Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Gracias al enorme repositorio de canciones disponibles en Spotify es mas fácil que nunca descubrir joyas ocultas de las que nadie habla (aunque en algunos casos no se hablan de ellas por una buena razón). Por eso han nacido herramientas como Forgotify, dedicada a canciones que nadie ha reproducido jamás en Spotify; lo malo de esta web es que no tienes ningún tipo de control sobre lo que te aparecerá cuando pulses el botón.

Re-descubre a tu artista favorito

spotify-long-tail-2

Por eso nace The Long Tail, una web dedicada a buscar las canciones menos populares de nuestros artistas favoritos, aquellas que menos se han reproducido. De esta manera podemos encontrar temas nuevos, que no salgan en todas las conversaciones ni recomendaciones pero que seguramente también tienen su encanto; puede ser una buena manera de re-descubrir a nuestros artistas y grupos favoritos, si creíamos que sabíamos todo sobre ellos.

Un detalle interesante de esta app es que usa la nueva API de Spotify, que permite incrustar listas de reproducción en nuestra web. Sin embargo, tiene un fallo importante aunque no sea culpa de su creador: muchas veces aparecen canciones poco populares no porque realmente lo sean, sino porque están bloqueadas por región.

Fuente | The Long Tail | Alexandre Passant

  • DK

    Muy interesante la aplicación. La usaré a ver qué pequeñas joyas descubro 😀