Omicrono, la tecnología de El Español

Posiblemente estemos ante una de las peores y más tristes noticias de los últimos tiempos en el mundo de la tecnología. Junto con otros siente productos, Google cerrará Reader el próximo 1 de Julio de 2013, su popular herramienta de feeds y RSS.

No es la primera noticia que tenemos sobre este tema, y es que desde hace un tiempo Google ya viene dando muestras de que los días para Reader estaban contados. Esto es especialmente notable desde que Google lanzó su red social Google+, ya que no es sólo una red social, sino un lugar donde compartir y descubrir contenidos. También los fallos que empezó a dar recientemente nos hicieron empezar a plantear que el final de Google Reader pudiese estar cerca.

En este sentido, Google siempre quiso desde ese punto de vista que Google+ se convirtiese en su centro de contenidos e información. Recorriendo ese camino era inevitable que Google Reader fuese un obstáculo para ellos mismos, y desgraciadamente la decisión ha llegado. Google Reader cerrará.

google-reader-cierra-03La noticia puede que pase por altos a muchos usuarios, pero para otros muchos es un final muy triste. Los que llevamos usando Google Reader desde que empezó a funcionar en 2005, o los que han descubierto su genial funcionamiento desde entonces, no van a poder aceptar muy bien la nueva noticia.

Con esta decisión Google abandona el RSS y se centra en los contenidos compartidos en su red Google+, en una apuesta por lo social, que poco a poco quieren reflejar también en el propio funcionamiento del buscador.

Aquí tenéis una recopilación de servicios que pueden funcionar como alternativa a Google Reader, que combinan perfectamente con Google Takeout, una herramienta que han puesto a nuestra disponibilidad para exportar todos los datos actuales de nuestra cuenta y hacer la mudanza lo más sencilla posible.

Las otras 7 aplicaciones que se despedirán junto a Google Reader son App Script, CalDAV API, Google Building Maker, Google Cloud Connect, Google Voice App para Blackberry, la API de búsquedas de Shopping y Snapseed Desktop para Macintosh y Windows.

Adiós Google Reader, te echaremos mucho de menos. Por favor Google, piénsalo de nuevo y da marcha atrás a la decisión.

vía | Google blog

Te puede interesar
  • David.S

    puf… menuda decepcion por parte de google, la verdad que esto no me lo esperaba para nada… es una herramienta que utilizo a diario y me encuentro muy comodo con ella, me costara adaptarme a otras.. en fin…

  • Kaworu

    Creo que google se está suicidando, ahora mismo aunque den marcha atrás muchos usuarios de Reader se pasarán a otro gestor y seguirán sin usar G+, al final conseguirán que los usuarios fieles a algún servicio lo deje y se quedarán sin ese usuario ni en uno ni en otro.

    • Totalmente de acuerdo.
      Cuando me ha salido el mensaje esta mañana lo primero que he pensado es: ¿a qué gestor de RSS me paso ahora? Ni de coña se me ha pasado por la cabeza usar el G+ para eso…

    • Tialis

      En serio… teniendo en cuenta que es de las compañías más importantes del mundo tecnológico… ¿de verdad creeis que sabeis más que ellos? Flipo con los comentarios como “Creo que google se está suicidando”.

      Si pierden algunos fieles por cerrar GReader, con el dinero que ahorren cerrándolo, conseguirán muchos más, porque seguirán la ola de la innovación que pocos pueden encabezar.

      • Hombre, no pretendo ir de listo, ni mucho menos; pero Google también comete errores. Sin ir muy lejos me acuerdo de Google Wave. (Y haciendo una búsqueda rápida te encuentras otra lista de proyectos fracasados de los que ni siquiera había oído hablar)
        Si no dudo que tengan sus motivos, pero no parece lo más sensato cargarte algo que funciona y que bastante gente usa. Aunque puede que me confunda y yo forme parte de una minoría que hacía uso de él xD

  • Carlo Vincente

    Pues esto va a desatar un escándalo de proporciones. No es la primera vez que Google le toca las pelotas a los usuarios y nada menos que contra Google Reader, uno de los pocos buenos servicios que tienen. Haber en qué termina esto, pero por mi parte Google se ha acabado.

    • RAE

      Se ve que el Google Reader no te ha valido para instruirte mucho. No se dice “haber”; se dice “a ver”.

      • Carlo Vincente

        Así es y como ya no puedo corregirlo, ofrezco una disculpa por el “horror”.

  • BrianEris
  • Javi

    No me lo puedo creer, uno de los mejores servicios que tienen y lo cierran. No espabilan con Google+, esta muy bien hecha pero no se dan cuenta que no la va a usar ni dios , la gente no se va a ir de Facebook asi como asi, Ya lo intentaron con Wave y con Buff o como se llamara el otro invento.

  • Eddy

    noooooooooooooooooooooooooooo, por que :c

  • Fer

    Lo uso a diario, para mí es imprescindible, mucho más que twitter o facebook… Una verdadera decepción leer esta noticia.

    • Julio

      Estoy contigo, yo también lo uso a diario, varias veces al día. Mucho más que Facebook, Twitter o Google +.

