya puesto las pilas para mejorar Gtalk. Yo también lo uso a diario pero estas limitaciones lo hacen menos práctico en según que ocasiones. A ver si despiertan y le dan un repasito para mejorarlo 😉

      • sí es curioso que no le hayan puesto grupos, envíar tu posicionamiento, o adjuntar archivos.
        Deberían potenciarlo más. Tienen cliente para Blacberry y sin embargo para iphone te dicen que entres vía web.
        Creo que se comería el resto, quizás no lo fomentan para no hacer competencia al resto de productos.
        A ver en qué queda la fusión skype-msn messenger.

  • Oscar

    Yo Uso Spotbros, tras la ultima actualización el consumo de batería ha bajado una barbaridad, casi consume lo mismo que el whatsapp.

    En seguridad y cifrado no le gana nadie, para hablar con alguien primero has de aceptar la solicitud de amistad. No hay confirmación de mensajes leídos, ni de escribiendo, ni de ultima conexión (esto es un alivio) asi que no me siento controlado por mis contactos.

    Probe tambien Line, mucha promoción falsa veo yo, muchos millones de usuarios pero me da que todos son japoneses. En España tenia 3 contactos mientras que con Spotbros tenia muchos mas. Ademas el Consumo de Batería de Line no es ni normal, UNA BURRADA!!

  • ChicoToxico

    De las que comentais solo he probado Line… y no entiendo de donde le viene tanto éxito.
    Llevo probando desde hace un par de días Yuilop y funciona bastante bien permitiendo además de la mensajería las llamadas.
    Pero estoy con los comentarios anteriores: es curioso que usand Gtalk en el movil esté tan desplazado (yo mismo casi no la uso y no sé porqué)

  • Pingback: Alternativas a Whatsapp | Fase Geek()

  • Pingback: Whatsapp ¿Se acaba una era? | Delta Blog()

  • Pingback: LA WEB DE ANTRIX - Whatsapp: ¿el fin de una era?()

  • Pingback: Whatsapp vuelve a dejar de funcionar, ¿excusa perfecta para pasarse a LINE? « Omicrono()

  • elias

    Pues también les faltó nimbuzz y touch, en el caso de nimbuzz, se puede hacer grupitos, se puede chatear con cuentas de facebook, gmail, yahoo y hotmail (hotmail no se conecta muy bien) y también se pueden hacer llamadas voip entre usuarios nimbuzz, yo lo uso todo el tiempo, para mí se ha vuelto impresindible, en cuanto a touch… va bien pero no lo pude probar tanto porque todos usan whatsapp -.- es más una mezcla de app de mensajería y red social, tiene un toque minimalista que a mí me gustó, también tengo spotbros, pero va 2 de 3, me quedo con nimbuzz 😛

1 de 11