Omicrono, la tecnología de El Español

Como ya sabéis, Reino Unido es de los pocos países de la Unión Europea que no ha adoptado el euro como moneda nacional. Ahora, sus famosas libras esterlinas están listas para transformarse en todo un reto para los falsificadores.

Una moneda con código único

Aunque aún está pendiente de aprobación, el cambio propuesto para el modelo de las monedas de 1£ consiste en un dodecágono con un número de seguridad que reemplazará al diseño circular actual. El Royal Mint, una compañía gubernamental responsable de todo el tema monetario en Reino Unido, anuncia que la moneda será la primera en integrar con éxito la tecnología iSIS, que ya se usa en los billetes desde hace algunas décadas.

A pesar de que la información aportada sobre esta tecnología desarrollada por la propia Royal Mint no es demasiado profunda, ya se ha comprobado su indiscutible eficacia en los billetes.

one_pound_heads

La idea consiste en permitir la verificación del dinero a través de tres tipos de marcas: visibles, ocultas y forenses. Con esto, se garantiza que sea tu gobierno el único y exclusivo productor de monedas. De este modo, una máquina expendedora contará ahora con más parámetros de validación, además del peso, la forma y el tamaño de la moneda (en serio, ¿tantos son los rácanos que meten monedas falsas? ).

Pero iSIS no es sólo seguridad. También tiene considerable repercusión en los costes de producción, ya que son más baratas y tienen un mayor tiempo de vida: estas monedas duran 30 veces más que un billete actual, y por tanto, la frecuencia de reemplazamiento será mucho más baja.

Aquí tenéis un vídeo que explica un poco el funcionamiento de esta nueva tecnología:

No se usaba una moneda de doce caras desde 1971, y esta nueva moneda no espera entrar en circulación hasta 2017.

Fuente | RoyalMint

  • Riqui

    vaya nombrecito

  • Omar Páez

    “Aquí un video que explica un poco el funcionamiento…” ¡El video no explica nada! Es sólo un vil anuncio de las bondades pero in explicar ninguna de ellas. Por favor, si van a escribir un artículo, investiguen a fondo y no sean flojos con un copypaste a un video que tampoco aporte nada.

3 de 20