Omicrono, la tecnología de El Español

No es broma, Dubai equipará a sus bomberos con jetpacks para que puedan asistir en caso de incendios en grandes edificios.

Hace unos días vimos un vídeo espectacular, dos pilotos de jetpaks volando junto al avión comercial más grande del planeta sobre Dubai y no será la última vez que los habitantes de la ciudad vean a una persona volando entre edificios.

La compañía Martin Aircraft, de la que hablamos hace unos meses por estar especializada en el desarrollo y construcción de jetpaks personales, ha cerrado un acuerdo con las autoridades de Dubai para proporcionar equipamiento a su Defensa Civil.

Jetpacks y simuladores para el equipo de Defensa Civil de Dubai

martin-jetpack-dubai-directorate-of-civil-defence-4

Los incendios en edificios de enorme altura pueden resultar un problema y para tratar de comprobar cuáles son los daños reales, actuar con rapidez y, si es necesario, comunicarse con las personas atrapadas en el edificio, Dubai va a equipar a bomberos y otros miembros del cuerpo de Defensa Civil con JetPacks.

En concreto, el contrato de Martin Aircraft supone la entrega de 20 JetPacks, dos simuladores para entrenar al personal y que se acostumbren a su uso antes de salir al mundo real, así como todos los servicios de formación, apoyo, repuestos y demás.

martin-jetpack-dubai-directorate-of-civil-defence-2

La ventaja de estos modelos, pese a tener un tamaño considerable (no es una simple mochila como la que vemos en videojuegos) es que pueden ser controlados remotamente o por un piloto, además no necesita mucho espacio para despegar y aterrizar, ya que lo hace en vertical, y tienen la suficiente maniobrabilidad como para moverse entre edificios o cerca de árboles donde los helicópteros tradicionales no pueden llegar.

Por supuesto, el uso de esos aparatos no se limita sólo a los bomberos, se espera que también puedan ser usados por otros equipos de protección, vigilancia y en general para cualquier emergencia que requiera presenciarse en un lugar con la mayor brevedad posible.

Más detalles | Dubai – Martin

Te puede interesar
14 de 14