Omicrono, la tecnología de El Español

Ulo es una cámara de vigilancia en forma de simpático búho, y se expresa a través de sus ojos.

Cada vez más y más dispositivos se conectan a nuestro smartphone para realizar distintas tareas, y cuando la cuestión es tu seguridad toda precaución es poca, pero si además tu cámara de vigilancia tiene forma de búho e interactúa contigo a través de sus ojos ¿qué más puedes pedir?

Este divertido gadget puede colocarse sobre una mesa, o adaptarse a cualquier pared para vigilar todo el movimiento que sucede en nuestra casa y hacérnoslo saber a través de nuestro smartphone. Útil, divertido, flexible y muy discreto cuando tiene que serlo.

Ulo es una cámara de vigilancia discreta y divertida

cámara de vigilancia

Desarrollado por Vivien Muller, diseñador francés que trabaja para una firma de arquitectura y diseño de interiores, Ulo es mucho más que una cámara de vigilancia. Entre sus funciones principales están las de enviar alertas, transmitir vídeo en directo, o tomar fotografías, todo ello en conexión permanente con nuestro smartphone. Y por si esto fuera poco, también tiene sus propias recetas en el conocido sistema de automatización IFTTT.

Tan pronto como toquemos la parte superior de la cabeza de Ulo, entenderá que necesitamos su cámara, sensor de movimiento y micrófono integrados (bajo el pico), para vigilar nuestro hogar u oficina cerrando sus ojos para mayor discreción. Una vez que salgamos del rango de nuestra red WiFi, a la que Ulo permanece conectado, se comunicará con nosotros cada vez que cualquiera de sus sensores detecte el más mínimo movimiento.

Con respecto a sus características técnicas, Ulo tiene una batería con autonomía de una semana en modo de alerta, 2 pantallas LCD de 1,22 pulgadas, cámara de vigilancia de 720p HD y sensor de movimiento junto a un micrófono. Además, su parte superior funciona como botón capacitivo, se carga mediante USB y su sensor de orientación permite colocarlo en dos posiciones distintas.

Si estás interesado en adquirir tu propio Ulo, tienes un mes para hacerlo aportando 149€, disfrutando de un descuento del 25% sobre su precio final (199€). El proyecto ya está financiado y la entrega estimada de las primeras unidades será en noviembre de 2016. La única pregunta es ¿puedes resistirte a su mirada?

  • Sora

    La idea esta interesante :D.

  • Nos encantaría distribuirla, esta cámara tiene muy buena pinta, el problema es que por mucho que hemos intentado contactar para ser distribuidores no hemos obtenido respuesta alguna.

9 de 9