Omicrono, la tecnología de El Español

Llevamos unas semanas en las que los propietarios de propiedad intelectual están asestando duros golpes a los llamados “servicios piratas”, con varios juicios ganados o a punto de ser ganados. La consecuencia muchas veces afecta mas a los usuarios de estos servicios que a los supuestos infractores, y hoy lamentablemente volvemos a ver repetida esta situación. Si hace unas semanas la web de torrents isoHunt era cerrada después de un acuerdo con la MPAA (la asocación de productoras norteamericanas), ahora vuelve a repetirse la historia con Hotfile.

A diferencia de isoHunt, Hotfile no era una página web de torrents, sino que se dedicaba a alojar archivos en sus servidores al mas puro estilo Megaupload y similares. Por tanto, al igual que la antigua web de Kim Dotcom, Hotfile era uno de los bastiones que las multinacionales esperaban eliminar lo antes posible. Ahora, después de varios años de juicio y en vistas del mas que posible resultado, los propietarios del servicio han aceptado pagar 80 millones de dólares a la MPAA y cerrar el servicio a menos que implementen una medida para evitar que se compartan archivos con copyright.

Tal medida no se ha ejecutado, ya que finalmente Hotfile ha preferido cerrar completamente el servicio de la noche a la mañana antes que incurrir en mas problemas con la MPAA. De esta manera se va uno de los servicios mas usados de la actualidad, que creció en popularidad cuando se inició la moda de los enlaces. Sin embargo, hay que decir que, a diferencia de otros servicios que simplemente prestaban espacio en sus servidores, Hotfile anunciaba de manera activa la posibilidad de compartir archivos, incluso iniciando promociones según las cuales aquellos usuarios cuyos archivos mas se compartían (sin importar si eran suyos) recibían recompensas.

hotfile-cierra

Ahora cuando accedemos a Hotfile solo podemos ver un mensaje aparentemente sacado de una plantilla por sus similitudes por el aparecido cuando cerró isoHunt. En él se explica que si los usuarios quieren acceso a películas y música en línea existen alternativas legales para ello. Lo que no explica el mensaje es qué pasará con los usuarios que guardaban sus archivos en este servicio. La página web SamMobile, por ejemplo, ha visto como de repente no puede acceder a ninguno de sus archivos de firmware para dispositivos, perfectamente legales. Ni Hotfile ni la MPAA han explicado a estos usuarios qué pueden hacer para recuperar sus archivos.

Fuente | TorrentFreak

  • zero

    Que asco dan las asociaciones de copyright

6 de 9