PiDrive, el disco duro de 1TB para Raspberry Pi

PiDrive, el disco duro de 1TB para Raspberry Pi

Western Digital ha creado un disco duro de 1TB para Raspberry Pi: almacenamiento que no necesita alimentación externa.

Western Digital ha creado un disco duro para Raspberry Pi: 1TB de almacenamiento que no necesita alimentación externa.

La Raspberry Pi es un aparato fantástico por el precio que tiene (de 30 a 35 euros), es genial para crear todo tipo de proyectos, como por ejemplo crear un centro multimedia para reproducir todo tipo de contenidos.

Hace unos días hablábamos de la nueva pantalla táctil oficial de 7 pulgadas que se adapta totalmente a la placa y ahora conocemos el PiDrive, un disco duro de 1TB para Raspberry Pi.

Es habitual que los usuarios de Raspberry Pi aumenten su capacidad de almacenamiento a través de tarjetas SD o con pendrives y discos duros conectados a sus puertos USB, sin embargo, Western Digital ha creado el PiDrive, un disco duro de 1TB modificado que sustituye la interfaz SATA por una conexión USB 3.0 directamente a la Raspberry Pi.

disco duro de 1TB para Raspberry Pi

El disco duro de 1TB creado para Raspberry Pi

Lo mejor es que su alimentación también la saca del propio miniPC y por tanto no necesitaremos más de un adaptador de corriente, sino que todo se alimenta desde el mismo, con un sólo cable. El pack incluye todo lo necesario (incluso una microSD para el sistema operativo, recordemos que ya está disponible Windows 10) y es compatible con Raspberry Pi Model B+ y Pi 2 Model B.

El precio desde la web de Western está en torno a los 70 euros por todo, sólo habría que sumar la Raspberry Pi o, una de las muchas alternativas del mercado, como la Orange Pi por menos de 15 euros.