Omicrono, la tecnología de El Español

Olvídate de Kim Kardashian o Taylor Swift, el famoso del 2015 es esta araña en Vine que se ha ganado el aprecio de Internet.

Todos los días me levanto preguntándome qué voy a escribir en Omicrono. Las temáticas que tocamos son tan numerosas y variadas que tengo que estar dispuesto a escribir un artículo de literalmente cualquier cosa.

Pero cuando me levanté hoy, no esperaba hablar de una araña famosa. Una araña que ni siquiera es una araña, ojo, es una falsa araña, ya que pertenece a la familia de los opiliones, que no producen seda, tienen dos ojos en vez de ocho y son completamente inofensivos. Seguro que has visto alguna en zonas húmedas como los baños, con sus patas largas y delgadas.

La araña en Vine que se ha ganado la fama en Internet

¿Ves? Acabo de hablarte de una especie de arácnidos que no te interesan lo más mínimo. Pero, ¿Y si te dijera que esta araña (llamémosla araña por ahora) es capaz de bailar, que hace ejercicios aeróbicos y que es maleducada y sin modales? Bueno, acabo de mentir (no lo hago a menudo, te lo prometo), en realidad esta araña no hace nada de esas cosas, pero a Internet le gusta fingir que si lo hace.

Ese es el “meme” nacido en Vine, el servicio de vídeos cortos de Twitter. El usuario Stacey Nightmare ha hecho honor a su nombre y ha subido vídeos de su mascota Gretchen, una araña.

Por si solos no dicen nada, pero sus títulos nos revelan la verdad; en algunos vídeos la araña está bailando al ritmo de la música, en otros ignora sus juguetes y toca la comida con las manos patas sucias. Algunos vídeos van camino al millón de visitas y se ha convertido en todo un viral.

Pero todas las historias de fama tienen su lado oscuro. En este caso es Gertrude, una araña que intentó lo mismo pero murió antes de conseguirlo, presumiblemente de sobredosis. Internet te lo da e Internet te lo quita, como suele decirse.

Me pregunto qué voy a escribir mañana…

Fuente | The Verge

Te puede interesar
6 de 21