Omicrono, la tecnología de El Español

Estamos ante las puertas de la llegada de un nuevo algoritmo de Google, y toda la web está temblando por lo que puede suponer.

El poder que tiene Google sobre la web es inmenso. Con un mero cambio en su algoritmo de búsqueda puede definir cómo quiere que sea Internet.

Nadie quiere arriesgarse a aparecer demasiado abajo en los resultados de búsqueda, y suele “pasar por el aro”. Afortunadamente en la mayoría de las ocasiones son detalles que favorecen al usuario final. Ese es el caso del último cambio, previsto para mañana día 21 de Abril, orientado a beneficiar a las páginas con versión móvil.

omicrono

Hoy en día una buena parte de la navegación web se hace con un smartphone, y no hay visos de que eso vaya a cambiar en el futuro próximo. Por lo tanto, tener una versión móvil de nuestra web es muy importante.

Sin embargo, según The Economist el 40% de los sitios líderes del sector no tiene versiones móviles adecuadas según los estándares de uso actual. Y páginas como esas se verán muy afectadas en el nuevo algoritmo de Google.

Aquellas páginas que no sean consideradas “optimizadas para móviles” caerán en los resultados de búsqueda. Es el caso de páginas con textos demasiado pequeños o que los enlaces estén demasiado juntos (difíciles de tocar con un dedo).

Averigua si el nuevo algoritmo de Google te afecta

Afortunadamente Google ha dispuesto una herramienta en la que podemos meter la dirección de nuestra página web y comprobará automáticamente todos esos detalles.

nuevo algoritmo de Google

Si el mensaje que sale al final es positivo (como es el caso de Omicrono), entonces no tenemos nada que temer.

nuevo algoritmo de google

Pero si nuestra página no llega al nivel que se espera, la herramienta nos indicará algunos de los pasos que tenemos que dar para solucionarlo, así como enlaces a herramientas para optimizar la página para móviles dependiendo de si hemos usado un CMS o no.

Prueba de optimización para móviles de Google

1 de 14