Omicrono, la tecnología de El Español

Ya es sabido por todos la mala tendencia de manipulación de la información que tienen muchos de los medios de comunicación. Por otro lado, existen páginas que satirizan la actualidad al más puro estilo viñeta de periódico. Aquí os traemos una lista de noticias falsas que se han visto en la red hace poco. Desde luego, nada de esto ha pasado.

1. Australia: The Shovel

De la nada, este diario sacó la noticia de que Australia cambiaría pronto de bandera por una más representante, sin la Union Jack británica y que hoy día aún aparece en muchas de las ex-colonias de Reino Unido. Como no, a la mayoría de los lectores les gustaba la idea.

Australian-Flag-620x393

2. Irlanda: Waterford Wishpers News

Seguro que después de San Patricio fueron muchos los que al día siguiente tuvieron resaca. Pues según el WWN, en un artículo después del último día de fiesta, el 80% de los trabajadores que estuvieron de fiesta no acudiría al trabajo por combinar alcohol, ketamina, LSD y crack. ¿Desfase? ¿dónde?.

3. Alemania: Der Postillon

Hace tres semanas, Der Postillon publicaba un artículo de título “Un hombre en un búnker nuclear ruega a Occidente mano dura con Putin.” Las supuestas declaraciones del susodicho eran las siguientes: “Al final del día, las armas nucleares están ahí para ser usadas con cautela, como un búnker nuclear que has construido durante años”.

bunker

4. Canada: The Lapine

Supongo que sabéis toda la polémica que desata el petróleo allí donde aparece. Esta vez, fue a partir de una web canadiense mediante la que Oil Industry cambiaba el nombre de “Tar Sands” (algo así como arenas bituminosas, o alquitrán) por el de “Happy Sands”, ya que la gente “no puede criticar algo que se llama Happy”.

5. Sudáfrica: The Gatsby

Hace poco, tras haberse descubierto hace una semana el dinero que el presidente Zuma había gastado en su propia casa (nada menos que 23 millones de dólares), The Gatsby publicaba estas irónicas declaraciones del líder político:

“Como presidente, lo haces lo mejor que puedes, trabajas duro… pero de repente salen críticas que no tienen otro fin que derrumbarte sin razón. Es ahí cuando te dan ganas de meterlo todo en la maleta e irte a la casa que ellos mismos han pagado con los impuestos”.

zuma'shome

6. Reino Unido: The Daily Mash

Esta noticia destaca por lo curioso del artículo. Sin sentido alguno, después de que salieran los resultados de las últimas operaciones de inteligencia del GCHQ, The Daily Mash publicaba que los terroristas son más propensos a poseer contenido sexualmente explícito de mujeres sin cirugía.

7. France: Le Gorafi

El noticiario Le Gorafi publicaba a poco tiempo de las elecciones municipales que 8 de cada 10 franceses votarían al partido al que menos odian, algo que en aquí no sería tan raro de leer…

francia

8. India: Faking News

Otra de política es que Faking News (el propio nombre avisa) publicaba unas declaraciones del Ministro de Asuntos Externos, Salman Khurshid: “Nuestra política siempre ha sido no tomar ninguna postura determinada, y estamos comprometidos a continuar igual”. Irónicas declaraciones.

9. Arabia Saudí: The Pan-Arabia Enquirer

Después de oír que las autoridades vetarían 50 nombres en Arabia Saudí, Dave Al-Fakhee se echaba las manos a la cabeza. “Vengo de una larga línea de Daves y mis otros cinco hijos se llaman así. Es una tradición familiar“.

the-pan-arabia-enquirer

10. España: El Mundo Today

Según El Mundo Today, para bailar La Bamba se necesitará la autorización expresa de la autoridad competente. “Tras comprobar que el 70% del personal que trabaja en la Administración pública se dedica a bailar La Bamba, el Gobierno ha decidido aumentar los requisitos necesarios para ejecutar este baile al margen de si se tiene una poquita de gracia y otra cosita“.  Simplemente de locos.

Fuente | Salon

1 de 7