Omicrono, la tecnología de El Español

OpenEmu es el emulador para Mac que te ofrece jugar a todos los clásicos desde tu escritorio.

En Omicrono nos gustan los clásicos tanto como a vosotros, por eso no dejamos pasar una oportunidad para hablaros de emuladores de consolas, sobre todo si se trata de una opción tan exquisita como la nueva versión de OpenEmu para Mac.

OpenEmu es un proyecto que comienza en 2013 como un esfuerzo por hacer posible el disfrutar de las mejores consolas desde un Mac. Y es que versiones anteriores ya consiguen emular consolas de hasta 16 bits como la Super Nintendo o Sega Genesis. Ahora se añaden nuevas consolas y opciones a este magnífico emulador.

OpenEmu 2.0.1: todas las novedades de este emulador para Mac

emulador para Mac

Esta nueva versión 2.0.1 de OpenEmu trae como novedades la inclusión de más consolas como Nintendo64 o PlayStation, a parte de corrección de errores, mejoras de rendimiento y nuevas funciones entre las que se encuentra la posibilidad de rebobinar la partida actual. Este emulador para Mac añade todas estas consolas a lista de compatibles:

Atari 5200

Atari 7800

Atari Lynx

ColecoVision

Famicon Disk System

Intellivision

Nintendo 64

Odyssey² / Videopac +

PC-FX

SG-1000

Sega CD

Sony PSP

Sony PlayStation 1

TurboGrafx-CD / PCE-CD

Vectrex

WonderSwan

Además, OpenEmu 2.0.1 tiene características tan deseadas como el soporte para controladores Bluetooth, así como para mandos de Nintendo PlayStation o Xbox, gráficos OpenGL y una interfaz que recuerda inevitablemente a la elegancia de iTunes. En cuestiones de rendimiento y estabilidad no tiene rival alguno en Mac, pero lo mejor de todo es que es completamente gratuito, frase que cuesta creer ante la calidad que luce esta brillante pieza de software.

No es la primera vez que os hablamos de OpenEmu, pero en vista de la evolución tran drástica que ha experimentado, te invitamos encarecidamente a que te pases por la web oficial para descargar OpenEmu y tus roms favoritas si aún no lo has hecho. En cuestión de minutos estarás rememorando los mejores momentos de los videojuegos clásicos.

Web oficial | OpenEmu

Te puede interesar
  • Alejandro Ortiz

    Hay algo parecido para Windows?

11 de 18