Volvo es una marca que esta fuertemente comprometida con la seguridad vial: ya sea inventando verdaderos sistemas que nos ayudan en la carretera o anuncios que se convierten en virales que hasta Chuck Norris quiere replicar a su manera, el fabricante sueco intenta mejorar todo lo posible en ese aspecto para que podamos disfrutar de unas carreteras mas seguras. No son los únicos, pero si unos de los fabricantes mas dedicados a ese aspecto, y lo demuestran con el sistema que tenemos hoy bajo el objetivo.

volvo-cloud-safety-5

El sistema que han presentado promete utilizar el poder de la nube para hacer las carreteras mas seguras: en este sistema, cuando uno de los coches detecte que el asfalto esta helado o resbaladizo, mandará una alerta a todos los vehículos cercanos gracias a las redes móviles, para avisar al conductor de las condiciones de la calzada actuales y que este prevenido. Pero no sólo avisa a los coches cercanos, porque esa alerta también va a los servicios de tráfico y mantenimiento para que puedan mejorar las carreteras de forma mas inteligente al tener en cuenta un numero considerable de coches dando datos.

Utilizando la nube para hacer las carreteras mas seguras

Por el momento este sistema esta siendo probado en Escandinavia, en colaboración con la administración sueca de transporte (Trafikverket) y la administración noruega de carreteras públicas (Statens Vegvesen), colocando 50 coches de prueba que son capaces de comunicarse en tiempo real entre ellos y con las administraciones. No se comparten en ningún momento datos que puedan identificar al vehículo o su posición, sólo se comparte lo relativo al estado de la carretera, y si todo va bien deberíamos de ver esta tecnología en nuestros coches en unos años.

Fuente | Gizmag