Omicrono, la tecnología de El Español

El otro día os hablábamos de una manera de crear nuestra propia versión de las Google Glass, y era bastante convincente salvando las distancias. Pues bien, ahora os presentamos otro proyecto similar, aunque en este caso nos permite fabricarnos nuestro propio smartphone.

En efecto, el manitas David Hunt ha creado a partir de una Raspberry Pi su propio smartphone llamado PiPhone. A la placa de la Pi le ha añadido un módulo GSM/GRPS para poder hacer llamadas y conexiones a la red y una batería de 2500 mAh entre otras cosas, aunque tal vez lo que destaque sea la pantalla táctil. Porque a diferencia del teléfono hecho de cartón, este sí que podemos controlarlo directamente tocando en la pantalla.

Raspberry Pi vuelve a mostrar su potencial

Lamentablemente hay varios puntos negativos; para empezar la pantalla no es de gran calidad, con resolución 320×240, pero realmente no hay muchas mas entre las que elegir para la Pi. Además, el coste en total llega a los 158 dólares, mas que muchos smartphones de gama media, y su diseño es simplemente inexistente. Pese a todo es un buen proyecto para aprender y para explorar las posibilidades de la Raspberry Pi.

smartphone-raspberry-2

Su creador explica los desafíos y las soluciones que encontró en el proceso en su blog, y liberará el código usado en github por si queremos emularlo.

Fuente | David Hunt

Te puede interesar
13 de 19