Omicrono, la tecnología de El Español

El astrofísico Stephen Hawking deja claro que si no encontramos la manera de vivir en el espacio exterior tenemos los días contados para abandonar la Tierra.

Hawking explica que disponemos de unos 200 años para encontrar la manera de habitar otro planeta. Si no lo logramos, nuestros días de vida tienen fecha de caducidad. Todo esto viene a dejar claro que tenemos que abandonar la Tierra para seguir con vida.

Según el astrofísico, todo ser humano que habita la Tierra está en riesgo de sufrir dos tipos de catástrofes. La primera, es nuestra responsabilidad, el conocido cambio climático o una guerra nuclear. El segundo tipo de catástrofe que puede suponer nuestra desaparición está fuera de nuestro control como la colisión de un asteroide.

Hawking lo deja claro en una entrevista concedida a BigThink, el futuro de la raza humana debe estar en el espacio.Según él, la humanidad no debería apostar sólo al mismo número, debe expandirse para poder evitar la extinción.

Abandonar la Tierra, habitar el espacio exterior

mars-one-01

Ya está en marcha el proyecto Mars One, que enviará un grupo de humanos a Marte con la clara decisión de no volver. Este proyecto puede ser el principio de un largo camino.

abandonar la Tierra

Hay que tener en cuenta que el sistema de estrellas más cercanas a la Tierra es Alpha Centauri y está a una distancia de 4,2 años luz. Seamos realistas, no podemos viajar a la velocidad de la luz, sólo llegamos a viajar diez milésimas partes de lo que necesitamos. Hay que tirar de ciencia-ficción, como con tecnologías de hibernación o ningún ser humano puede sobrevivir a esos viajes eternos.

Como podemos observar hay varias teorías según Stephen Hawking. ¿cuál creer? ¿qué tenemos que hacer? El tiempo lo dirá pero hay que empezar a mover el universo.

  • sid bela

    la extincion es buean idea 😀 pa ke buscarles 3 piues al gato si solo tiene 4

    • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

      lo dices porque ni tú ni tus hijos estarán ahí probablemente xD

  • net

    ya no se le entiende a este señor la otra vez dijo 1000 años http://www.periodistadigital.com/ciencia/universo/2012/01/15/stephen-hawking-no-sobreviviremos-mil-anos-sin-dejar-el-planeta.shtml, mucha paja con esto, la tierra no es eterna eso es seguro

  • miguel

    Hawking es demaciado antropocentrico, la vida no gira en torno al hombre, sino que es parte de un ecosistema.

    Si no somos capaces de vivir en la tierra que tiene todos los recursos para la vida, menos vamos a ser capaces de vivir afuera sin atmosfera y sin vida.

    Nosotros fuimos diseñados para vivir en las concicines de este planeta, si el planeta desaparece nosotrs tambien, es iluso pensar que se pueden recrear las condiones de vida en lugares sin atmosfera.

    • Ivo

      Tienes mucha razón Miguel, el destino de toda especie es la extinción, lo que hemos hecho los humanos simplemente es retrasar lo inevitable

    • Javier

      Por estadística habrá miles o millones de planetas con las mismas condiciones que la tierra. Enserio te piensas que la tierra es única?

      • Fernando

        El problema es cómo llegar a ellos, puesto que no hemos desarrollado ninguna tecnología que lo permita. En cambio, sólo nos hemos concentrado en desarrollar armas, violencia, acumulación de riqueza, etc. , Vanalidades que al cabo de los años ya no contaran en nuestra historia.

        • Erick Acevedo

          WIN.

        • yom

          Eso no lo sabe tu pequeño cerebrito

        • Que cosa?

          A claro y el tuyo tan grande nos va a dar la solución? Jua!!

        • Elver Galarga

          Pues ni todos los cerebros más brillantes de la humanidad tampoco lo saben. ja ja ja… Que te hace suponer que de aquí a 200 años la humanidad por fín tendrá la capacidad de viajar grandes distancias en el espacio en busca de otro/s planeta/s similar al nuestro.

        • Àlex Rodríguez

          y el arte, la coperación, la medicina, la soliradidad. No entiendo ese pesimismo. Te juro que yo al menos al finalizar el dia he visto más gente ayudandose que pegandose. No se tu?

        • Elver Galarga

          ¿pues en qué país vives para mudarme allá más pronto que inmediato?

        • AnonsVinotinto

          Solo nos hemos concentrado en ver como podemos dañar al que esta a nuestro lado, De que manera lo podemos destruir para reinar por encima de los demás. Si nos hubiéramos concentrado en ayudarnos y fortalecernos como raza humana, Juntos ya estuviéramos mucho mas adelantados tecnológicamente para tener nuevas posibilidades de habitar otros planetas. Como por ejemplo un planeta casi hermano de la Tierra descubierto en Alpha Centauri a 40 Años Luz de nosotros.

