Omicrono, la tecnología de El Español

El Parlamento francés confirma que el software libre tendrá prioridad en la educación. Esta nueva ley parte del éxito en la votación del pasado día 3 de julio por el que se cuestionaba el asunto de la utilización de software libre en los sistemas informáticos de orden público del sector educativo.

Así el nuevo artículo del proyecto de ley francés queda de la siguiente forma:

Art. 123-4-1 – El Servicio Público de Educación provee servicios digitales y recursos educacionales a sus usuarios. El software libre se usará como prioridad.

Con esta nueva ley se intenta llegar a una “soberanía digital” por la que todos los ciudadanos tengan el derecho y la facilidad para utilizar programas de código abierto como complementos a su educación.

Desde el ámbito económico el Gobierno confía que, desde el momento de su aprobación, haya una mayor competitividad en el mercado de creación de software digital, creando nuevos puestos de trabajo y programas más innovadores, evitando la monopolización por parte de un número reducido de empresas.

Así lo argumentó Frédéric Couchet, Director Ejecutivo de April:

El software libre es la encarnación digital del lema de la República Francesa, “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, y permite a todo el mundo obtener conocimiento y entendimiento. Por tanto es esencial que el software libre sea integrado en nuestro sistema de educación, como una prioridad.

Vía April

Te puede interesar
3 de 13