Omicrono, la tecnología de El Español

Alphabet ha anunciado que Google Life Sciences cambia de nombre; ahora es Verily, pero el objetivo final es el mismo.

Google siempre tuvo un gran interés en cómo la tecnología puede cambiar y mejorar al ser humano, y por eso invirtió en proyectos futuristas que en otra parte no hubieran podido continuar.

Ahora que Google es Alphabet y que cada sección es hasta cierto punto independiente, este viaje continúa con Verily, que significa más o menos, “en verdad”.

Verily sigue buscando wearables que ayuden a nuestra salud

verily google 2

No parece que el cambio de nombre vaya a suponer un cambio en la filosofía de la división, que seguirá experimentando con nuevos dispositivos que mejoren la calidad de vida.

Por ejemplo, de Life Sciences salieron las lentillas inteligentes, cuyo desarrollo continúa. Pero también veremos más productos, principalmente wearables.

Un objetivo es detectar las enfermedades antes de que sean incurables, como el cáncer, o conseguir diagnósticos lo antes posible para evitar que quedemos sin cuidados y el daño sea irreparable. En otras palabras, Verily quiere que sepamos más sobre nuestros propios cuerpos; como dicen en el vídeo de presentación, en la actualidad sabemos más sobre nuestro coche que sobre nosotros mismos.

Para conseguirlo, Verily se aliará con fabricantes del sector como ha hecho con las famosas lentillas.

Fuente | The New York Times

11 de 19