Omicrono, la tecnología de El Español

Poco, con corazón Raspberry Pi, es el superordenador multifunción adaptable a lo que necesites.

Seguro que más de uno ya está pensando en un smartphone, dado que integran cámara, reproduce contenido multimedia y juegos, pero Poco es más pequeño, con filosofía open source y completamente hackeable para convertirlo en el dispositivo que tú quieras que sea.

Sus creadores llaman a Poco “supercomputador” por las infinitas opciones que ofrece un sistema tan potente y versátil como Raspberry Pi. Básicamente supera las posibilidades de un smartphone del tamaño de una tarjeta de crédito.

Un superordenador multifunción para lo que necesites

Si bien el diseño de Poco resulta bastante atractivo, es su interior lo que realmente llama la atención. Un sistema basado en Raspberry Pi que integra 3 puertos microUSB y uno microHDMI, así como una ranura para tarjeta de expansión MicroSD, dos joysticks y 3 controles táctiles configurables para lo que el usuario necesite. Poco sobresale principalmente como dispositivo multimedia con una pantalla IPS de tan solo 2,8 pulgadas.

Además, puede tomar fotografías de más de 5Mpx con flash y vídeo HD a 1080p, correr juegos como Minecraft o Quake y emuladores de todo tipo, grabar audio en alta definición y navegar cómodamente por Internet con gracias a su conectividad WiFi y su stylus. Poco cuenta con GPS y una serie de sensores entre los que se encuentran un barómetro, giroscopio, acelerómetro y magnetómetro (para medir la fuerza y dirección de un campo magnético).

Como decimos, el rendimiento del respetado Raspberry Pi, controlado por Poco, hacen de este dispositivo un gadget ideal para convertirlo en lo que tú quieres que sea. Si estás interesado en adquirir tu propio Poco puedes contribuir al proyecto en Indiegogo con un mínimo de $75 para construirlo por tí mismo o $380 para recibir una unidad lista para usar.

Más información | Sinclair Mobile

Vía | Indiegogo

Te puede interesar
  • Pablo

    Esto sera versátil, pero de superordenador no tiene NADA.

13 de 20