      UNA GRAN DECEPCIÓN

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Google Reader desparecerá el 1 de Julio | Aplicaciones y Juegos AndroidAplicaciones y Juegos Android()

  • Santiago

    Google Reader es practicamente todo despues de GMAIL, es una gran decepcion esta decision de Google, Reader es muy bueno y pueden mejorarlo, no entiendo porque cerrarlo ya que cuenta con una gran base de usuarios. Lo primero que hago cuando despiesto es READER, cuando voy al baño READER, cuando trabajo READER…

    Google, no nos hagas esto 🙁

  • Airbender

    Cual es el sentido de hacer desaparecer las cosas utiles y de paso crear “resentimiento” hacia la marca.

    Por mi parte esto lo encuentro como una “infidelidad”, que me duele bastante ya que tengo mas de 50 paginas que le por acá.

    Mal… muy mal por los usuario.

  • César Mendoza

    Es el servicio que mas uso. luego el gmail que me sirve como registro para el google play no para usarlo como cuenta de correo. No me he acomodado a otro reader. No conozco Google+. Soy fan de Android.

  • Manuel Sero

    Ni de chiste voy a usar Google+ para eso, es un rollo y nada práctico. De por sí no lo uso, y menos cuando se que quieren que lo haga COMO ELLOS QUIEREN PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS EN SU RED SOCIAL.
    Bien podrían mantener ambosy que cada quién decida.

  • Que decepción leer esta noticia, Google reader es imprescindible para mu, lo uso a diario. Será difícil acostumbrarse a nuevas herramientas, pero nada como el RSS.

  • lo que falta es que todo lo que aun queda vivo y FUNCIONA a las mil maravillas tambien lo migren a G+, alguno de ustedes se imagina su email visto de la forma como se muestran los contenidos en G+, editar un documento en G+, o ver un mapa en G+, que carajo es esooooo???? es que acaso la Data Mining no les funcion, o es que los numeros les dicen q tal o cual producto ha bajado su uso, no se imaginan la cantidad de personas que reomendamos sus productos, simplemente la competencia es lo unico que les interesa, ojala entiendan que G+ nunca sera tan usado a su manera SOCIAL como FB.

  • Mauricio

    Igual de ttriste pero SUGIERO a todos que le escribamos a Google en las sugerencias, he comprobado que google es muy atento a lo que le escriben los usuario, escribamos todos!

  • Ruriko Yoshino

    3 cosas que uno necesita de google, El buscador, gmail y google reader, google drive o docs de ves en cuando, google+ para nada, desde que empesaron a borrar cuentas sin avisar solo por poner una imagen que no les parecía, deje de usarlo, es mejor twitter.
    Supongo es mejor buscar programas offline para mantener y almacenar los feeds.

  • Cristian

    Yo también lo uso cada día, junto a GMail son las 2 pestañas que tengo abiertas siempre, al principio estaba un poco desconcertado, pero después de ver feedly, lo bien que va, la interfaz cuidad y que la migración de los datos ha sido inmediata y solo tocando un botón (literal), pues ya no estoy tan triste.

  • Pableras

    Joerrrr que faena!!!

    Hace no muchos años empecé con G.Reader, que sin ser un lector muy llamativo en lo visual, me resultaba la mar de cómodo y útil por su tremenda accesibilidad: puedes (todavía no voy a hablar en pasado) acceder a su contenido desde cualquier dispositivo y, como entras con una contraseña única, la de tu cuenta de gmail, la sincronización es completamente transparente para el usuario.

  • Laura Lee

    No tiene sentido que lo cierren con lo usado que era y siendo uno de sus productos más populares http://goo.gl/rrKp6, pero eso es lo que hace que los grandes gigantes se den la leche, tomar malas decisiones

  • Rudo

    ¿Alguien sabe en que servicio se puede importar el fichero xml que te descargas de Google Reader?

    Porque en Flipboard para android no parece que se pueda, ¿no?.

    Vaya faena.

  • Àlex

    Y se puede integrar google reader a G+?

  • Celtium

    Es una pena. Es una gran herramienta. Estaría bien que se lo replantearan.

    Gracias a este servicio me mantengo al día de las publicaciones de las de 100 puntos de interés en internet.

    Me facilita enormemente poder estar informado.

    Espero que se lo replanteen.

  • Ragnor

    Dios!! no puede ser!! qué haremos ahora?

  • Pingback: ¿Por qué cierra Google Reader? | Blog Personal de Ariel Infante()

  • Dariel

    Donde voy a ver la noticias ahora? Como voy a reemplazar este servicio? No quiero estar 2 hs para poder ver las noticias…. En fin veré como reemplazo este lector por algún otro similar. Acepto sugerencias.

  • http://www.youtube.com/watch?v=IKvwAupegZE
    Primero lee esto: https://www.change.org/petitions/google-keep-google-reader-running
    por favor difundelo y concientiza a la gente dale click en me gusta para saber cuantos han visto el vídeo gracias !

  • Sergio

    Qué mala noticia. Uso Reader a diario porque su contenido es altamente nutritivo para el cerebro, ahora nos quieren obligar a ir a G+. Si quisiera ser constantemente bombardeado por basura distrayente entro a FB y ya. Aprovecharé para cancelar mi cuenta de G+.

  • LUIS JAVIER FLORES POVEDA

    TITLE

  • Pingback: Usar Outlook como sustituto de Google Reader | Blog Personal de Ariel Infante()

  • Pingback: La muerte de Google por el cierre de Reader, y Keep en el punto de mira | Toni Miquel Llull()

14 de 14