Omicrono, la tecnología de El Español

Cómo guardar vídeos de Facebook

Escrito por Ignacio Losada Perez el 13/04/2015 a las 21:24

Descargarse vídeos que son subidos a Facebook es mucho más sencillo de lo que parece. Tanto es así que se encuentra al alcance de cualquiera.

El triunfo de Facebook, respecto a YouTube, en la subida de vídeos en su red social se debe a la comodidad que genera en el espectador. Debido, principalmente, a este motivo, cada día son más los usuarios y las páginas que hacen uso de esta posibilidad.

Pero, si no quieres depender de la conexión a Internet y quieres tener un vídeo guardado en tu disco duro para cualquier momento que quieras verlo, verás que eso no es posible por culpa del reproductor Flash usado. Este truco que vamos a compartir con vosotros consiste en usar la versión móvil para obligar a que cargue el reproductor HTML5 y así poder guardar el vídeo.

Guardar vídeos de Facebook es más fácil de lo que parece

Para empezar, tenemos que ir al post que tiene el vídeo en cuestión (por ejemplo: “https://www.facebook.com/video.php?v=1015205998509598”), y a continuación debemos sustituir en la dirección las “www” por “m”.

Graicas a eso visualizaremos el post en su versión móvil. En el ejemplo que he puesto quedaría así: https://m.facebook.com/video.php?v=1015205998509598

Guardar vídeos de Facebook

Lo siguiente es hacer clic derecho sobre el vídeo, seleccionar en “guardar vídeo como” y guardarlo. Es posible que primero tengamos que iniciar la reproducción del vídeo para poder guardarlo. Con esto ya habremos descargado con éxito un vídeo de la red social de Zuckerberg. Sencillo, ¿no?

Guardar vídeos de Facebook

El paso de cambiar la URL de la versión PC a móvil, si nos fijamos, es fundamental. No obstante, una de las pegas que se le podría atribuir al método en cuestión es que se descarga siempre la opción de menor calidad por defecto.

  • Rita A

    Buen día. He intentado guardar un video, pero en donde dice tipo no me aparece la opción mp4, solo aparece página de internet completa. Cual puede ser el problema. Gracias

2 de 14