Chrome y Firefox bloquean KickassTorrents por malware ¿Cómo evitarlo?

Chrome y Firefox bloquean KickassTorrents por malware ¿Cómo evitarlo?

Se ha encontrado KickassTorrents bloqueado por Chrome y Firefox debido al supuesto malware que permite descargar. Te contamos cómo evitar el bloqueo.

Es posible que te hayas encontrado con KickassTorrents bloqueado por Chrome y Firefox. ¿Por qué?

Uno de los servicios que Google ofrece a través de su API es el de navegación segura (Safe Browsing). Esta API responde a los navegadores si un sitio es sospechoso de ofrecer malware a sus usuarios.

En general es un servicio útil para los usuarios ya que les puede salvar de casos de phishing y clones fradulentos de páginas de descarga, pero también ha provocado más de un problema. Por supuesto, Google Chrome usa por defecto este servicio, así como Mozilla Firefox desde la versión 31 lanzada el año pasado.

KickassTorrents bloqueado por Chrome y Firefox por descarga de malware

kickasstorrents malware 1

Si tienes este servicio activado e intentas entrar en la web de KickassTorrents, uno de los sitios de descarga de torrents más famoso, te encontrarás con un aviso muy preocupante de que el sitio al que intentas acceder contiene programas dañinos. ¿Considera Google que KickassTorrents es demasiado peligrosa por los programas que podemos conseguir por torrents (entre los que hay copias pirata y malware)?

KickassTorrents bloqueado por Chrome

En un principio parece que no, y según los administradores de la web todo se debe a un bloque de publicidad que provocaba la descarga de troyanos y otro software malicioso. Ahora que han bloqueado al anunciante sospechoso, todo debería volver a la normalidad en cuanto Google vuelva a analizar el sitio. Pero si no puedes esperar, y aceptas el riesgo, puedes desactivar la protección contra malware de Chrome y Firefox.

chrome malware proteccion

En Chrome, accede a la Configuración y en la sección Privacidad encontrarás una opción llamada “Obtener protección para ti y tu dispositivo frente a sitios web peligrosos” que tendrás que desactivar.

firefox malware proteccion

En Firefox, accede a Opciones y en la sección Seguridad desactiva la opción “Bloquear sitios identificados como atacantes”.

Fuente | TorrentFreak

  • miguel pozos

    Tambien thepiratebay. cool 🙁