Omicrono, la tecnología de El Español

Los creadores de contenido visual podrán obtener la máxima calidad en sus vídeos desde drones con estas cámaras.

Los drones no sólo nos permiten disfrutar haciéndolos volar (o viéndolos competir) sino que gracias a las cámaras montadas en ellos nos ofrecen planos geniales que de otro modo sería imposible obtener.

Hay fabricantes que ya incluyen las cámaras con el propio drone, aunque por norma general su calidad varia con el modelo, por eso los usuarios montan cámaras GoPro o incluso acoplan modelos reflex (en este caso el drone debe ser más potente y eso significa más caro, claro).

DJI, conocida empresa de drones, presenta ahora las DJI Zenmuse, cámaras Micro Cuatro Tercios con objetivos intercambiables totalmente adaptadas para montar en sus drones. En concreto se trata de dos modelos, el X5 y el X5R, con sensores de 16MP y capaces de grabar vídeo 4K a 24 o 30 fps.

dji x5 camara

Vídeo 4K estabilizado de enorme calidad sobre los drones

La empresa ya ofrecía cámaras con sus drones, incluso adaptadores para GoPro, pero claro, para el público profesional no daban el resultado deseado, algo que sí consiguen con estas más avanzadas. La más potente es la X5R, que incluso tiene soporte para discos SSD de hasta 512GB para grabar vídeo 4K a un bitrate de 1.7Gbps al mismo tiempo que también guarda los archivos comprimidos en una tarjeta SD.

Lo más interesante es que estas cámaras usan montura MFT, por tanto es compatible con los objetivos de DJI, pero también con modelos de Panasonic y Olympus, y no sólo eso, sino que la gran ventaja de montar estas cámaras en lugar otras de terceros es que DJI permitirá controlar parámetros como el enfoque o la apertura directamente desde los mandos de control de dron.

El resultado lo podéis ver sobre estas líneas, producciones espectaculares desde el aire. Eso sí, no son baratós. En pack junto al dron Inspire 1 y el objetivo DJI 15mm MFT f/1.7, la X5 cuesta 4500 dólares, mientras que la X5R se va hasta los 8.000$ (el dron ya cuesta 2.900$, no es un juguete). Detalles en su web.

12 de 12