Omicrono, la tecnología de El Español

Ayer mismo os hablamos sobre como los nuevos hallazgos científicos reforzaban la teoría del Big Bang, ya que se descubrió por primera vez evidencia de la existencia de ondas gravitatorias primordiales (ondulaciones en el espacio-tiempo justo después de la creación del universo). Pero por lo visto este descubrimiento no solo refuerza lo que creemos sobre el Big Bang, sino que también nos da otra posible hipótesis a tener en cuenta: Que nuestro universo forme parte de un multiverso

Universos, burbujas espacio-tiempo y la idea del multiverso

burbujas_espacio_tiempo

Si, el concepto es claro. Un multiverso estaría formado por múltiples universos, lo cual quiere decir que el nuestro no es el único. Según la teoría del multiverso, cuando el universo creció de manera exponencial en una fracción de segundo tras el Big Bang, algunas partes del espacio-tiempo se expandieron más rapidamente que otras. Esto podría haber dado lugar a “burbujas” espacio-temporales, que posteriormente se convertirían en universos distintos e independientes.

Nuestro universo conocido se basa en unas leyes físicas determinadas que poco a poco vamos conociendo mejor, pero puede que estos otros universos tengan sus propias leyes físicas según el concepto de multiverso

Por su parte, Alan Guth, físico teórico del MIT que no participó en este estudio, da su opinión al respecto:

“Es difícil construir modelos de inflación que no conducen a un multiverso. No es imposible, por lo que creo que todavía hay dudas sobre lo que hay que investigar. Eso si, la mayoría de lo modelos de inflación conducen a un multiverso, y la evidencia de tal inflación nos empuja en la dirección de considerar seriamente la idea de un multiverso”

La radiación cósmica  de fondo apoya el Big Bang y el multiverso

radiacion_cosmica_fondo

Además, cabe destacar que hace 30 años Guth y sus colegas ya pensaron en la inflación cósmica, pero la ciencia de aquellos tiempos no podía contrastar tal idea. A día de hoy ya es posible, pues las nuevas investigaciones pueden estudiar la luz dejada por el Big Bang, la llamada radiación cósmica de fondo o CMB.

Por su parte, el estudio dirigido por John Kovac, del Centro de Harvard-Smithsonian para la Astrofísica ha encontrado signos reveladores de la inflación en la CMB. Así comenta la teoría del multiverso y las “burbujas” espacio-temporales Linde, uno de los principales contribuidores a la teoría de la inflación:

“Piense en un estado inestable. Usted está de pie en una colina y se puede caer en en esa dirección, en esa, o en la otra, y si está borracho con el tiempo caerá. La inflación es la inestabilidad de nuestro espacio con respecto a su expansión.

Hay algo que crece de manera exponencial. Si usted lo deja así, seguirá creciendo de manera exponencial, por lo que nuestro universo entra dentro de esa posibilidad”

Así pues, es posible que tengamos compañía, y no solo en otros planetas, sino más allá, en otros universos.

Vía | Space.

Te puede interesar
  • rod

    Yo no soy nadie..Pero ya había pensado que nuestro universo es una célula de algo mayor…

    • ツOscarツ ^^

      Lo que mas me jode es que mis bisnietos moriran si saberlo.

    • Zero

      Exacto, yo también lo había pensado. y así como nuestro universo puede ser sólo un átomo más dentro de la célula de algo, en el interior de los átomos puede existir algo más de lo que hemos podido ver hasta ahora.

      EL universo es infinito, ya sea escalando hacía arriba o hacia abajo, es decir increíblemente grande o increíblemente pequeño.

  • Snowblind

    Y si cuando morimos en realidad renacemos en otro universo?

    • ツOscarツ ^^

      Es basicamente imposible no se puede enviar un ADN por el aire y mucho menos volando por el espacio…

      • Snowblind

        Pero si informacion, independientemente de la materia, la informacion se puede transmitir por el aire y el espacio.

  • Ricardo Avalos Arias

    Es una teoria ya vieja planteada en multitud de peliculas de ciencia ficcion!! jajaja

  • jorge luis

    La Biblia nombra varias veces esta frase “Los Cielos” ¿que quiere decir?¿habrá varios universos, dimensiones? ¿o que? es muy interesante esto

1 de 20