Omicrono, la tecnología de El Español

Si tienes un dispositivo iOS y una cuenta de Gmail pero no te gusta la aplicación de Gmail, es probable que tengas que echarle un ojo al correo de vez en cuando para ver si hay algo nuevo. Si es así, es porque no sabes lo fácil que es añadir las push de Gmail. ¡Vamos a ello!

Todo lo que necesitas es:

  • Una cuenta de Gmail con IMAP activado (puedes hacerlo desde tus ajustes de Gmail). Tendrás que dar el usuario completo y la contraseña.
  • Una cuenta secundaria de iCloud (también vais a ver cómo crearla).

En el dispositivo iOS

Lo que vais a ver son capturas de un iPhone 5 con iOS 7, aunque los pasos son siempre los mismos.

1. Si no tienes una cuenta secundaria de iCloud y suponiendo que ya tienes una primaria pero prefieres tener dos bandejas de entrada separadas, sólo tienes que hacer lo siguiente:

Ve a Ajustes>Mail>Contactos>Calendario. Ahí vas a ver un apartado “Añadir cuenta”, y luego “iCloud”. Por último, sólo tienes que pulsar en “Crear nuevo ID de Apple”

Cuando rellenes los campos recuerda tu nombre de usuario, lo necesitarás más tarde.

2. Vamos a conseguir que esta cuenta secundaria envíe a través del servidor SMTP de Gmail (smtp.gmail.com, puerto 587, SSL activado). Para hacerlo tienes que ir de nuevo a Mail, Contactos y Calendario y seleccionar tu cuenta iCloud secundaria. Desde aqui, ve a Mail bajo la configuración avanzada. Luego, selecciona SMTP.

Ahora que estás en la pantalla de SMTP, selecciona “Añadir Servidor” y rellena con tu hostname (smtp.gmail.com) y con tu nombre completo de usuario de Gmail (loquesea@gmail.com) y la contraseña. Una vez que todo esté verificado, deberías ver una entrada bajo “Otros servidores SMTP” para smtp.gmail.com.

Ya queda poco. Sólo tienes que ir a los servidores SMTP de iCloud y Gmail, poner iCloud en Off y activar el de Gmail. Al final queda algo así:

¡Y ya está! ¿Fácil, eh? Básicamente hemos logrado que el correo llegue a través del servidor de Gmail, y no por el de iCloud. Esperemos que os sirva 😉

Fuente | Jonwestfall

Te puede interesar
  • Oscar

    ¿Donde configuras que iCloud reciba los correos de GMail?

  • Lanxo

    Hice todo el procedimiento al pie de la letra, saliendo todo como correcto y validado, pero reviso el mail y no llega nada.

  • davidcc

    Smtp es saliente no entrante….

  • Sergio

    El post es una simple traduccion que ademas esta a medias. Falta indicar que hay que configurar gmail para reenviar todo el correo a la cuenta de icloud (la cual si tiene push). Se trata de usar la cuenta de icloud, pero recibiendo en ella el correo reenviado de gmail y configurandola con el smtp de gmail para el correo saliente. Pinchad en la fuente para leer el articulo original.

3 de 6