Samsung ha presentado Artik, su gama de chips para el Internet de las Cosas.

Cuando hablamos del Internet de las Cosas normalmente no queremos potencia bruta, pero hay algunos casos en los que si que nos vendría bien.

La gama Artik parece que quiere apelar tanto a un extremo como al otro, con procesadores que consumen lo mínimo posible pero que al mismo tiempo con modelos que tienen bastante potencia comparados con el resto.

Los chips para el Internet de las Cosas de Samsung ya están aquí

chips para el Internet de las Cosas

La gama empieza por el Artik 1, un dispositivo de apenas 12 mm de lado que pese a todo cuenta con Bluetooth y sensores de movimiento.

El Artik 5, con su procesador de 1 GHz de doble núcleo y almacenamiento integrado, está orientado a wearables de gama alta.

Por último el Artik 10 cuenta con un procesador de ocho núcleos, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, además de conexión Wifi, Bluetooth y ZigBee. En este caso estamos ante un procesador orientado a dispositivos más grandes, incluso para servidores caseros.

En su presentación Samsung asegura que estos chips para el Internet de las Cosas costarán entre 10 dólares el más barato y 100 dólares el más caro. Por otra parte, Samsung también forma parte de una alianza para crear un Internet de las Cosas basado en software libre, así que parece ser un actor importante en el futuro del sector.