        • Elver Galarga

          Solo a 40 años Luz? noooooo!!… aaahhh mira nada más… esta a la vuelta de la esquina!

        • garvic

          Es verdad es imposible llegar, el ser humano es tonto al no cuidar de la tierra, Dios hizo a la tierrA con las condiciones ideales, tamaño, distancia, elementos, pero para q dar otro planeta a tendencias estropeadoras?? el espacio es infinito ya que Dios creo todo en abundancia, pero hasta ahora estamos en el principio de todo, los primeros 7dias.y ya depues del 7 habran seres.humanos que.aceptan la guia.de Dios.entonces estaran listos, Dios.volvera a recargar dw elementos.la tierra, incluso recargat.el sol, incluso alinear otro planeta tierra en orbita,.el lo tiene todo ahi en el espacio, porque buscarlo tanto.si basta pedirle a Dioscon amor y fe verdadera.para.que nos de.todas las cosas.abundantwmente???

        • Claudio Valderrama

          Estoy absolutamente con vencido de que este modo de compartir no es el que se necesita para crear una comunicación sensata; pues se ve que detrás de esa palabra [compartir] está el ansia de vender a todo trance;
          es decir, que con ese pretexto –haciendo creer maliciosamente a los usuarios de este medio que tienen libertad de opinión, no teniéndola en realidad– se hace insidiosa publicidad. Ésta, a los indefensos usuarios, les perjudica más de lo tolerable, sin que nadie pueda denunciarlo, debido a que las organizaciones influyen en los cargos del Estado; siendo éste el que, paradógicamente, las representa y las ampara con los medios y las “leyes”[decretos]. Hay que hacer una salvedad o distinción: la Ley es universal, por lo que ningún Estado la observa; el decreto es privativo de cada uno de ellos… He aquí la diferencia entre aquélla y éste. Por cuyo motivo nos encontramos sometidos a la tiranía de los grupos más poderosos, extensible a todos los demás, haciéndonos a todos la vida imposible. Al no existir la honradez, tampoco se da la libertad en su forma noble y consecuente; sólo el libertinaje se permite y se prodiga, porque da beneficios.
          ¿Cómo queréis, entonces, que haya libertad de opinión, en el más sano y desinteresado sentido? ¡No la puede haber, aunque lo parezca!

      • patricio rodriguez

        Que estadistica dice que haya otro planeta con mismas condiciones que la tierra? Y como íbamos a llegar si no podemos ni llegar a marte casi

    • Josepzin

      Ahora mismo no es posible pero eso no quiere decir que en 50, 100 o 200 años sea algo totalmente viable.

    • dulce

      Coincido, adem,as
      , hemos demostrado ser una peste como raza.

    • XD me rio

      Con lo bonita que es la tierra se empeñan en estropearla y abandonarla… estos científicos deberían de saber que el cuerpo de un ser humano no esta hecho para estar en el espacio y mucho menos con esas nabuchas…

      ¿De verdad creen que los seres humanos se van a aguantar
      durante unos 7 años de viaje encerraos todos en una nave?, ¿han visto como acaban en gran hermano y solo son unos meses? Y mas contras que desconocemos….
      Pienso que para poder estar en el espacio no debes tener cuerpo ya que es una molestia…y ya ni te cuento una nave con remaches jajjaja
      De verdad hay que leer unas tonterías de cuidao XD

      • Joshua

        Comparas astronautas con GH.
        Háztelo mirar.

      • oswaldo

        el problema es que todos tienen una opinion sobre un tema, aun sin tener
        ninguna idea sobre ello. Por ejemplo el caso de Marte, es un planeta
        muy similar a la tierra, el problema allí es que es muy frio por lo
        tanto no hay vegetacion sin embargo el plan allá es hacer lo que hacemos
        aqui en la tierra un calentamiento global que permita sembrar plantas
        como las que estan en el Everest y a medida que el planeta se vaya
        calentando adaptarlo a nuestras medidas.
        Dicen que el hombre no tiene
        tecnología? les recuerdo que pasó si no me equivoco menos de 100 años
        entre la invencion de los carros y nuestra primera visita al espacio. Y
        aunque hoy no sea posible esto no quiere decir que pronto no lo sera:
        miren, ya en menos de 10 años empezaremos a colonizar Marte

    • El hombre no fue diseñado para volar pero en cambio lo ha hecho.
      Entonces puede vivir en condiciones adaptadas para el mismo hombre. ¿Por qué no piensas que una generación como la de ahora, tecnológica, no se puede adaptar a otro lugar. Piaget decía que la inteligencia se basaba en la capacidad de adaptación del ser humano. Siempre han habido movimientos migratorios, desde los comienzos de la historia e incluso en la prehistoria y siempre han sobrevivido los más fuertes. Lo mismo que el niño de las estrellas. Esa generación nacerá fuera de la tierra y los que no se adapten pues se extinguirán.

