Omicrono, la tecnología de El Español

Ya pensabais que habíamos olvidado el juicio de Apple y Samsung para siempre, ¿verdad? Pues estabais muy equivocados, porque todavía queda para que se acabe, y es que estas cosas judiciales van muy despacio. Pero tranquilos, hoy venimos con una actualización pequeña, aunque por otra parte muy importante, especialmente para Samsung, que parece que cada vez tiene mejores noticias del juicio contra Apple.

La juez Lucy Koh tenía que revisar ayer las peticiones de Apple sobre la sentencia que se dictó en Agosto y amenazaban con tener duras consecuencias. La más importante de ella hacía referencia sobre si Samsung incumplió las patentes de Apple de forma intencionada o no. Finalmente ha declarado que no fue así, por lo que Samsung se ha librado de un buen susto, ya que de no haber sido así podría haber llegado a triplicar las penas dictadas inicialmente. Lo que no ha conseguido Samsung es que se repita el juicio.

Básicamente lo que había que demostrar es hasta que punto Samsung infringió de forma intencionada unas patentes válidas de Apple. Según Samsung las patentes de las que ha sido declarado culpable de violar no son válidas, y la juez ha declarado que si Samsung lo hizo de forma intencionada, lo hizo sabiendo que estas patentes no tenían demasiado sentido. Recordemos que hay otro juicio que actualmente se está encargando de intentar de poner un poco de orden en todo este tema de las patentes, y aunque parezca chocar con ello, si se ha considerado que hay suficientes pruebas que lleven a eso, es razón suficiente.

A pesar de esto Samsung tendrá que seguir pagando los mil millones de dólares de multa a Apple que cubren la simple infracción, pero tras conseguir que no se prohibiesen las ventas de sus dispositivos esta es la segunda victoria que consiguen desde su gran derrota, que parece que ya no lo es tanto.

vía | TNW

Te puede interesar
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Verni

    Bien!!!! por mi que apple pierda todos los juicios, un mundo sin apple es mejor.

    No compres productos apple y estarás contribuyente a la no monopolizaciòn y ayudando a que el mundo tecnológico sea más abierto y libre.

    • Juan

      Discrepo, no soy para nada fan de Apple ni de lejos, pero no me parece correcto lo que dices.
      En este mundo, la competencia es buena porque lleva al progreso, a intentar ser mejor que tu rival y sacar mejores productos.

      No compraré nada de Apple, porque aunque pienso que sus productos no están mal y son buenos, no me gustan ni sus precios ni sus políticas.

      • Krakoa

        claro no comprar productos de Apple y comprar solo Android, eso hace que sea menos MONOPOLIO todo, verdad?

        ni antes ha sido un monopolio Apple ni lo es ahora.

  • pablo cortez

    estoy de acuerdo enk apple es egoista y deserebrada. Cree k ella a inventado todo y los demas fabricantes no pueden ni crear su codigo con nuevos inventos pork apple cree k le han copiado todo. Apple se acerca a su fin. por egoista

    • pablo cortez

      Tengo el galaxy note 2 y he hecho comparaciones con el iphone 5 y sinceramente iphone 5 keda como un novato al lado del note 2. Comprobado

  • Pingback: Juego de Nodos – Continúan las guerras de las patentes - Avezalia()

  • Pingback: Juego de Nodos – Continúan las guerras de las patentes - Avezalia - Soluciones legales globales para todas tus necesidades TIC()

16 de 16