Omicrono, la tecnología de El Español

No queremos decir que sea el final de Firefox OS… pero es el final de Firefox OS.

La decisión, que algunos calificarían de inevitable, ha sido anunciada hoy en un evento para desarrolladores en Orlando.

Firefox OS llegó en 2013 como una alternativa a iOS y Android, orientada a conseguir que todo el mundo tuviese acceso a Internet. Para ello Mozilla se apoyó en lo que mejor sabe hacer, y creó un sistema operativo basado en Linux que gira en torno a la web.

El final de Firefox OS cierra una época en Mozilla

Gracias a esta filosofía hemos visto smartphones increíblemente baratos que permitían usar aplicaciones web sin problemas, pero lamentablemente eso no es algo que vaya a tener mucho éxito en el mercado actual.

final de Firefox OS

Según Mozilla, no pudieron ofrecer “la mejor experiencia de usuario posible”, y seguro que los reducidos acuerdos con fabricantes no ayudaron mucho. En muchos casos la cuestión no era si Firefox OS era un buen sistema, sino si había un smartphone que mereciese la pena.

Aunque Mozilla dejará de desarrollar y vender smartphones con Firefox OS, asegura que seguirá trabajando en nuevos experimentos en dispositivos conectados. Sería interesante saber qué pasará con los televisores con Firefox OS, ya que puede que el sistema consiga sobrevivir en otros sectores.

Fuente | Techcrunch

  • Brndlprq

    Arrivederci.

  • Pedro Julián Talaya Jiménez

    Ya se veía venir, y otros como Tizen no terminan su desarrollo porque está en manos de gigantes como Samsung e Intel pero si no llevaba el mismo camino, de momento los reyes son Android, iOS y poco a poco Windows 10 y no parecen querer hacerle hueco al esto

  • Halios

    Me parece una buena idea, que se centren en el navegador para recolocarlo donde debe estar y mejorando la experiencia de uso. Por otro lado, que no se me mal interprete, mi idea es que Ubuntu se convierta en mi sistema movil para la convergencia real (y soñada) por que sino en un futuro no muy lejano tendre que tragarme mi desprecio por Windows y…. usar… un…. Wphone…..

    Sueño con el día en el que todos los proyectos libres hablen para avanzar juntos, pero supongo que solo es un sueño, por ejemplo KDE (con lo mucho que me gusta) esta empeñado en desperdiciar recursos volviendo a hacer cosas que ya estan desarrolladas en otros proyectos cuando podrían simplemente integrarlo.

    ¿Es que no existe un proyecto que en vez de hacer un fork se dedique solo a juntar lo que ya hay y conbinarlo de manera funcional? que solo estoy… XD

  • Fran

    igual tienen ustedes que realizar un curso de comprensión lectora, señores.
    Mozilla NO abandona FirefoxOS, sino que lo extiende a otros dispositivos (TV, IOT). Lo que finaliza son acuerdos con telcos para la distribución de teléfonos. Desinformación a tope.

  • Juan Gilsanz

    Que pena Firefox os funcionaba genial en esos smartphones

5 de 19