Omicrono, la tecnología de El Español

Robótica e impresión 3D, son dos de los campos que más están dando que hablar, y ahora Plen2 aúna ambos como un robot open-source impreso en 3D.

El proyecto llega de la compañía japonesa Plen, que ha arrancado en Kickstarter su financiación con un gran éxito inicial. Parece que es algo que quería mucha gente, y la verdad es que no es de extrañar.

Porque pese a su pequeño tamaño, de unos 20 centímetros de alto, Plen2 ofrece muchas posibilidades y es una muestra de lo que será posible cuando todo el mundo tenga una impresora 3D en su casa. Plen2 se promociona asegurando que no necesita conocimientos técnicos, y tal vez por eso está teniendo tanto éxito.

Plen2 es el robot open-source que esperábamos

Si aportamos 499 dólares podemos conseguir la placa (compatible con Arduino) y los motores necesarios para mover el robot, además de los archivos necesarios para imprimir en 3D el resto de las piezas, mientras que si pagamos 699 dólares podemos conseguir también las piezas. A partir de ahí, sólo necesitamos un destornillador para unirlo todo, aunque también hay una opción (por 799 dólares) para que te lo manden ya montado.

robot open-source

Y una vez que lo tenemos montado, se abren las posibilidades; podemos controlarlo con nuestro PC o con un smartphone iOS o Android, e incluso es capaz de imitar nuestros movimientos con el hardware adecuado; eso es lo bueno de usar una placa compatible con Arduino, que está abierto a todo tipo de usos.

robot open-source

Plen2 se presenta como una plataforma educativa, tanto para los que queremos aprender de robótica y de programación como para los más jóvenes; el robot es capaz de bailar, llevar pequeñas cosas e incluso jugar al fútbol.

Te puede interesar
6 de 15