Omicrono, la tecnología de El Español

Snapchat abrió la moda de las aplicaciones de mensajería instantánea que borraban nuestros mensajes después de un tiempo; sin embargo al mismo tiempo también está considerada como poco recomendable si realmente buscamos privacidad. A continuación tenéis una selección de algunas de las mejores alternativas:

TigerText

tigertext

Ideada para que los trabajadores puedan comunicarse entre sí.

Wickr

Wickr

Promete cifrado al “nivel militar” con protocolos AES256 y ECDH521. Los mensajes se borran después de seis días como máximo. Wickr en Omicrono. Para iOS, Android, Windows, OS X, y Linux.

Confide

confide

 

Para leer los mensajes tendremos que pasar el dedo por los bloques, desvelando solo una parte cada vez. Evita capturas de pantalla y mirones que leen por la espalda. Para Android y iOS.

Frankly

frankly

Una opción mas llamativa y bonita que las otras, ofrece mas opciones de personalización en los mensajes sin descuidar la seguridad. Para iOS y Android.

Clipchat

clipchat

Los mensajes se borran después de solo 5 segundos, evitando capturas de pantalla con filtros. Para iOS y Android.

Cyber Dust

cyber dust

Se basa mas en la mensajería. Los mensajes se borran después de 30 segundos, o en 12 horas si no se han visto. Para Android, iOS, y Windows Phone.

Ansa

ansa

No nos obliga a que los mensajes siempre se pierdan, sino que podemos pasar de un modo “normal” a un modo privado. En este los mensajes duran 60 segundos. Para iOS y Android.

Burn Note

burn note

Para leer el mensaje tendremos que tocarlo, como si estuviéramos usando una cerilla para iluminarnos. Así solo leemos porciones, sin poder hacer capturas. Para iOS y Android.

2 de 7