Omicrono, la tecnología de El Español

Si alguna vez has pensado que todos los fabricantes son inútiles y que ningún dispositivo se adapta a lo que quieres, la solución está clara: crear un smartphone con una Raspberry Pi.

Claro que puede que simplemente te guste el tema DIY, o que quieras presumir de originalidad cuando el grupo se saque el smartphone y lo ponga sobre la mesa (no garantizamos que vayas a ligar gracias a esto).

Sea como sea, este tutorial subido a Instructables te será muy útil. El usuario Mach_5 parte de una Raspberry Pi Model A+ de 256 MB, con el módulo de cámara de 5 MP, antena GSM, y una pantalla táctil de 3.5 pulgadas de tecnología TFT.

Crear un smartphone con una Raspberry Pi es para presumir

crear un smartphone con una Raspberry Pi

La mayoría de los componentes son muy baratos, pero lo más difícil es lo más personalizado, la carcasa impresa en 3D, de la que podemos bajarnos los diseños para imprimirlos en una tienda.

crear un smartphone con una Raspberry Pi

El tutorial tiene algunos puntos difíciles, como por ejemplo la necesidad de usar un adaptador USB para la conexión Wifi. Ah, y todo el aspecto de soldar puede ser complicado para la mayoría de los mortales.

Además, el sistema operativo usado no le sonará a nadie: TYOS, una capa gráfica de Raspbian, basada en Linux, que al menos permite controlar el dispositivo con la pantalla táctil.

A lo mejor recordáis que este no es el primer caso de un smartphone a partir de una Raspberry Pi. Hace un año ya apareció un concepto similar, pero la verdad es que este Tyfone es muy superior; para empezar, no necesita abrazaderas para sostener su interior.

Si os atrevéis, podéis seguir el tutorial en esta web.

Te puede interesar
  • Alexis Domínguez

    Esa pantalla se ve demasiado grande para ser de 3.5 pulgadas…

    • Ten en cuenta que parece más grande de lo que es, por la carcasa y el espacio que hay entre el borde de la carcasa y la pantalla en sí.

      La pantalla es esta, https://www.adafruit.com/product/2097
      ahí está más claro que es pequeña.

1 de 13