  • Josepzin

    Poner en la misma nota con Hawkins el timo del viaje a Marte como algo serio hace que esta nota pierda muuuuuuuuuucho, pero muuuuuuuuuuuuuuucho…

  • Z·R0

    Creo que otra posibilidad es la super-población mundial por que haya que irse a vivir a otros planetas

    • SajiDGhyodou

      antes la gente tenia 6 hijos ahora solo 2 no hay problema la sobrepoblacion es una farza

  • Parrilla

    Ya se ha demostrado que el proyecto Mars One es un fraude…

    http://danielmarin.naukas.com/2015/02/22/el-fin-del-sueno-de-mars-one/

  • XD me rio

    Como siempre.. con lo bonita que es la tierra se empeñan en estropearla y abandonarla… estos científicos deberían de saber que el cuerpo de un ser humano no esta hecho para estar en el espacio y mucho menos con esas nabuchas…

    1º En el espacio hay radiaciones que provocan cáncer.. la madre tierra por el momento nos protege de ello…

    2º en el espacio hay radiaciones que te pueden dejar ciego

    3º El cuerpo pierde masa muscular y desaprendes a mantenerte en pie

    4º ¿De verdad creen que los seres humanos se van a aguantar
    durante unos 7 años de viaje encerraos todos en una nave?, ¿han visto como acaban en gran hermano y solo son unos meses? Y mas contras que desconocemos….
    Pienso que para poder estar en el espacio no debes tener cuerpo ya que es una molestia…y ya ni te cuento una nave con remaches jajjaja
    De verdad hay que leer unas tonterías de cuidao XD

    • Fan_De_Stephen_Hawking_1

      Creó que si no fueras de mente cerrada te darías cuenta que lo que Stephen Hawking dijo podría llegar a pasar.

  • Isaac Barrios

    A Marte no!! no me gusta el Cha Cha Chá

  • Gustavo Daniel Hurtado Gomez

    yo llamo a eso evolucion

  • Leonsand

    Lo inteligente no le quita lo fatalista. Yo creo que en 50 años la mentalidad general de la humanidad habrá cambiado para bien.

  • manguz

    el cancer comienza en una celula que aprende a vivir sin oxigeno, verdad?

    • SajiDGhyodou

      no… ninguna celula vive sin oxigeno… mas que las anaerobicas pero no hay en el ser humano… el cancer es cuando una celula esta en mal estado debido a una muta cion y ejecuta la mitosis de forma masiva en vez de la apotosis

  • kevin

    El tío no esta en lo incorrecto y tampoco en lo correcto, yo tengo.la.esperanza en que la raza humana podrá ver algún día en conjunto lo que pudimos haber hecho bien, cuando logremos pensar.como uno, no habrá limitación alguna.

  • Ramn

    El ser humano no puede aspirar a vivir en estado de hibernación porque es tanto como renunciar a la evolución de la que hemos sido parte en este pequeño periodo de tiempo sideral en el que hemos vivido, apenas unos cuantos miles de años (de 40,000 a 80,000 hasta nuestros días).

    Solo por evitar la extinción, el ser humano descubrirá la manera de no estar cuando los fenómenos que se avecinan ocurran y regresarán a la tierra cuando el peligro haya pasado.

    Ahora que 200 años es bastante cerca de nuestros días, eso serían seis o siete generaciones más…

    • SajiDGhyodou

      quien dice que estara en hibernacion si marte no necesita mucho que no se logre en unos 150 años, el unico problema es el campo magnetico pero ya hay una solucion viable que llevara el suficiente tiempo para que la radiacion no termine con la atmosfera que se quiere crear

  • rosario victoria

    En nuestro planeta Dios nos dejo’ de todo para que vivamos como en el paraiso, pero el hombre se ha’ encargado de destruir como si ellos fueran Dioses y fuecen dueños y sres. del planeta.En vez de contruir los Rayos Harps que destruyen las placas tectonicas de la tierra, gastence los millones de dolares en maquinas desalinizadoras en Africa, y asi’ tirar rredes de tuberias miles de kmts. por todas partes en donde falta el agua,eliminen las fabricas de armamento, respeten las creencias religiosas, respeten a la mujer,amen a sus decendientes y a sus padres, amen a los animales, cultiben la tierra que da’ muchas rriquezas para parar el hambre en el mundo, construllan hospitales,colegios, viviendas, centros de recreacion sana para los niños, maten la pornografia, la pedofilia las violaciones a las mujeres y a los derechos humanos,no’ a las drogas y al trafico de ellas y personas, que son seres humanos y tienen derecho a tener una vida digna,solo Dios es el indicado a decidir nuestras vidas.

