Intel presenta su ambiciosa plataforma del Internet de las Cosas

Intel presenta su ambiciosa plataforma del Internet de las Cosas

Intel ha presentado su nueva plataforma con la que pretende conquistar el llamado Internet de las Cosas.

Mucho se ha hablado del llamado Internet de las Cosas, de la manera en la que cualquier objeto que nos rodea ya tiene conexión a la red y puede aprovecharla para mejorar nuestra vida diaria.

Sin embargo, pese a que todo el mundo parece estar de acuerdo en que ahí existe un mercado interesante, nadie puede ofrecer aún una plataforma común que abarque todos los diversos sectores en los que el Internet de las Cosas se mete, una tarea no poco complicada.

Lo que si hemos visto es la creación de un estándar para el Internet de las Cosas en el que diversas empresas han participado para poner las cosas mas fáciles a los creadores; entre estas compañías estaba Intel, que ahora ha anunciado su propia plataforma.

Intel va a por el Internet de las Cosas

Esta nueva plataforma para el Internet de las Cosas ofrece un diseño de referencia con el cual los desarrolladores y creadores pueden crear su propio software y hardware. Digamos que es una base común en la que todos pueden trabajar para así facilitar las cosas y rebajar los costes; para ello Intel también se ha aliado con compañías como SAP, Dell, Accenture y Wipro. Esta base será una basada en la seguridad, tanto en la capa del software como en la del hardware para evitar atacantes.

intel-edison-3

Intel ya tiene experiencia creando este tipo de hardware, y con la plataforma Edison se demostró su uso en ropa y pequeños dispositivos. ¿Qué significa esto en otras palabras? Que probablemente en los próximos años veamos muchos wearables, electrodomésticos y otros aparatos basados en esta plataforma común de Intel, ya que evita tener que desarrollar una para cada dispositivo como hasta ahora.

Fuente | Intel