Omicrono, la tecnología de El Español

Linux Mint ya es algo mas que una moda, es una distro muy popular que está a la altura de las mejores, basándose en dos entornos de escritorio creados pensando en lo que quieren los usuarios y no en un concepto futurista sin base. De ahí que el lanzamiento de la versión 17, llamada “Qiana”, venga con mucha fanfarria, y mas aún ya que se trata de una versión LTS (Long-Term Stable). Esto significa que Linux Mint 17 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad hasta el 2019, mientas que los paquetes bases se mantendrán hasta el 2016, muy a tener en cuenta si queremos instalarlo en ordenadores importantes.

Cambios centrados en la seguridad

linux-mint-17-1

Como es habitual en Linux Mint, existen dos versiones cada una con un entorno de escritorio diferente, Cinnamon y MATE, aunque la mayoría de las novedades están disponibles para ambas. Por ejemplo, el nuevo gestor de actualizaciones creado como respuesta a algunas críticas desde la comunidad por la política al respecto de las actualizaciones de seguridad de la anterior versión; entre los cambios ahora hay una nueva columna que nos informará si la actualización es de seguridad, y por lo tanto importante. Además, también podremos definir que este tipo de actualizaciones de seguridad se marquen automáticamente.

linux-mint-17-2

El gestor de drivers es el mejor amigo del que usa tarjetas gráficas de AMD y Nvidia, y ahora es capaz de instalar drivers sin conexión, solo indicándole la carpeta donde están. También relacionado con las instalaciones, ahora podemos definir repositorios mas fácilmente con una nueva ventana independiente.

linux-mint-17-3

En lo que respecta a los escritorios en Cinnamon veremos un aspecto diferente para la configuración del sistema, un nuevo menú de gestión de energía y salvapantallas, así como para cambiar la fecha y la hora. Por su parte MATE recibe menos novedades, algo comprensible por otra parte ya que solo existe para los que quieren seguir usando el escritorio tradicional de Gnome 2. Aún así recibe cambios como la posibilidad de poner las ventanas del navegador de archivos lado a lado.

Descarga Linux Mint Cinnamon 64 bits (torrent)

Descarga Linux Mint Cinnamon 32 bits (torrent)

Descarga Linux Mint MATE 64 bits (torrent)

Descarga Linux Mint MATE 32 bits (torrent)

Fuente | Linux Mint | Linux Mint

10 de 14