    • Àlex Rodríguez

      Los Dioses y las religiiones son las que se están cargando al mundo, así que no lo flipes tanto

      • SAGA34

        Amen !!! XD XD XD . Como he dicho mas arriba , hay bastante gente que debería mudarse a un psiquiátrico … De verdad que no soportó a estos beatos chalados e ignorantes …

    • SajiDGhyodou

      ¡¡¡¡entonces dios tiene la culpa!!! ademas la tierra no es infinita igual que la farza de tu dios inutil.

    • SAGA34

      Otra beata … Estudie en un colegio de monjas por proximidad geográfica , no por gusto de mis padres , de los mas de 500 alumnos que estudiábamos allí , NI UNO SOLO acabo como cura o monja … Todos acabamos odiando la puta religión de mierda , esta claro que dependiendo del lugar donde vivas la ignorancia esta mas extendida …

      En España si vives en el norte solo tienes que comprobar que las iglesias están VACIAS , a medida que bajas hacia el sur , hasta llegas a Andalucia , donde mas abundan los borregos … En el caso de sudamerica ( y los estados centrales de EEUU ) la ignorancia y estupidez esta aun mas extendida …

      Que tiene que ver tus fantasías y paranoias religiosas con la astronomía ??? Muchos necesitáis mudaros a un psiquiátrico …

  • Adrian

    la tecnología y la ciencia van avanzando a pasos agigantados, al igual que la población humana, ya casi estamos colapsando con 7 billones de personas, de aquí a 100 años seremos 5 veces más las personas que somos hoy, así que nuestras únicas posibles salida son: extinguirnos (ya sea por guerra, epidemias, hambruna, un asteroide, un volcán, ahogados) o simplemente emigrar. en los años 70/80 solo se podía soñar con la teletransportación como star wars, hoy día los cientificos ya pueden transportar átomos y rayos de luz, es un ejemplo.

    • SajiDGhyodou

      estas mal, la sobrepoblacion no es un problema… deberias de ver las graficas natalidad y defuncion, cada vez menos seres humanos nacen y mueren los mismos. ahora nadie quiere tener 4 hijos solo 2 o 1 y para salvarnos cada uno tendra que tener 3.

  • charlie_brown

    Lo cierto es que no somos eternos, y si muchos científicos hoy luchan por alargar nuestro tiempo de vida, investigando todas las posibilidades en la que incluyen la ficción, la misma que muchas veces nos ha parecido imposible, pero ahora estamos viviendo con esos resultados, la capacidad intelectual del hombre es inmensa y así lo ha demostrado, pensar que este tipo de proyectos sean imposibles es encerrarse en un cascaron y no querer ver más allá de nuestras narices, que sucedía cuando el hombre soñaba con ir a la luna??? acaso no es parecido???

    Pienso que para la consecución de este tipo de proyectos lo que hace falta es tiempo o quizás mucho tiempo, pero es una alternativa o talvez la única para lograr la supervivencia de la humanidad, que con el pasar del tiempo de seguro nuestro planeta ya no podrá soportara.

  • Luis Gelman

    Cuando la tierra se extinga se acaban los corruptos.

  • One

    200 años de donde saca ese numero ?? una guerra nuclear se puede dar en los proximos 50 años, un asteroide puede caer en 100 años mas o talvez no pase nada.. Solo hay que esperar…

  • Renè Grido

    Los sabios no lo saben todo y tambien lacagan.

    Si su mente fuera tan poderosa otro gallo le estaria cantando.

  • Renè Grido

    OJALA YA EMPIECEN A AHUECAR EL ALA LOS PEJEZOMBIES

  • Renè Grido

    PUES EMPIECEN A IRSE YA , YO AQUI ME QUEDO

  • franklin n

    ps todo lo que vemos y oigamos son pasageros pero haz le k te dicte el corazon pero teniendo en cuenta como de algo desordenado …..algo ordenado apareceria con esto kiero decir k yo tengo un segundo hogar y es el reino de los cielos “el paraiso” k anhelo toda mi vida sin mas k decir me despido K Dios les Bendiga hoy …mañana y 100pre

  • Mauro

    aunque muchos no lo sepan la tecnología aero espacial para viajar a la velocidad de la luz ya existe y la han sacado Rusia y USA de los ovnis que han capturado de hay ha salido mucha de la ultima tecnología ,como el grafeno , solo que no han podido desarrollar el sistema antigravedad que se acomode al ser humano para viajar a tales velocidades pero eso no esta lejos , yo estoy seguro que en unos cuantos años estaremos en otros planetas.

