Omicrono, la tecnología de El Español

Si hay un sector en el que la expansión es posible, ese es en el de la gama baja. Hasta ahora todos los esfuerzos de los grandes fabricantes se han centrado en ofrecer dispositivos de gama media/alta que representen todo lo que representa la compañía. Sin embargo, eso ha dejado abandonado un sector con una enorme cantidad de usuarios, aquellos que están empezando a descubrir las conexiones a Internet y necesitan un dispositivo que haga uso de la red sin gastar demasiado.

Todo lo que necesita un usuario normal por 25 dólares

Hoy se ha anunciado la alternativa de Firefox OS, que se encuentra en una muy buena posición para realmente aprovechar ese vacío de poder. Mercados como el de África, Oriente y Asia están despertando, y con ellos millones de usuarios potenciales; el teléfono de referencia creado por Spreadtrum, el SC8621, se vende como “el smartphone de 25 dólares”, para darnos una idea de lo que realmente ha sido importante a la hora de diseñarlo.

firefoxos-25dolares-1

Eso no significa que su hardware sea malo; en su interior tenemos un procesador Cortex A5 a 1 Ghz, acompañado de 1 GB de memoria RAM además de 2 GB de almacenamiento. La pantalla puede variar de tamaño según el modelo en cuestión, desde las 2.6 pulgadas hasta las 3.5, y también puede contar con teclado QWERTY al mas puro estilo Blackberry, por lo que la resolución variará entre 480×320 y 320×240.

Como vemos no son números espectaculares, pero es mas que suficiente para las funciones que ofrecerá Firefox OS, como reproductor de música y vídeo, navegación por Internet, SMS, correo electrónico y mensajería instantánea. Puede que no vaya a ejecutar los últimos juegos del momento, pero en ningún momento se lo planteó como objetivo. Por eso este dispositivo puede ser la mejor idea que ha salido de Firefox OS en toda su historia, el modelo que realmente aumente su popularidad. Lo seguiremos con mucho interés.

Fuente | Imagen de @codepo8

8 de 12