Omicrono, la tecnología de El Español

Bucear con una máscara de oxígeno no es tan sencillo como lo pintan en las películas y series donde utilizan este recurso: en realidad puede llegar a ser bastante más complicado e incómodo de lo que nos hacen ver.

Con esta idea en mente Jeabyun Yeon, un diseñador bajo el estudio Yanko Design, ha diseñado un prototipo de respirador que nos promete hacer más sencillo el poder respirar debajo del agua, tanto que esencialmente nos vuelve en peces.

triton2

Triton utiliza un diseño que pretende ser una réplica artificial de las branquias que utilizan los peces para respirar por debajo del agua: extrae el oxígeno del agua gracias a unos agujeros en la superficie del filtro más pequeños que el tamaño de una molécula de agua. Esta es una tecnología que, según Yanko Design, esta siendo desarrollada por un científico coreano, pero de momento no sale de la idea de concepto al no existir.

Una vez tengamos el oxígeno se utilizaría un microcompresor que sería pequeño pero potente, y que comprimiría ese oxígeno para almacenarlo en un compartimento. Todo esto funcionaría gracias al concepto de una batería de tamaño muy reducido, pero que cargaría 1000 veces más rápido siendo 30 veces más pequeña que las actuales.

triton3

Desgraciadamente, Triton no sale de ser un concepto que, aunque se base en investigaciones reales, por el momento es imposible de lograr con la tecnología actual. Quizá en unos años sea posible crear un dispositivo así, pero ahora mismo sólo podemos esperar…

Fuente | Yanko Design

  • esto si es algo impresionante para los amantes del buseo

    • ¿Problem?

      Y para los del buceo ni te cuento.

      • dryant

        Je je je

  • Luego esta el tema de que para conseguir la capacidad de oxigeno necesaria tendría que filtrar demasiado y no creo que diera tiempo, que no podemos tomar oxigeno puro asi como asi, el tema de presiones y limpieza necesaria para esa micromalla que se ensuciaria a la mínima, etc, etc… XD.

    Sino hay en submarinos algo que sea tan simple y eficaz como para pensarlo a una escala tan miniaturizada.

  • Erick Rafael Ibarra Coronado

    me recuerda a los usados en la serie de pokemon xD… no esta nada mal, pero creo que el dividir las moleculas de agua deberia ser mas “simple” que tener que usar baterias y procesadores, ya que en general es una reacción química facil, pero bueno ellos son los expertos xD uno es un simple quimico

    • El COMPRESOR (que no procesador) es para el tema de presión y concentración de oxigeno para ser aptas para la respiración. Aun así tener un procesador no haría mucho mal para diversos calculos, mantenimiento, avisos, etc aunque este no fuera gestionable.

      Ten en cuenta que sin espacio no podrá llevarse esos procesos de forma puramente mecánica, física ni químicamente XD.

    • Horus

      Deberías proponer la idea, ellos son también simples científicos, nada fuera de lo común, también son humanos.

    • Juan Sergio Garrido

      No es dividir las moleculas de agua… eso es casi absurdo, ya que la electrolisis es muy “cara” energeticamente hablando. Lo que haria este invento es hacer una microfiltracion del oxigeno disuelto en el agua, de las “microburbujitas” producidas por plantas y algas verde-azuladas.

  • Mr_Pelao

    Leyendo en la fuente original, o no lo explica bien (confunde oxígeno con aire) o tiene una empanada mental de narices, no se bucea con oxígeno, se bucea con AIRE. Sólo con oxígeno no podríamos sumergirnos más allá de 7 metros, a partir de esa profundidad, la presión que alcanza el oxígeno puro hace que sea tóxico. Con lo que tendríamos que respirar aire (u otra mezcla de gases). Así que… si la máscara extrae OXÍGENO del agua ¿dónde están los otros gases? Porque sí o sí necesitaremos respirar el aire a presión ambiente, con lo que volvemos al problema de la toxicidad del oxígeno. No sé, para mí que no lo tienen muy claro.

    • leticia

      estoy de acuerdo 78 % nitrogeno y 21% oxigeno 1% gases nobles

13 de 15