    • Renè Grido

      PUES TU YA ANDAS EN LA LUNA,MAURO.

    • Hugo

      Mucha novela de ciencia ficción, Mauro…

  • Flaco Matute

    Miguel tiene toda la razón puede haber más planetas igual al de la tierra pero no llegarán jamás es algo ilógico no podemos sobre vivir en otro planeta

  • Alice

    Claro, vamos a ir a destruir otro planeta. No es suficiente con este? Sólo piensan en ustedes mismos y su propia sobre-vivencia. La humanidad es completamente egoísta.

  • Sora

    El viaje a marte es técnicamente eutanasia, incluso hay una niñita que ira y es casi una super soldado espacial, los conspiranoicos dicen que ya hay gente en marte y que la atmósfera es apta para la vida humana y mas mamadas XD, aunque yo sinceramente lo veo de mala manera de alguna forma es un avance en lo que respecta conocer otro planeta… a menos que suceda como en gundam age y vengan los que mandamos a marte a jodernos XDD.

    No creo que en 200 años estemos tan mal, la tecnología avanza rápidamente así que creo que hallaremos la forma, debemos sobrevivir a nosotros mismos y a los problemas que ocasionemos para sobrevivir como especie, lo hemos hecho por años, no veo porque no podamos.

  • AnonsVinotinto

    Solo nos hemos concentrado en ver como podemos dañar al que esta a nuestro lado, Y de que manera lo podemos destruir para reinar por encima de los demás. Si nos hubiéramos concentrado en ayudarnos y fortalecernos como raza humana, Juntos ya estuviéramos mucho mas adelantados tecnológicamente para tener nuevas y mejores posibilidades de habitar en otros planetas. Como por ejemplo un Planeta casi hermano de la Tierra descubierto en Alpha Centauri a 40 Años Luz de nosotros..

    • Elver Galarga

      40 años LUZ!!!!… bueno estás conciente de lo que escribes?? Mira, si pudieras viajar y reproducirte en el espacio ni tus tatatatatatatatatatatatatatatatatatatata…nietos podrían llegar a tal planeta.

  • Osiris

    Todavia pensáis que la planeta es plana ?

    • RENE GRIDO

      ¿ a poco no?

  • Robertoyseve

    Realmente pienso que el dios todopoderoso que creó esto es el hombre, el tiempo y el espacio es su mejor invento, a nosotros solo nos toca vivir en est
    e momento disfrutalo.

  • leo

    Esta cuestión lo mismo no es dentro de 200 años, puede que hasta bastante menos tiempo de lo que Hawking calcula…
    Mientras estén las grandes potencias presumiendo de quien es la más poderosa, mientras hallan asquerosas guerras de mierda subvencionadas por ésas potencias, mientras se gaste tantísimo dinero en armamento para éstas putas guerras… la humanidad NO AVANZARÁ.

    La ciencia necesita… URGENTEMENTE, YA!… todo ése dinero que se deposita en armamento para utilizarlo en desarrollos científicos que nos hagan evolucionar de un puta vez y poder viajar por el espacio y conocer mucho más de lo que conocemos, incluso de nuestro propio planeta.

    Ahora mismo la causa de la crisis a la que hemos llegado es por culpa de todo ese puto egoísmo y egocentrismo de las potencias y de países que están encerrados en sus religiones que comen la mente de la gente y estamos entrando en un estado de DECADENCIA TOTAL, y así con ésa decadencia NO SALDREMOS ADELANTE.

    Para mi,… el poder absolutista de las potencias y el fanatismo de todas las creencias y religiones… nos conducen a ése final; a una decadencia frenética y un egoísmo absurdo por el poder y la posesión, además de un separatismo e independentismo sin sentido que lo único que connota es ése egoísmo y ansias de poder.

    La única solución es dejar de lado todo eso y llamar a una UNIÓN MUNDIAL para AVANZAR hacia un FUTURO CON ESPERANZA.

    Nuestro futuro está en nuestras manos, si las tenemos sucias lo perderemos.

