Una cámara de acción DIY con Raspberry Pi

Una cámara de acción DIY con Raspberry Pi

Esta es una cámara de acción DIY creada a partir de una Rasperry Pi y varios módulos, además de una carcasa impresa en 3D.

GoPro ha puesto de moda llevarse la cámara a todas partes; ahora gracias a Raspberry Pi puedes crear tu propia cámara de acción DIY.

Su creador, Connor Yamada, explica que aunque es el satisfecho propietario de una GoPro, no estaba contento con que este tipo de cámaras fuesen de código cerrado, caras, y poco accesibles.

Así que se propuso crear una cámara de código abierto y barata, y publicar el proceso y el código para que cualquiera pueda crear la suya. Y teniendo en cuenta que está creada con componentes que se venden en tiendas, hay que decir que tiene potencial.

Ya puedes tener tu propia cámara de acción DIY

camara raspberry 2

Como os podéis imaginar, la base del dispositivo es una Raspberry Pi (modelo A+) y el módulo de cámara; además, también incluyó conectividad Wifi y Bluetooth, una batería de 2000 mAh y los botones necesarios para controlarla.

cámara de acción DIY

La carcasa está impresa en 3D, y aunque a primera vista parezca simplemente una caja, su creador puso empeño adicional en el diseño de las partes y en cómo encajarían con el hardware; como él mismo dice, este proyecto le ha demostrado que la impresión 3D puede revolucionar el desarrollo DIY.

cámara de acción DIY

En cuanto al código, podemos encontrarlo en su cuenta de github, y básicamente se centra en “escuchar” si presionamos los botones para ejecutar acciones como grabar y parar. Muy rudimentario pero es un buen inicio.

Podéis encontrar más detalles de esta cámara de acción DIY en el blog de Yamada.

  • arturotestarudo

    Me parece buena iniciativa, pero solo el pimer paso de un largo camino. La parte interesante de esas camaras es su resistencia, al agua, al polvo, a los golpes, etc… Esta camara tiene pinta de no ser muy resistente ni siquiera a los golpes, no hablemos ya de tratar de sumergirla. Cuando consigan igualar eso y la calidad de imagen veremos si realmente la diferencia de precio justifica el esfuerzo.