Omicrono, la tecnología de El Español

Paraos a pensar un momento cuantas de las fotografías que habéis tomado en los últimos años las habéis vuelto a ver alguna vez pasados 3 meses desde que la sacasteis. Lo más probable es que la respuesta sea muy pocas o ninguna, esto es, nos guste o no, “culpa” de la fotografía digital.

La fotografía instantánea está de vuelta

Esto era lo que andaba pensando el creador de esta cámara cuando se decidió a crear una cámara DIY (Do it Yourself o “hazlo tu mismo”) de revelado instantáneo, o lo que es lo mismo, que imprime las fotos in situ según las tomamos.

Printsnap-6

El objetivo de esta cámara no es sacar unas fotos maravillosas sino conservar un buen recuerdo de lo fotografiado que, al fin y al cabo, es lo que la mayoría de la gente busca al tomar una foto. Fotos en blanco y negro, de 0,8 megapíxeles y con una óptica horrible, sí; pero conservaremos el recuerdo en papel, y veremos las fotos más a menudo que si las tomamos con una cámara digital y se quedan muertas de asco en una memoria SD. Además tendremos unas fotos vintage que serán la delicia de los más hipsters.

Printsnap-7

En el vídeo de presentación nos muestran como podemos editar las fotos e incluso aplicar los filtros que tan de moda se han puesto con Instagram; por supuesto, todo de forma manual, algo en lo que muchos encontrarán un hobbie maravilloso. Otra opción muy llamativa es la de imprimir “vídeos”, o mejor dicho, sacar varias fotos seguidas y luego imprimir cada una ellas como si de un fotograma de vídeo se tratase.

Impresión barata

Muchos diréis “pero para eso ¿por qué no comprar una Polaroid?”. La respuesta es que, mientras en una Polaroid la impresión de cada foto te cuesta 2 euros como mínimo en este caso costará mucho menos por ser fotografías en blanco y negro.

Fuente e instrucciones: ch00ftech

Te puede interesar
  • Denilson crusoe guardiola

    Omg, lol xd.

    Ahora en serio, mi gameboy sacaba mejores fotos, y las podía imprimir con la game boy printer o como se llamara en un tiki. Encima te las hacia pegatina (creo).

    Saludos.

    Dafuq.

    • Fernando Benito

      Pero la GameBoy printer era un gadget que tenías que comprar aparte y, para imprimir en el momento la tenías que llevar a todos lados junto con tu Gameboy. Además, este es un proyecto DIY, para que cada uno haga su propia cámara, que también tiene su gracia y su mérito.

8 de 10