    • RENE GRIDO

      TA BIEN,PERO NO TE EMPUTES

      • leo

        Que no me empute?,.. que verbo es ése?…
        Más claro que cómo lo digo imposible.

  • turon

    Antes de terminar de joder este planeta encontraremos la manera de joder otros.

  • Pedro David Chong Mendez

    Lograremos el viaje espacial y la terroformacion planetaria, somos muy capases y 200 es mas q suficiente y vasta estar consiente dn cosas como el codigo de fabinochi (taza de reproduccion) y la capacidad de adaptacion para darnos cuenta q podemos ser virtual mente eternos,tal vez la mayoria de nosotros no podamos adaptarnos y no puedan sobrevivir pero seguro q algunos lo lograran y lo unico seguro es q seguramente lo intentaran 🙂 y es muy probable q lo logremos 🙂 por eso alguien dijo alguna vez
    q el futuro es de nuestros hijos, ellos nos lo han regalo 🙂

  • Renè Grido

    Según ultimas noticias.ya mandaron un burro a marte.

    • Renè Grido

      En cuanto se juzgue oportuno, te mandarán a tí,pa completar la parejita.

  • Rosendo Peres

    señores eso solamente DIOS lo sabe de que se va a cabar la humanidad se va a cabar esoque ni que el– dia que se acabe el mundo ni chansa nos va a dar a ir a otros planetas,mejor ay que quidar el nuestro,,,no contaminando,,y no acabandonos las areas verdes y de mas cosas que dañan a nuestro planeta.

    • SajiDGhyodou

      el campo magnetico tambien lo controla dios o tengo que pedircelo a zeus

    • SAGA34

      Otro beato tontorrón … Te digo lo mismo que al usuario anterior , si quieres lee el comentario …

      • Leonardo Guerra

        Tu lo que eres es un pedazo de ignorante, como te atreves a subestimar la frase de Dios. Yo no discuto con ignorantes como tú pero una sola cosa si te digo, tú de DIOS en el juicio final no te escaparas serás condenado de acuerdo a lo que hayas pensado y hablado de DIOS y de todo lo que hiciste en tu vida.

        • SAGA34

          Jajajaja !!! Así que el ignorante soy yo !!! XD XD XD
          No quieres discutir conmigo porque NO PUEDES GANAR , no tienes argumentos , ni una lógica para apoyar las payasadas que dices …

          Realmente no hay nada que discutir con un loco ignorante que es incapaz de comprender NADA a causa de su mente cerrada ( y en cierto modo infantil ) . Cuando yo este en el ” Infierno ” que haras tu ??? Saltar de nube en nube como Súper Mario Bros mientras te ríes de mi dolor y sufrimiento ??? Como todos los chalados de tu secta se ve que eres un buen cristiano … Vete con Flanders a rezar , beatillo .

  • Antone Morane

    ¿Qué se puede esperar de alguien que dice que Dios no existe? Ya perdimos a Hawking, de hecho desde hace mucho.

    • SAGA34

      Otro beato … Estudie en un colegio de monjas por proximidad geográfica , no por gusto de mis padres , de los mas de 500 alumnos que estudiábamos allí , NI UNO SOLO acabo como cura o monja … Todos acabamos odiando la puta religión de mierda , esta claro que dependiendo del lugar donde vivas la ignorancia esta mas extendida …

      En España si vives en el norte solo tienes que comprobar que las iglesias están VACIAS , a medida que bajas hacia el sur , hasta llegas a Andalucia , donde mas abundan los borregos … En el caso de sudamerica ( y los estados centrales de EEUU ) la ignorancia y estupidez esta aun mas extendida …

      Que tiene que ver tus fantasías y paranoias religiosas con la astronomía ??? Muchos necesitáis mudaros a un psiquiátrico …

  • JHON56666 .

    ESTA DICHO NOSOTROS MISMOS NOS ENcargaremos de desaparecernos ajajajaja
    y si vieramos mas nuestra especie como civilizacion yo creo que llegariamos mas lejos pork ya no existiria el dinero sino el trabajo comun y mutuamente entre todos colaborariamos para obtener un desarrollo mejor y no pensando en rikezas k solo nos ha llevado a ser los peores seres de este planeta por dinero matan por dinero los gobiernos existen por dinero las personas hacen lo k sea y pork pues pork con eso compramos lo k keramos y se han imaginado un mundo sin dinero donde todo aquel k kiera algo tendria que trabajar para estar bien y alimentarse es algo que se puede hacer y discutir y yo creo que viviriamos mejor y claro con reglas y todo pero ya no como ahora gracias a las empresas industriales se estan acabando los recursos y todo lo k producen el 80 % estan en las tiendas y solo el 20 consume la poblacion y un buen porcentaje va a la basura pork no fue consumido y se vencio la fecha del producto jajaja asi y de esa forma nosotros mismos estamos acabando con el planeta y todo lo que tiene vida y de a poco empezaremos a consumir hasta los animales que pensabamos que no eran para nuestro consumo me gustaria que se informen d e todo lo que pasa en el mundo realmente para que habran los ojos y vean que no falta mucho para que los recursos desaparezcan y el primer factor es la alimentacion la comida subio mucho en estos años y yo recuerdo que una computadora hace 18 años era pues carisimo pero ahora tener computadoras no es mucho comparandolo con los alimentos k la verdad antes no costaban casi nada y los servicios basicos es un tema muy amplio para solucionar el problema de la supervivencia de los seres vivos no solo de nosotros sino de todos en el planeta

  • Marc Sánchez

    Por mí como que nos vayamos ya, pero que se queden todas las Abrahamers y las Gemeliers en la tierra.

  • Cosa10000

    pues hay agua en marte y en una pelicula viven en marte las personas

  • marco hernandez

    A quien le creemos-los cientificos de punta de USA calculan que este planeta puede vivir
    500 Millones de años,con una raza humana mas diferente que la actual.

  • Daniel Alberto

    En menos de 200 años ya estare muerto jajaj. Mueran todos jaja

  • bubiribus@yahoo.es

    lo mejor es extinguirse 🙂 somos un virus de lo puto peor asi que mejor no extendernos demasiado 🙂

  • Cristian Camilo Lopez Castaño

    Quien va a creer en las palabras de un deforme y ateo, ninguna mente lucida puede decir con total seguridad lo que va a pasar en el futuro, de echo a que llama-manos tecnología? los teléfonos pasaron a celulares los tvs evolucionaron y los videojuegos, es lo único que encuentro en los centros comerciales y esto no es avanze, solo es vanidad y huevonadas, no se a clonado ni el primer humano y muchos cuerpos de ricos permanecen congelados, pasar a vivir a un planeta rojo no es la salida, si no saben hay mas temperatura, es árido y su nivel de oxigeno es poco, es vivir en una prisión, y todo para que?? para mantener apegados al sexo y cosas materiales que están años luz de llenar todos los vacíos? hay una diferencia abismal entre decir y hacer, si se acabara la tierra ya sea por el hombre, el sol o un asteroide, y quien hace esto por amor me refiero a viajar?? basta alguien lindo para acabar un matrimonio o relación, hasta que no se divida sentimientos y razón habrá extinción sin control.

    • Luis Vázquez Alejo

      ¿Acaso importa el hecho de que tenga ELA y que no crea en ningún tipo de religión? Solo te voy a decir que si crees que eso es la “tecnología”, estás muy equivocado pues a diferencia de ti, cualquiera que haya leído un poco sabe que además de los smartphones y los videojuegos, se han llevado a cabo muchísimos avances médicos y sociales gracias a la tecnología, tales como conseguir que personas que han perdido un brazo puedan recuperar el sentido del tacto con un brazo biónico ( http://elpais.com/elpais/2014/10/08/ciencia/1412784659_199144.html ). Numerosos avances como en las investigaciones a favor de la cura del cáncer y de ETS (a lo que, por cierto, la iglesia alza la voz contra el uso de preservativos y que realmente frenan la propagación de dichas enfermedades). Por si no lo sabías, probablemente gracias a la nanotecnología se consiga curar el cáncer en las próximas décadas ( http://www.cancer.gov/espanol/investigacion/progreso/instantaneas/nanotecnologia ), y gracias a estos avances se consiga curar la mayoría de las enfermedades. En cuanto a viajar al espacio, a planetas vecinos como marte, es algo necesario, no a corto plazo sino a largo plazo pero, ¿por qué? Como bien sabrás, no está demostrado que exista vida en el universo observable y por ello, como formas de vida que somos, como formas de vida inteligente, tenemos el deber de extender esta por el universo. De forma analógica hay una constante lucha entre el bien y el mal (como bien dice la biblia), entre la vida y la muerte, la luz y la oscuridad. Es cierto eso que dices que nadie puede decir con exactitud lo que va a pasar en el futuro, pero de forma paradójica, en la biblia se nombran a los llamados profetas que hablaban de catástrofes, de sucesos históricos que aún no habían acontecido (y sin ningún tipo de prueba más que la palabra del señor). En ningún momento digo que crea en la religión (digo religión en general, por no decir una en concreto), ya que soy agnóstico, pero te digo esto porque lo que habla Hawking, no es más que la teoría del “gran filtro” y es que todas las civilizaciones conocidas han pasado por eso. Un ejemplo, los dinosaurios, se extinguieron debido a un gran filtro, en su caso un gran asteroide que impacto contra la Tierra. En nuestro caso podría ser eso, o una guerra nuclear, o las temperaturas extremas producidas por el cambio climático ( http://cambioclimaticoglobal.com/evidencias-cambio-climatico ). Por ello debemos de empezar a plantearnos eso de los 200 años que nos quedan para poder asegurar la supervivencia de la mayor parte de las especies que conocemos como la nuestra ( https://www.youtube.com/watch?v=83ySyEGTYdM ). También tienes razón en aquello que dices acerca de la hostilidad del planeta Marte, pero si no lo sabías, existe la posibilidad de terraformar Marte. ¿Qué es terraformar un planeta? Es someterlo a una serie de procesos naturales o artificiales para hacerlo apto para la vida o apto para las formas de vida procedentes de la Tierra ( https://www.youtube.com/watch?v=suxEEnPIPO8 ). Espero que hayas llegado hasta aquí, espero que me respondas, y espero también que antes de faltar el respeto a la tecnología y sus avances te informes y leas antes.

      Un saludo y que tengas un buen día.

      • Jaime Espinosa

        Luis, lo más interesante es que según este científico es el Sol el que da señales de cambios. Según el tan pronto como en 20 años podemos estar sintiendo los primeros efectos pues son pequeñas explosiones o modificaciones que pueden producir grandes temperaturas en determinadas áreas, lo que puede traer muerte a muchas especies vivas.

    • nacho

      “Quien va a creer en las palabras de un deforme y ateo”. Qué comentario tan cristiano.

      • David Rivera

        tienes razon Cristo nunca se había expresado de el Asi,

    • Jaime Espinosa

      Ese deforme ateo es uno de los científicos espaciales más grandes de todos los tiempos.

  • Alax

    200 años?
    Muchos me parecen…

  • HUNTER

    lo lograremos, algún día yo se que si

  • b1522762@trbvn.com

    No veo ningún argumento en todo el articulo, deberían discutirse las cosas con algo más que “tal experto dice”…

  • karina

    increíble que podemos volar la tierra 12 veces con armamento nuclear y no podemos destruir un asteroide, me parece inconcebible; y mala aplicación de la inteligencia, asimismo el cambio climático es algo que podemos revertir si en lugar de continuar con el consumismo investigando por el siguiente iphone (por citar un ejemplo) desarrollamos maneras sustentables de vivir, y que esa imagen resulta de una vida bastante impersonal y por ende artificial

  • barechu

    pero mientras tanto por qué no dedicarnos a plantar lechugas y a movernos en carro de bueyes, que pronto se acabaría el jodido efecto invernadero.

    • Jaime Espinosa

      Ud. No sabe que una vaca produce tanta polución como un bus.

  • Marcela

    Obvio terminaremos con nuestro planeta, intentando arrancar del desastre ecológico que causamos por nuestra paranoia.

  • David Rivera

    Sigan pensando en martes, que les va a llegar miercoles y hasta el Domingo. el cienciologo ATEO es mas que un profeta apocalíptico. su visión del mundo es mas escatologica que cientifica. la misma ciencia se declara incompetente ellos mismos en docientos años han convertido el planeta un lugar inhabitable. Dos Guerras mundiales en menos de un Siglo, Muerte. Violencia. hambre. inseguridad. enfermedades. sobrepoblacion. lo siento por ustedes no importa lo que el hombre haga y diga todos los escenarios indican algo grande predicho hace dos mil años. EL REY REGRESA

    • letisia

      Claro, la gente esta esperando que Dios baje del cielo a arreglar este problemon que hemos causado. Pues dejame decirte que Dios no va hacerlo. Una, porque esto es culpa de nosotros mismos no de Dios y nosotros mismos lo tenemos que resolver. . dos, porque ese dios de la biblia no existe, es parte de una estrategema para meterle miedo a la humanidad y controlarnos. Asi, que lo que viene es guerra y mas guerra mientras la gente siga adorando a ese dios de la biblia, que de hecho es un politico nacionalista y racista.

  • pcazaresp

    El ser humano no es tan estúpido para auto destruirse. Así que nos queda el gran chocazo. El asteroide que provocará el fin de la era de la humanidad. Qué podemos hacer?? Ciudades bajo la tierra? Como los extraterrestres? Igual encontramos vecinos….y como cualquier vecino podrá ser un buen o mal vecino…lo dejo ahí. Y acabar siendo exterminados por extraterrestres…

1 de 14